13:00 pm de 31 de Octubre
La puesta en escena había llegado a su fin, luego de dos horas de presentación. La representación de la obra "el fantasma de la calle Inclán" era considerada el mayor atractivo en noche de brujas. Para los Odrallah esto recién empezaba. 11 horas aguardaban a los espectadores.
En este transcurso se le otorgó a los familiares unos minutos para que los que deseen retirarse del lugar puedan hacerlo, de lo contrario se cerrarían las puertas y continuaría el siguiente número.
Como era de esperarse , todos quedaron fascinados por la organización y ninguno abandonó el lugar. Los Ordallah se habían llevado el primer galardón de la tarde , por mucho esta era la mejor representación de la obra que se había mostrado en años. Los aplausos no paraban de sonar.Luego de pasados los minutos los invitados fueron llevados a una pequeña sala en donde se acomodaron como pudieron. Uno tras de otro ubicaban una posición en la cual sentirse cómodos, cuando delante de ellos se comenzaban a encender las luces.
-Sean bienvenidos al segundo momento espectacular de la tarde. A partir de ahora todo será diferente. Seguramente todos recuerdan el nombre de Goyti Gahl , niños, lo acaban de oír en la primera parte.
El segundo presentador habló:
- Como ya saben, Goyti Gahl visitaba a los niños de todo el pueblo obsequiando dulces con el tradicional "dulce o truco", así que esta vez les tenemos preparado el primer juego de la tarde. Uno en donde padres e hijos demostraran el nivel de confianza que se tienen. Los ganadores pasaran a la siguiente demostración. Los perdedores, ya lo verán.
- !Damos inicio al primer juego macabro de la tarde¡
- !Dulce o truco¡ ustedes eligen.
- No dejen que el temor los invada , solo tengan confianza en sí mismos.
Al unísono
- A partir de ahora la ruleta les lanzará distintas opciones las cuales ustedes padres deberán acatarlas.
Los niños solo se encargarán de hacer girarla. El destino esta en sus manos.
14:30 pm
ESTÁS LEYENDO
Dulce o Truco
KorkuEl fantasma de la calle Inclan. Una vieja leyenda que permanece vigente desde hace 150 años usada por los habitantes de esta ciudad para asustar a los niños en épocas de noche de brujas. ¿Por que lo hacían? Simplemente por una pequeña tradición de l...