El mítico rezo

24 6 0
                                    

16:00 pm

El espacio era muy reducido. El piso estaba decorado con calabazas de diversos tamaños y el techo protegido por una telaraña inmensa. A los lados, arboles con miles de enredaderas a su alrededor y en la cima bellas flores que brotaban de las ramas.Nada mas al ingresar se podía ver dos espantapájaros muy parecidos a la parte del disfraz de uno de los participantes.  Espeluznantes y empolvados. Algunas estacas rodeaban el lugar como señalando un punto medio.

En el corazón de la sala yacía un personaje muy pintoresco pero a su vez temeroso.

Los presentadores hicieron su ingreso por dos diminutas entradas que se ubicaban en los laterales.

- Bienvenidos a la Sala de Rezos - manifestaba en un tono muy serio.

- Solo centren su atención en este curioso personaje aquí detrás nuestro. Este muñeco de casi tres metros de alto perteneció al gran Señor Goyti Gahl. Él lo confeccionó exclusivamente para que sea colocado en la entrada del CENREI para noche de brujas.

- Como ustedes mismos pueden ver, la cabeza simplemente la constituye una calabaza con tajos para representar los ojos, nariz y boca. En su interior, una ya gastada vasija; lugar que servía de reflector para la cabeza e irradiaba una luz muy intensa.

-El cuerpo lo conforma una vara muy larga vestida con trapos viejos  formando un traje. Y las manos pequeños hilos de paja que sobresalían de entre la ropa.

-Un vestido largo y negro terminaba en el suelo reemplazando los pies que no existían.

Cuenta la leyenda que Don Goyti Gahl , luego de crear esta especie de espantapájaros lo retuvo en su vivienda por más de un mes. En este tiempo se dice que aparte de los relatos que escribía para contar a los niños en rehabilitación, existieron manuscritos en los cuales se podían apreciar palabras, oraciones o largos párrafos que al parecer fueron rezos y cánticos cual tema principal era la marioneta con cabeza de calabaza. Es por ello que un pequeño porcentaje de la población pensó que este espantapájaros estaba bendecido de alguna manera, lo que le daba un toque especial. Pasados dos meses , un encargado colocó el muñeco en la entrada principal del CENREI.

-Se dice también que este muñeco , desde que fue colocado en esa zona, trajo mucha alegría y milagrosamente la cantidad de niños recuperados aumentó. El aprecio por el Señor Goyti estaba al tope. 

-Ahora, les pido a todos que se pongan de rodillas y repitan estas oraciones que el mismo Goyti las escribió.

-Verán lo que sucederá.

17:00 pm

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Dulce o TrucoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora