5. Cena.

868 46 19
                                    


Canción sugerida: Are You What You Want to Be? Foster The People. 

Cuando Lavender le ofreció salir a cenar había dudado unos segundos antes de aceptar y tal vez había sido porque sabía que irían al restaurante del padre de su novia. Solían comer allí de vez en cuando y no pagaban nada, eso les venía muy bien; sin embargo, Ron sospechaba que Lavender lo hacía porque sabía que él no tenía tanto dinero como cualquier chico con el que ella podría llegar a salir y se sintió algo avergonzado.

Prácticamente no recordaba desde cuando habían formalizado su relación y ni siquiera estaba seguro de que lo hubieran hecho, al menos de manera consciente. Lo único que sabía a la perfección era que un día la chica se había acercado a él en una fiesta del equipo de fútbol y desde entonces no se habían separado. Si era la costumbre o alguna razón mágica la que los mantenía juntos, él no lo sabía, pero preocuparse por ello a los dieciocho años le parecía demasiado innecesario.

Ambos estaban esperando que el camarero reapareciera para tomar su pedido en una mesa cercana a la puerta del local; Ron escuchaba a Lavender contar algo sobre cómo extrañaría entrenar con el equipo de porristas al mismo tiempo que observaba lo que ofrecía el menú.

-No vas a creerlo -susurró ella de pronto.

Ron, cuya espalda daba hacia la entrada del restaurante, alzó la vista y la miró expectante.

-No mires -le advirtió-. Pero no vas a creer quién acaba de entrar... ¡Te dije que no mires!

Efectivamente, el chico había girado abruptamente la cabeza hacia atrás y había descubierto lo que había llamado la atención de su novia.

-¿Hermione Granger? -inquirió volviendo a su posición original.

Lavender asintió con lentitud y una sonrisa pícara se formó en su rostro.

-Y con un chico...

-¿No salía con ese extranjero? -preguntó intentando sonar desinteresado.

-Ron, por favor -murmuró ella mientras levantaba las cejas en señal de desaprobación-. Viktor vino de intercambio por un año y luego regresó a su país. ¿Cuánto crees que puede llegar a durar una relación a distancia?

El chico se encogió de hombros y le restó importancia al asunto. Lo que realmente lo preocupaba era lo mucho que estaba tardando en regresar el mesero a tomar su pedido, y se hubiese quejado en voz alta si no supiera que no les iban a cobrar lo que ordenaran.

-Quiero saber todo sobre ese chico -comentó Lavender estirando un poco el cuello para ver mejor-. Vamos a saludarlos.

-¿Qué? Espera...

Sin decir nada, la chica se puso de pie y caminó decididamente hacia una mesa unos cuantos pasos detrás de Ron. El chico se puso de pie con rapidez y la siguió para intentar detenerla; pero era demasiado tarde y su novia ya había llegado a la mesa que uno de los empleados le indicaba a Hermione y su acompañante.

-De todos los restaurantes de la cadena de mi padre venimos a coincidir justo en este -exclamó Lavender con una sonrisa radiante en el rostro y dejando atónita a Hermione, que ya se había sentado-. ¿No es increíble?

-Ya lo creo -respondió de mala gana, a pesar de que su ex compañera no lo notó.

Harry rio un poco ante la desfachatez de su amiga.

-Soy Lavender Brown, compañera de... Bueno, compañera de graduación de Hermione.

La joven sonriente estiró una mano y Harry la estrechó con amabilidad.

Lucky Ones - Afortunados (Romione)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora