Maldición

18 2 0
                                    

21:00 pm del 31 de Octubre
Las llamas se hacían cada vez más intensas. El calor aumentaba. Los padres hacían todo lo posible por cubrir a sus hijos para que no sean alcanzados por el fuego exponiendo parte del cuerpo. El llanto de los pequeños era ensordecedor. El escenario principal fue lo primero en consumirse. Por su parte, las cortinas al estar unidas al techo iban cayendo de manera que algunas , cual capa de fuego atrapaban a las personas. Algunos lograron refugiarse debajo de una mesa y otros alrededor de unos soportes al parecer muy resistentes a esta clase de emergencias.

Los guías y jefes encargados del grupo trataban de auxiliar a los más pequeños y a los que presentaban daños muy graves pero el trabajo se tornaba muy complicado , como si no tuvieran salida.

En la vivienda de la calle Inclán , la familia Odrallah esperaba con ansias el final de su presentación de este año y los comentarios de la gente. A estas horas de la noche, se les podía notar algo pensativos. Recordaban el incidente sucedido hace mas 100 años muy comentado por la gente. Siendo ellos relativamente nuevos en la zona, ignoraban más detalles acerca del suceso.

-Esperemos que todo haya salido como lo planeado.

- Tenlo por seguro querida. Nuestro primer año en este vecindario y tenemos que sorprende a todos.

Por un lado todo era tranquilidad. Por otro, calamidad.

El siniestro ocurrido,  inició exactamente a las 21:00 pm. La misma hora en la que un pequeño fallo técnico consumió por completo el CENREI dejándolo inhabitable.

La maldición que proclamó el Señor Goyti habría surgido de entre las cenizas?, o simplemente se trataba de otra "falla técnica" en escena .

Algunas personas lograron evacuar el lugar. Otras rápidamente fueron calcinadas por el fuego. El infierno continuaba e impedía que la ayuda llegase. Cada minuto que pasaba para los que aún se encontraban atrapados era insoportable. Tirados al abandono, una pareja junto con sus hijos se entregaron a la muerte sin pensarlo, dejando así de luchar por sobrevivir.

Casi había pasado una hora del incidente y no había ni indicios de que esto acabaría pronto , todo el centro se iba consumiendo. Los únicos aledaños a la zona del incendio era la familia Odrallah, quienes extrañamente no tenían ni la mas mínima sensación de que algo malo ocurría muy cerca. Otra extrañeza, era que siendo un siniestro de gran magnitud, alguna autoridad o poblador un poco más alejado de esta zona no se haya percatado, ya sea por el olor o por las señales de humo. Todo era como si no existiera.

Los evacuados no lograban dar un paso más y caían desvanecidos al pavimento quedando inconscientes.

"Dulce o truco" - una voz muy tenebrosa y escalofriante se oía a lo lejos.
22:00 pm

Dulce o TrucoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora