Cap15 : Punto de quiebre.

638 53 13
                                    

*Narra Merida*

"-El tiempo corre niña ; tic-tac tic-tac... Si quieres al chico de vuelta ,dame lo que quiero ya!"
Aquella mujer  cabeza de huevo cocido comenzaba a irritarme con su "tic-tac tic-tac ",sus pésimos juegos de palabras terminados por "ya" y la que según ella era su "voz amable".
Fui sumergida en la piscina de agua fría  que se encontraba debajo mío por milésima vez durante unos cuantos segundos y luego sacada a la superficie de nuevo.
Comencé a temblar y mi cuerpo a arderme ; con cada remojo la piel me ardía cada vez más y sentía como mi energía vital era apagada poco a poco al igual que mis esperanzas de escapar de allí con vida. Ese era su plan ; torturarme hasta que hablara. Algo muy al estilo Medieval.... Solo que claro, en una sala hecha de metal, algo así como un viejo congelador gigante , custodiada por extrañas sombras malévolas y una mujer gris cabeza de huevo con ojos rojos,colmillos y la habilidad de controlar tu sangre y retorcerte como se le diera la gana con tal de divertirse un poco .... Si : Super agradable, en serio...( nótese el sarcasmo) ¿Qué como conozco su extraño y escalofriante poder ?
Me lo contó ella misma en una de las muchas veces en las que accionó la palanca que hacía bajar la plataforma para sumergirme en la pileta de agua a 30 grados bajo cero, estando yo atada ella de manos y pies con cadenas del único material que no puedo derretir : diamante . 
Si, el material más raro,más duro y más caro del mundo es también el más resistente a los espíritus del fuego como yo.... Y a cualquier cosa en general. Ese material tan apreciado por los mortales que no puedo ni intentar destruir sin casi desmallarme del agotamiento,me mantenía prisionera. Se supone que es posible vaporizarlo a una temperatura muy alta... pero hasta ahora no lo he logrado y en ese momento mis energías no estaban.... Óptimas para realizar un esfuerzo tan grande. Además,no era UN diamante eran CADENAS Y ESPOSAS DE 15 cm DE GROZOR   COMPLETAMENTE DE DIAMANTE . Definitivamente  tenía un gran problema . Pero enserio...¿De dónde había sacado tantos como para fabricarlas?  ¿ cómo es eso posible? No tenía ni idea. Pero considerando que estaba en una misión acompañada por Jack Frost a la que habíamos llegado accidentalmente por un portal mágico y ahora intentábamos escapar de una anciana y su ejército de sombras para volver con los guardianes y derrotar a la oscuridad...sin mencionar que soy el Fénix: un espíritu del fuego inmortal que ha pasado oculto durante 900 años ... El hecho de tener cadenas de diamante no era tan raro.

La anciana decrépita con ojos de rata continuó con su interrogatorio...

"-Escúchame niña no tengo todo el día...dime dónde está lo que busco y te dejaré ir a ti y a tu novio.... Solo tienes que decirme dónde está..."

El dolor era insoportable y cada vez me era más difícil comprender lo que decía ... Estaba recobrando el aliento para replicar que Jack no era mi novio y que no tenía idea de que carajo estaba hablando. Que nunca había visto ni oído hablar sobre algo llamado "animal" o "Larimar" o "chancho en pan" y que me dejara en paz de una vez por todas... Pero antes de poder hablar volví a ser sumergida y no logré contestar nada. Cuando volví a la superficie  me desplomé aturdida por la falta de aire que tantas imerciones me causaban y la baja temperatura.Me sentía fatal y comenzaba a ver motas negras y blancas que me dificultaban la vista....

"-¿Y bien? - dijo aquel extraño ser fingiendo una voz paciente y dulce.- ¿Dónde está?

-¡Ya te dije que no sé! - grité harta de todo  y con lágrimas en los ojos, armándome de valor pero temiendo por mi vida . - ¡ No sé dónde está tu lobo de mar o talismán... O como sea que se llame !

- Anima...- dijo la vieja apretando los dientes y cerrando los puños con visible frustración.

-¡No me importa Estupida! ¡NO SE! Detén esto...por favor ya no lo soporto...déjame ir....por favor."

Estaba en mi punto de quiebre ; llorando,suplicando... No me importaba nada ya... Ni siquiera Jack,ni siquiera pensaba en que le estaban haciendo, lo único que quería que parara de hacerme daño . El dolor me aturdía,las cadenas me pesaban y estaba segura de que si supiera algo sobre aquel famoso anima ya lo hubiera dicho. ¿Pero porque ella  no se daba cuenta ?
Me sentía débil y vulnerable sin poder defenderme de ninguna manera .Pero por alguna razón,ella seguía viéndome como si  fuera una adolescente insolente y mentirosa  , como si a pesar de todo mi llanto,mi angustia y mi agonía no dijera la verdad y le estuviera ocultando algo.
Se agachó un poco para ponerse a mi altura,me miró fríamente a los ojos con odio y remordimiento mientras yo respiraba pesadamente y luchaba por mantenerme consiente. Voltee y ella me sonrió  de manera gélida y falsa,luego intentó acariciarme el cabello, le lancé un mordisco que hizo que apartara su mano . Ella rió macabramente y se enderezó.Yo me limité a mirarla con desprecio expresándole con mi mirada mi odio y que con gusto le hubiera arrancado todos los dedos de su mano con mi mordida . Al parecer ello le causó gracia y comenzó a reírse. Cuando por fin se cayó, sin más que agregar,volteó y se disolvió en un montón de humo negro, seguida por el par de sombras que vigilaban la sala. Dejándome sola en aquel congelador gigante.

Rompí a llorar pero ya no de dolor sino de tristeza ...enserio deseaba tener a mi compañero a mi lado...

"-Jack ...¿Dónde estás ?"

El origen de los guardianes: El FenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora