Comentario de la autora. /// SPOILERS de libros 1 y 2 de "Leyla en Hogwarts". Lean bajo su propio riesgo.
Sé que muchos de ustedes se han escandalizado (o al menos se han impresionado) más de una vez por cómo percibe Leyla el amor y las experiencias que tiene en Hogwarts en este tema. En el primer libro besa a Neville por impulso propio, sueña con George y se enamora varias veces; en el libro dos, también está más presente el amor hacia Cedric, y hay un ir y venir entre George y Leyla, y más de uno asegura que hay amor entre Harry y Leyla (inesperado, lo sé).
Tengo bien en claro que no es lo más común, que no todas las chicas de once años andan enamoradas de los otros chicos, pero creo que la mayoría tiene un concepto erróneo de las chicas de esa edad. Como dije, no todas son así, pero esa es mi experiencia: yo sí estaba enamorada a esa edad y, aunque no me besaba con chicos, varias compañeras mías en clase sí lo hacían y tenían novios incluso desde los diez o nueve años. No digo que esté bien, no digo que esté mal; simplemente es la realidad. Y Leyla es una de las muchas chicas que empiezan temprano a sentirse atraídas por los muchachos, aunque esto no significa que vaya por "el mal camino", ni necesariamente vaya a progresar mucho su amor. Puede que ya en cuarto año la mayoría de las chicas en su curso de Hogwarts estén al mismo nivel de interés (u obsesión...) por los chicos; la misma Hermione lo estará en ese año.
Quiero que intenten verlo desde mi punto de vista y acepten la posibilidad de que Leyla no sea una loca acosadora (aunque sea simplemente mental) de muchachos y que se anda metiendo con chicos mayores y busca problemas y arruinarse la vida. Quisiera que la vieran como una niña que está explorando la vida, que tantea el camino de la amistad, el amor, la magia y la familia, como cualquier persona que quiere sobrevivir en este mundo. También habrá cambios ahora que se ha enterado sobre el amor de su madre, que no era exclusivo hacia su esposo, y que nacerá una relación nueva con Snape.
Me gustaría saber qué pensaban antes y que piensan ahora de Leyla, si ahora comprenden su actitud o si realmente creen que anda metida en cosas que no le convienen. También me gustaría saber, chicas y chicos, su propia experiencia y si recuerdan conocer chicas como Leyla (¡o acaban de hacerlo!). Quería compartir esto con ustedes porque no me gustaría que vieran a Leyla y su incesante tanteo de territorio en la vida como algo "sucio" o poco apropiado, sino como algo natural que realmente pasa hoy en día.
Saludos, y queda abierta la discusión para todos ustedes.
ESTÁS LEYENDO
Leyla Blair: Datos Revelados
RastgeleAnexos, secretos y curiosidades sobre Leyla y su mundo, más noticias de la autora. Todo aquí es canon con la serie de libros de "Leyla en Hogwarts" (La piedra filosofal, La Cámara Secreta, El prisionero de Azkaban y El Torneo de los Tres Magos). Por...