"El fantasma de la Calle Inclan"

49 7 0
                                    

Fueron mas de 150 años en donde cobro vida esta famosa leyenda. Goyti Galh , 70 años, 1.90 cm de estatura, 35 años dedicado al teatro y apoyo en un centro de rehabilitación para niños. Su principal actividad era la de motivar a los pequeños a luchar por sus sueños y contribuir a la recuperación de los mismos. A su vez , visitar de puerta en puerta las viviendas de toda la avenida con el clásico y tradicional "Dulce o truco", a diferencia de que era el quien repartía las golosinas. Muy querido y admirado por los trabajadores del lugar. Se decía que no existía persona mas buena en el pueblo, es por ello que recibió el sobrenombre de "El angel Goyti", en conmemoración a las tareas realizadas.

La noche del 30 de Octubre se preparaba una pequeña festividad en el centro de rehabilitación previa a noche de brujas ,especialmente para los niños y los padres de los mismos. El señor Goyti era el encargado principal del evento. Una espesa neblina se acercaba al poblado. Algo no planeado estaba por suceder.

El siniestro consumió todo a su alrededor, absolutamente todo. Fue algo inesperado. Cada rincón fue demacrado por el fuego. Definitivamente fueron unas fallas técnicas en el desarrollo del espectáculo. Algunos señalan que todo esto había sido preparado de antemano, ¿Por que?. Otros no. Pero la gran mayoría señalaron culpable al Señor Goyti, el dueño y señor de la ceremonia. Una exhibición en donde supuestamente todo tenía que contar con las mayores medidas de seguridad, ya que entre los espectadores el mayor número era de niños.

El señor Goyti , muerto de la pena decidió abandonar el lugar echo un mar de llanto por lo sucedido, lo que aportó mas a su sospecha frente a los pobladores. El recordar el rostro de los niños envolviéndose con el fuego le partía el alma. Se abrió paso hasta su casa en donde nada mas ingresar, se dirigió a la cocina y cogiendo un vaso ancho con agua hirviendo metió su mano. El grito hizo que desahogue todo lo que sentía por dentro. Pero por desgracia, esto no concluye aquí.

Los pocos sobrevivientes junto a los demás habitantes de Inclan , cegados por el acontecimiento, olvidándose de quien era realmente Goyti "El ángel", un hombre sincero , sin rencores, con el único fin en la tierra de ayudar a sus semejantes. Y nada mas tierno que auxiliar a menores de edad. Acudieron como una horda al domicilio de Galh. Sin portar algún arma ingresaron por la puerta principal encontrándolo en su mesa con la mano vendada y con lagrimas que no dejaban de brotar de sus ojos.

- Suplico me perdonen por lo sucedido - decía sollozando. No podía contener el llanto. No entiendo que sucedió , todo estaba medido al cien por ciento.

Sora, una de las mas ancianas y testarudas del grupo se acercó lentamente a Goyti con un gesto aparentemente amable. Se colocó en una silla a su lado y arrodillándose frente a el dijo:

- Anthony era mi único motivo para vivir. Mi único amor. Sus padres fallecieron hace cinco años y yo estuve con el para apoyarlo en los momentos mas difíciles. Pero ahora, se ha ido. Hace unos días dio sus primeros pasos después de años de rehabilitación. Todo se fue al agua. Todo por una "falla técnica".

- Ustedes me conocen por mas de 60 años. Conocen mi labor. Amo a los niños al igual que ustedes. Un descuido puede suceder en el momento mas inesperado. No pensarán que sería capaz de un acto tan ma...

Fueron las ultimas palabras del anciano Goyti. Un desconocido personaje se había adelantado y ataco por la espalda con dos golpes tumbándolo al suelo. Le siguieron tres hombres ya adultos los cuales le aplicaron una serie de porrazos muy fuertes.

Algunas mujeres y jóvenes creyeron que había sido suficiente el castigo e intentaron detenerlos. Pero cuando terminaron ya era demasiado tarde. Goyti yacía muerto en el piso de su hogar.

Sorprendidos y sin pensar llegar a esos extremos, los pobladores tomaron la decisión de desaparecer su cadáver sin ceremonia alguna.

Como era costumbre, las personas habían cobrado venganza por sus propias manos.

He aquí el inicio de la leyenda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualmente , este Centro Médico se ubica en la plaza central del distrito , en la misma calle Inclan. 150 años ha permanecido cerrada. Se dice que hubo un tiempo en que quisieron reabrir sus puertas, lo hicieron. Pero a los pocos días, cuentan los pobladores que no quedo rastro de ningún laborioso dentro del sitio. Como si hubieran sido consumidos por la oscuridad del CENREI, Centro de rehabilitación infantil.

"Todos aquellos en quienes deposite mi confianza y me dieron la espalda, tendrán el placer de experimentar la suma de todos los miedos y el horror en carne propia"

Dulce o TrucoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora