22:00 pm
Una espesa neblina cubría el CENREI junto con las llamas del incendio que aun no se desvanecía. La antigua maldición de Don Goyti estaba comenzando mientras los Odrallah no daban la mas mínima señal de preocupación en lo que estaba sucediendo.
Un extraño sonido se oyó en las afueras de la vivienda. El dueño de la casa salió a divisar pensando que podría ser algún animalucho que cruzaba su entrada. Efectivamente, era un pequeño can asomándose por la rendija de la puerta. Solo atinó a botarlo de allí con un grito.
La esposa al oír el bullicio decidió ir a divisar. Algo andaba mal, sintió una sensación muy extraña en los alrededores. Sacó la cabeza por la ventana de la sala y observo el panorama muy aterrador que se mostraba a lo lejos. Se acercó a su esposo y del brazo lo llevó para mostrarle el suceso.
- ¿Que esta pasando allí?
-No lo sé . No logro distinguir bien.
-Claramente es una espesa nube. Pero con una forma muy rara. Nunca antes había visto algo así, vayamos a fuera a ver.
El vecindario estaba solo. Recordemos que todas las familias asistieron al evento de este año, únicamente los organizadores estaban en casa esperando finalice el mismo.
La señora y el Señor Odrallah salieron inmediatamente. Los dos se percataron que algo muy raro e inusual estaba ocurriendo en la plaza principal de la calle Inclán. Por su gran interés decidieron acercarse.
Conforme se aproximaban al lugar, el ambiente se tornaba mas cargado y la visión se reducía cada vez mas, por lo que se tomaron de las manos y avanzaron.
Por delante, el Señor Odrallah se abría paso entre la neblina hasta encontrarse a escasos metros del gran acontecimiento.
-¿Pero, que significa esto? - exclamó.
- No puede ser, es una desgracia.
Ya dentro de la oscura bruma, notaron que el calor se hacía cada vez mas irritante hasta dar con la escena del siniestro consumiendo todo a su paso.
- ¿Como ha pasado esto?, tenemos que hacer algo , dar parte a las autoridades de inmediato.
-Querida, iré a buscar ayuda, por favor quédate en un lugar seguro e intenta ayudar a los heridos. Si es posible, sal de este lugar. Vuelvo enseguida.
- Mucho cuidado.
Al parecer , no era muy buena idea separarse en estas circunstancias.
Doña Odrallah trataba de socorrer algunas personas llevándolas a un lugar mas seguro, alejado del fuego. Algunos gritos aun se escuchaban dentro del edificio.
Una mala decisión de Rita Odrallah fue la de querer ingresar al lugar para tratar de auxiliar a los presentadores, que eran parte de su familia, algún niño o padre que se encuentre en apuros.
Don Andrés Odrallah, quien salió en busca de ayuda oficial, se encontraba perdido en la neblina. Sin orientación.
-Estoy seguro que por aquí llegamos.
22:30 pm
ESTÁS LEYENDO
Dulce o Truco
TerrorEl fantasma de la calle Inclan. Una vieja leyenda que permanece vigente desde hace 150 años usada por los habitantes de esta ciudad para asustar a los niños en épocas de noche de brujas. ¿Por que lo hacían? Simplemente por una pequeña tradición de l...