9. Nervios.

721 47 9
                                    

Canción sugerida: Something I Need, OneRepublic. 

Se quedó un momento observando la espléndida sonrisa de Ron y cuando vio la seña con los ojos que él le dedicó, Hermione no estuvo segura de haberla interpretado bien, pero no quiso prestarle atención a ello y se dejó llevar por la idea en la cual el chico la había invitado a alejarse del grupo.

Se puso de pie enseguida y se sintió agradecida de que Ron hiciera un ademán aún más significativo que el anterior y que le indicaba, sin lugar a dudas, que lo siguiera.

-Gracias por sacarme de allí -dijo Hermione cuando ya estaban más lejos.

-No tienes por qué -respondió tomando asiento en la barra, allí la música se oía más débil. Hermione se sentó en la butaca de enfrente-. Tu cara pedía a leguas ser rescatada.

-Gracias de verdad, Cormac es un poco...

-¿Imbécil? -sugirió levantando las cejas, ella asintió-. Hace poco que lo conozco y ya me lo ha demostrado varias veces.

Hubo un momento de silencio en el que Ron tomó otro sorbo de la botella y el barman se acercó a Hermione para ofrecerle algo de beber. Ella se arrepintió de no haberse llevado consigo su refresco.

-Algo sin alcohol -le indicó. El hombre la miró extrañado-. Debo conducir.

A pesar de la justificación, el barman continuó sorprendido, pero no dijo nada al respecto y se alejó para preparar la bebida.

-No quiero sonar maleducado -comenzó diciendo Ron-. Pero espero que te des cuenta del lugar al que trajiste a mi hermanita.

Hermione se atragantó un poco con su propia saliva.

-Lo sé -se apresuró a responder-. Intenté convencerla de no venir, pero ya la conoces. Suele ser muy testaruda.

Para su sorpresa, el chico asintió con lentitud. No parecía enojado y eso la alivió bastante, considerando que tenía motivos suficientes.

-No te preocupes, me siento más aliviado sabiendo que tú y Luna la acompañaron... Ginny está con ella, ¿verdad?

Lo cierto era que no tenía ni la más remota idea de dónde estaban sus amigas. La última vez que había visto a Luna había sido en la pista de baile y a Ginny hacía rato que le había perdido el rastro, la había visto caminar hacia Dean. No quería mentir, pero tampoco tenía ganas de decirle todo a Ron.

-Hace un rato que no las veo, pero seguramente están juntas.

Ron le sonrió y Hermione se sintió un poco culpable.

El barman le acercó una copa llena de su bebida, que no parecía más que refresco con hielo triturado, lo aceptó sin decir nada y le dio un sorbo por educación. Le dedicó una sonrisa y el hombre se alejó de nuevo. Lo cierto era que su "trago" no era nada del otro mundo.

-He visto a Dean por ahí -comentó Ron mirando su regazo, Hermione se quedó estática-. No quiero que se lo cruce, ¿sabes? Ginny estuvo mucho tiempo tras él y temo que vuelva a caer en lo mismo.

El corazón de Hermione se encogió un poco, Ron lucía realmente preocupado y había logrado transmitirle su preocupación a ella. Casi estaba deseando que Ginny estuviera besándose con Harry en alguna parte del pub.

-No creo que lo haga -dijo intentando convencer a él y a sí misma-. Ginny es inteligente.

Ron esbozó otra sonrisa y levantó la vista hacia ella.

-Sigue siendo mi hermana menor, ¿entiendes? Y no quiero que la lastimen.

-No lo harán, lo prometo.

Lucky Ones - Afortunados (Romione)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora