*Narra Mérida*
Hoy era un día particular,un día especial: mi cumpleaños numero 866. Se cumplían 850 años desde aquel incendio, desde que la Luna me convirtió en el Fénix y desde...que estoy sola,completamente sola.
Estaba sobre un árbol cubierto de nieve,pensando y recordando cosas de aquellos tiempos en los que la gente podía verme, pero de repente sentí una profunda melancolía y no puede evitar llorar.
Extrañaba mi antigua vida,había pasado tantos años sin poder ser vista y sin poder hablar con nadie... Ser inmortal no era gratis;venía con un precio. Y en mi caso una soledad eterna...Estaba comenzando a deprimirme, cuando recordé que no tenía permitido estar en territorio invernal por cuestiones "climáticas"
Decidí que lo mejor era salir volando de regreso a casa antes de que todo comenzará derretirse. Pero mientras ordenaba a los vientos que me sacaran de allí, escuché unos pasos; un niño de unos diez años me observaba con unos enormes ojos marrones abiertos de par en par ,incrédulo. Acababa de meter la pata.
Y justo como esperaba,salió corriendo y comenzó a gritar . Maldita sea. Dí un salto desde la copa del árbol ,mi cuerpo se cubrió de fuego y llevada por los vientos cálidos me dirigí a mi natal Escocia a toda velocidad. Ahorrándome problemas federales con los humanos...que creen que siempre que estoy cerca es para hacer daño.¿Conocen el mito del AVE de fuego ? ¿La que renace de sus cenizas? Pues bien; todo eso es falso. No soy un ave,ni siquiera soy visible para ellos...pero mi fuego si.
Cada vez que vuelo por ahí,llevando el verano o incluso solo dando un paseo de unos cuantos miles de kilómetros, los humanos entran en pánico. Cada vez que me ven se crea un caos h por ello decidí ocultarme. Pasar desapercibida,evitar volar en lugares públicos y evitar cualquier contacto directo con los humanos. Son reglas estrictas,son molestas,pero me evitan muchos problemas tanto a ellos como a mí.
También procuro no juntarme mucho con otros espíritus. En general no son muy amigables y odio tener que lidiar con asuntos del género "Tu chamuscaste el bosque en el que vivía en 1760 y bla bla bla bla..." Y eso sin Mencionar el hecho de que varios de ellos han intentado matarme,todo porque a algún inteligente se le ocurrió decir que "aquel que mate al Fénix y consiga una de sus plumas conseguirá poder ilimitado" Juro que en cuanto descubra quien fue el inventor de ese rumor voy a rostizarlo vivo...Cuando llegué casa, comencé a releer los mapas y a dibujar lo que había visto hoy en Escocia . "Ha cambiado tanto." Me decía mientras lo comparaba con mis primeros dibujos.
El mundo a cambiado demasiado en estos últimos años,así que siempre hago dibujos de los lugares que visito para no olvidar esos paisajes antes de que vuelvan a cambiar.Mi cueva era mi guarida,tenía todo lo que me gustaba hacer. Libros,Mapas,Papeles y colores para dibujar. Tenía también un pequeño rincón para dormir de vez en cuando,aunque usualmente estoy fuera,viajando por el mundo y no me queda mucho tiempo para eso...pero siempre lograba arreglármelas con mi agenda como para descansar un par de horas por año.
Bueno,aquel día era mi cumpleaños; una fecha que me recordaba cómo había sido escogida. No sabía cómo sentirme al respecto,pero aquella fecha que me recordaba mi muerte era alegrada porque coincidía con uno de mis cambiaos de clima favorito: el solsticio de verano. Hoy era el día en el que me tocaba descongelar Alaska;creando un clima veraniego en uno de los lugares más fríos del planeta.
Tiré los dibujos y el par de libros nuevos que había conseguido en el suelo,tomé mi arco mágico y el carcaj y de un salto salí volando por la entrada de la cueva soltando una carcajada mientras poco a poco mi cuerpo iba cubriéndose de motitas de fuego.Ya llevaba alrededor de una hora volando cuando algo frío y muy veloz chocó conmigo con tanta fuerza que me hizo caer. Terminé estrellándome contra el tronco de un árbol.Cuando logré levantarme,aún aturdida por el golpe, me topé con un adolescente de sweeter azul marino que llevaba un extraño bastón de madera un poco más alto que él sobre el hombro .Estaba intentando levantarse y soltando maldiciones.Me le acerqué por la espalda ,con el arco tensado y la mirada fija en él. Pero cuando estaba a punto de dispararle ,el chico volteó y me apuntó con su bastón también.
Al verme,se quitó el gorro de su sweeter, dejándome ver su cara. Me miraba asombrado y yo hacía igual: era bastante... ¿Lindo? Tenia cabello blanco como la nieve,una tez pálida con un par de pecas en ella ,un par de ojos azules como el cielo y sonrisa traviesa y blanca. Sacudiendo la cabeza,para librarme de aquel trance, dejé de concentrarme en su aspecto y le lancé una mirada asesina diciendo:-¿Quien eres? -El torpe no contestaba.¿¿¿Que rayos le sucede???
