Cap10:Una tragica historia.

999 75 11
                                    


*Narra Jack*

¡Por fin había encontrado a Mérida!Creo que se le había olvidado lo de "permanecer juntos".El hadita con la que estaba se había ido,dejándonos solos.Ella miraba la luna,como preguntándole cosas mentalmente y a juzgar por su expresión esta no le contestaba.Creanme,sé lo frustrante que es.

Si algo he aprendido sobre El Hombre De La Luna es que no hablará si no es necesario,o mientras tu puedas encontrar las respuestas a las preguntas que le hagas.Aunque a veces parece que no te contesta porque no tiene ganas de hacerlo.

-¿La luna alguna vez te a dicho algo?-me preguntó ella sin quitar la mirada de la hermosa luna llena.

La verdad,"El Hombre de la Luna" nunca se ha tomado la molestia de contestarme nada.De echo,nunca me ha dicho nada.La única vez que me habló fue el día en el que "renací" y lo único que me dijo fue que yo era Jack Frost y que me daba poder sobre el hielo.De allí proviene mi frustración cuando habla con los demás guardianes,porqué a ellos les contesta e incluso a veces les habla solo para desearles Feliz Navidad...

-No.Solo hace 300 años,cuando renací.-le contesté.

-¿Que te dijo?-insistió ella con curiosidad,mirándome con sus hermosos ojos celestes.

-Dijo que... Tenía un alma pura,sencilla y abnegada.Que llevaria risas alegría y diversión ...que me daba poder sobre el hielo,la escarcha,la nieve y las heladas,y mi nombre sería Jack Frost....-luego de un raro de silecio  y agregué- ¿por qué preguntas?

-Por nada...-contestó encogiéndose de hombros-Solo tenia curiosidad.

-¿Y a ti te a hablado alguna vez?-pregunté mirando la Luna.

-Al igual que tu,solo me habló cuando renací...-contestó ella.Voltee a verla,se notaba que estaba frustrada con respecto al tema.Seguramente tenia muchas dudas(al igual que yo antes de ser un guardián.) que la Luna ni siquiera se había tomado la molestia de escuchar.

-Bueno...al menos no soy el único al que no le contesta-dije intentando bromear.-...¿y que te dijo esa vez que te habló?

-Mmmm...fue hace mucho.Pero recuerdo que dijo:"Has hecho bien pequeña...Tienes un alma bondadosa y pura.Sigues siempre tu corazón y eres valiente mas alla de la razón.Te doy poder sobre el fuego:serás el phoenix...."y aparte de eso nada más. Luego desperté en los restos del castillo y...

-Espera...¿castillo?.

-Si.Yo vivía allí.

-¡¿Vivias en un castillo?!-pregunté sin ocultar mi asombro.

-Si...-me contestó como si nada.

En mi vida pasada según recuerdo, viví en un pequeño pueblo en una pequeña choza con mis padres y mi hermana.Y Mérida había vivido en un castilllo...Eso era impresionante....Entonces, ella había sido una princesa?

-Era una princesa.-continuó confirmando mi teoría.-Pero no porque yo quisiera.De echo,yo no quise ser una princesa...

-Pero,vivías en un castillo,tenías sirvientes que hacían las cosas por ti,tenías joyas,comida y..

Ella me lanzó una mirada asesina y me quedé callado.Finalmente comenzó su relato,mientras miraba sus rodillas:

-Tienes razón. Pero,la verdad es que el dinero no vale nada si no tienes lo esencial:aquello que es invisible a los ojos:aquello que ustedes los guardianes protegen.Antes,me intentaron privar de todo eso,solo para intentar que fuera "perfecta".Querían que dejara de ser Mérida y me convirtiera en "la princesa"
Y ni el más caro de los vestidos,ni la más exótica de las joyas era más valiosa que  lo que yo tanto anhelaba...-luego de un rato volteo a mirarme y agregó- Libertad.Yo solo quería ser libre de ser yo misma....Pero siempre había un día en el que no tenía que ser princesa:un día en el que podía cambiar mi destino.Me fugaba al bosque y practicaba mi tiro,montaba a caballo,cazaba...Ese era el día en el que me divertía escapandome de mi monótona y aburrida vida de la realeza.

El origen de los guardianes: El FenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora