*Narra Mérida*La historia que les voy a contar es única; La leyenda de una leyenda, la lucha de dos jóvenes espíritus por proteger la paz y la harmonía de la tierra y de como gracias a su valentía, amistad , fortaleza y destreza lucharon contra el mal, vencieron a la muerte y conocieron el amor...
El Amor.... un sentimiento que algunos es un completo misterio y que para otros es como un libro abierto,que a algunos les causa grandes alegrías y a otros grandes dolores, que viene en tantas formas distintas que a muchos los confunde, y que es tan difícil de encontrar que muchos nunca lo conocen....
La fuerza más poderosa de todas, es aquella que nunca logré comprender...Al menos durante mi primera vida; Era porque porque era todavía demasiado joven, y cuando digo DEMASIADO joven... hablo en serio.Soy Merida ,espíritu del fuego, protectora de la luz y....de la destrucción. La que juró no enamorarse y ser libre por siempre,la que deseaba ser una doncella eterna... Pero a quien la luna frustró sus planes.
Y aquí es donde comienza nuestra historia; cuando todo salió mal. Hace unos 850 años, en una isla muy al norte,en lo que alguna vez fue mi reino ; Escocia.
Por aquella época,vivía feliz luego de haberme librado de mi compromiso forzado,y de haber por fin conseguido mí libertad.
Acababa de cumplir los 16 ; Ya casi había pasado un año desde aquel lío con mi madre transformada en oso; aquella famosa historia que ahora es una simple leyenda en la que yo soy la protagonista.
En el transcurso de aquellos 12 meses muchas cosas habían cambiado y a pesar de que no todo era perfecto,yo sentía como si lo fuera : era libre,el reino prosperaba y mi familia estaba unida de nuevo. Era feliz . Pero una trágica noche, todo eso cambió...
Rondaban las 3 de la mañana, cuando me unos gritos me despertaron. Abrí los ojos de golpe y vi mi habitación envuelta en llamas .¿Que había pasado?
Aterrada, me puse de pie, e intentando guardar la calma,tomé mi arco y flechas y de un salto salí por la puerta, ahora carbonizada. El fuego estaba en todas partes; supe castillo no resistiría en pie mucho tiempo, la estructura se debilitaba cada segundo a causa de la llamas. Tenía que salir de allí.
Caminaba con dificultad entre el humo y las los escombros cuando escuché tres voces de niños asustados pidiendo ayuda: Eran mis hermanos.Estaban en peligro.
Corrí a través de los escombros,tosiendo y tropezándome con enormes pedazos de carbón siguiendo las voces de mis hermanos, impulsada únicamente por la necesidad de protegerlos.-¿Dónde están?- grité con angustia- ¡Hamish !Harris! - No hubo respuesta alguna - Chicos,no me hagan esto...-la voz se me cortó - Por favor no.
Tenía miedo de que fuera demasiado tarde, no quería perderlos; eran mis hermanos,mi familia,niños indefensos con una vida por delante.... Debía protegerlos. No me lo perdonaría si algo les pasara...comencé a llorar a mitad del incendio.
-No...no,no...-susurraba yo entre sollozos - por favor niños no me hagan esto.....Justo cuando el dolor y la pérdida comenzaban a invadirme escuché la voz de un niño pequeño llamándome :
- ¿Mer?
Voltee y los vi; tres pelirrojos casi idénticos cubiertos de ceniza, con los ojos bañados en lágrimas y temor en la mirada: Hamish,Hubert y Harris.
Abracé al pequeño grupo que lloraba desconsoladamente y los tomé de las manos diciendo:
-¡Hay que salir de aquí ¡!Vamos!
Comenzamos a correr esquivando los escombros.Em aire se volvía cada vez más espeso y se nos acababa el tiempo. La salida estaba bastante lejos,y no estaba segura de si íbamos a lograrlo, pero no podía darme por vencida. Ellos confiaban en mí y yo no iba a defraudarlos. Luego de mucho correr llegamos exhaustos y cubiertos de cenizas a la puerta principal del castillo. Suspiré aliviada, pero en el acto un montón de escombros cayeron enfrente, bloqueando nuestra única salida.
- No puede ser...-dije yo con la voz entrecortada - esto....no es posible...
Me acerqué a la montaña de escombros, comencé a empujar, e intentar mover los enormes bloques, pero si éxito. Seguí durante un buen rato hasta que las manos se me llenaron de ampollas. Me detuve,derrotada ante la triste y silenciosa mirada del trío.
ESTÁS LEYENDO
El origen de los guardianes: El Fenix
FanfictionHace 900 años la princesa Mérida murió salvando a sus hermanos en un incendio... La luna decide convertirla en el Fénix.900 años después, los guardianes necesitan la ayuda del Phoenix para luchar en la guerra contra la oscuridad, pero no conocen la...