*Narra Jack*
Estaba apuntandome con un arco y una flecha en llamas ,una chica vestida con un jean y una camisa larga y desmangada de color verde militar y una capa negra.Tenia cabellos rojos como el fuego y penetrantes ojos celestes.Yo le había apuntado con mi cayado creyendo que era Picht o algo así,pero estaba lejos de serlo...
Cuando caí en la cuenta que lucía realmente estúpido mirándola de aquella manera,salí de mis pensamientos y escuché que me hablaba.-¿Quien eres? ¿Y que quieres? -me decía apuntándome con su arco y visiblemente molesta porque no le había respondido.
-Soy Jack Frost y...-se me cortó la voz un momento.-Perdón....Emmm... por chocar contigo.
-¿Frost?-Dijo como intentando recordar algo.-¿El guardián novato?-terminó diciendo mientras bajaba su arco lentamente .
-¡Olle!¿como que novato?-le contesté irritado-Llevo un año como guardián.-afirme un poco inseguro.(La verdad llevo 11 meses)
-Si claro Frost...-dijo sonriendo burlonamente como si el hecho de que fuera guardián le causara gracia.
-¿Y tu quien eres?-pregunté yo.ella se puso incomoda ante la pregunta.
-Tengo muchos nombres...pero puedes decirme Mérida...-miróel cielo un momento- Emmm...tengo...emmmm¡ cosas que hacer!.
Acto seguido dió un salto enorme y desapareció en el cielo tan rápidamente que ni siquiera tuve tiempo de ver a dónde se dirigía.Al Parecer tenia prisa. Y yo...¡¡¡la reunión!!!
Norte nos había convocado a una reunión de emergencia e iba tarde. (de nuevo) Volé lo mas rápido que pude,solo que no podía sacarme de mi cabeza la imagen de la hermosa pelirroja que había visto en el bosque.
¿Quien era ella? Debía averiguarlo.En el polo estaba menos frío de lo habitual: era verano. Bueno verano entre comillas seguía haciendo frío,solo que ahora se había derretido la capa de hielo, algunos lagos estaban descongelados y el cielo estaba despejado.Tenia gana de detenerme un rato a congelar un par de cosas...pero no había tiempo.
Cuando que llegué, los guardianes estaban reunidos alrededor del globo terráqueo mirándolo con preocupación.
Hada estaba rodeada de haditas, Sandy mostraba cientos de símbolos diferentes de arena sobre su cabeza , Norte analizaba los mapas y Conejo pintaba un huevo. Fue el primero que se fijó en mí llegada tarde así que aprovechando la circunstancia lo saludé .-¡Hola canguro!-dije con intenciones de molestarlo- ¿que pasa vienes de visitar a tus parientes Australianos?
Conejo solo me lanzó una mirada asesina pero no contestó: algo definitivamente andaba muy mal.-¡Jack!No es momento para bromas.-me reprendió Norte con visible preocupación .
-¿Que esta pasó?- pregunté ya más serio esperándome la peor de las noticias.
Todos voltearon a verme Preocupados.Norte tragó saliva y miró a Hada como pidiendo auxilio.
-El regreso de Picht fue solo el comienzo -explicó ella.
Tenía miedo de lo que seguía a continuación ,no quería que me dijeran que Picht había vuelto...no quería saber de él.-Espera ¿Qué?-dije yo alarmado por la simple mención del Coco.
-Quiere decir que de esta regenerando.Él, las sombras,el miedo y las pesadillas.Están... resurgiendo.-continuó Conejo mirándome como quien dice "¿Qué no entiendes?"
-Estamos en guerra.-prosiguió Norte con una mirada sombría- Estan volviendo todos sus viejos aliados....y eso no es nada bueno.
.¿Guerra?¿Picht vivo? ¿Aliados? ¿Qué rayos estaba pasando? Eran demasiadas cosas que procesar...acababa de comenzar mis labores de guardián y ya había causado una guerra :¡fantástico !
-Pero nosotros tampoco estamos solos,hombre de la luna nos a mandado unos refuerzos; el ave fénix.
¿Has oído hablar sobre ella Jack?Asentí. Sabia que era destructiva y agresiva,que causaba incendios y que destruía todo a su paso.La idea de que peleará a nuestro lado me reconfortaba mucho.
-¿y entonces ?-pregunté yo
-Vamos a buscarla y a traerla aquí,le guste o no.-Terminó diciendo conejo mientras tronaba sus nudillos.
Norte comenzó a organizar un plan de búsqueda y aunque yo no estaba muy convencido de que fuera a funcionar asentí... Va a ser divertido.
ESTÁS LEYENDO
El origen de los guardianes: El Fenix
Fiksi PenggemarHace 900 años la princesa Mérida murió salvando a sus hermanos en un incendio... La luna decide convertirla en el Fénix.900 años después, los guardianes necesitan la ayuda del Phoenix para luchar en la guerra contra la oscuridad, pero no conocen la...