Siniestro

24 4 0
                                    

20:00 pm del 31 de Octubre

La sala de redes era una de las principales en el CENREI, desde allí se manejaba todo el sistema eléctrico en la edificación. En aquellos tiempos en donde esto era una novedad aún, llamaban la atención de todo el pueblo. Era la única institución en la zona que presentaba dicho sistema. Por supuesto que en la actualidad ya no hay sorpresa alguna.

Solo unos diez minutos tomó el pequeño paseo guiado en esta habitación. Como siguiente parada visitaron las piezas en donde los niños de ese entonces tomaban un pequeño descanso luego de las terapias.

Avanzando por los pasillos se podían observar también  cuadros de distintos tamaños homenajeando a los encargados y trabajadores oficiales de este gran centro. Cerca del último retrato, una estructura bañada en oro ya un poco envejecida encarnando al mismo Goyti gahl , como colaborador ejemplo en su tiempo. El guía daba una breve explicación del hecho principalmente a los niños.

Posteriormente, en el segundo piso los laboratorios principales , en el tercero el almacén donde se guardaba cuidadosamente cada pieza que se usaba en rehabilitación. En cuarta planta mas zonas de descanso para niños y adultos. 

Como gran final, y en el quinto nivel, la sala principal del CENREI. Inmensa por donde se le mire, majestuosa, imponente, con cada detalle hermoso de la época. Cada integrante del grupo fue invitado a tomar asiento alrededor de la sala. Se les brindo un aperitivo y una bebida para calmar las ansias.

Se presentó un corto de halloween para los niños y los padres. El corto mostraba en vídeo algunos pasajes de como era la vida en aquellos años, como estaba vestida la ciudad, los hogares, las familias. Un poco de cultura para esta noche, no todo era terror. Veinte minutos de gran atención.

Lo que venía una representación de la escena mas recordada hace 100 años. Con un baile previo, el acto se cerraría con la exhibición de la gran catástrofe que enluto muchas familias. Un suceso que no iba de acorde a lo mostrado hasta ahora.

Como gran final, cuando el reloj ya daba las 20:50 pm, los artistas entraban a mostrar una danza que captó todo el interés del público. 

La hora avanzaba y ya daba las 20:55 pm. Los grandes danzantes se retiraban del escenario.

Un minuto de silencio, dos, tres...

El gran final que tanto esperaban, se había echo realidad.

21:00 pm




Dulce o TrucoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora