22:30 pm
Rita Odrallah se esforzaba al máximo en ayudar a los participantes mas afectados. Sobretodo a los mas pequeños. Pero ya dentro del CENREI, comenzaba a sentir mucho cansancio, el calor la abrumaba y el humo la ahogaba.
Una gran explosión demolió toda la parte trasera del edificio en donde podían haber quedado atrapadas varias personas. Gracias a la ayuda de Rita, lograron salvarse un gran porcentaje de ellas.
A unos metros del CENREI se veía una especie de casonas muy pequeñas, es allí donde los afectados se cubrían del gran incendio que poco a poco ya se iba disipando y la nube gris desapareciendo.
El grupo, que se encontraba ya reunido en las viviendas de al lado, aun estaba alterado. Rita hizo lo posible para transmitir calma entre todos , por lo menos hasta que llegue la ayuda.
Pero, ¿donde estaba el Señor Odrallah?
La oscuridad lo había elegido. La densa neblina se ocultó cuando la víctima perfecta fue seleccionada. La antigua maldición que impuso en el pueblo Don Goyti Gahl se cumplió. Odrallah, perdido entre las sombras para siempre.
-Parece que todo a terminado.
Dos madres lanzándose en contra de Rita, pidiéndole una explicación por lo sucedido. Exclamando el nombre de sus pequeño hijos fallecidos durante el siniestro.
- ¡Tomas! , hijo , yo se que estas vivo debemos buscarlo entre los escombros, ¡ahora! - gritaba al borde de la locura mientras dos hombres la tomaban del brazo alejándola de Odrallah.
Rita muy agobiada se retiró de la escena. Tomo la decisión de no ingresar hasta que los ánimos se hayan apaciguado y aprovechó en esperar a Don Andrés con noticias de las autoridades pero la preocupación se apoderó de ella cuando se dio con la sorpresa de que no había llegado.
Miles de preguntas comenzaban a formularse para Odrallah.
¿Por que la humareda se desvaneció rápidamente? ¿Que fue esa sensación extraña al salir de casa?, las personas juraban haber escuchado una voz muy tenebrosa y en un tono burlesco durante el incidente. Esa historia que nos contaron al llegar aquí , sobre Goyti Gahl , ¿podría no ser solo una antigua leyenda?. Y si fuera así , ¿por que hoy , en este año y con toda esta gente inocente que no tiene nada que ver con lo sucedido?
Eso pensaba ella. Con solo unos meses en el distrito no tenía idea de lo que se escondía detrás de una simple leyenda tan antigua como la Calle Inclán.
23:30 pm
ESTÁS LEYENDO
Dulce o Truco
HororEl fantasma de la calle Inclan. Una vieja leyenda que permanece vigente desde hace 150 años usada por los habitantes de esta ciudad para asustar a los niños en épocas de noche de brujas. ¿Por que lo hacían? Simplemente por una pequeña tradición de l...