Parte 5. Por Fin Liberadas

15 1 0
                                    


     -¡¿¿Violeta??!

     -¡¿¿Victoria??!

     -¡Shh! ¡Callad! ¡No gritéis tanto, que os oirán!

     -¿Que nos oirán? ¿QUIÉNES nos escucharan?...

     Pero Martí no terminó de hacer la pregunta porque de golpe se abrió una puerta ¡y apareció el hombre gordo que había raptado a Victoria y el otro más bajito que había atrapado a Violeta!

     -¡Eh! Se puede saber quiénes sois, ¿vosotros? -Preguntó el hombre gordo a Martí y a Marc-. ¡Ésta es nuestra guarida secreta!

     -¡Sí, y un rábano! -Se rebeló Marc-. ¡Lo que nos importa es encontrar a nuestro amigo! ¡A José! ¡¿Qué le habéis hecho?!

     -Pues... nada que te importe.

     -¡¿Qué?! ¡¿Crees que soy idiota?! ¡Porque te doy un puñetazo en ese pedazo de barriga que tienes y del impacto te vas volando a China, cuidaooo*...! -Sus amigos se rieron. Victoria flipaba con Marc, porque tener un sentido del humor como él en unos momentos tan tensos y "peligrosos", según como los mires, ser capaz de hablar con humor, ¡es de ser un PRO**!

     -Sí, sí, muy bien, Marc; ya lo sabemos, TODOS. -Victoria guiñó un ojo a sus amigos-. Quiero hacer una propuesta... Si tú nos dices DÓNDE está José, hombre extraño del cual no conozco su nombre, nosotros nos salimos de las pirámides y dejamos que VOSOTROS descubráis el escarabajo de oro; SOLITOS. ¿Te parece? -Tenía una mirada maliciosa.

     -Ah, por cierto, José está... ¡aquí! -Interrumpió el hombre bajito.

     Todos hicieron cara extraña, porque el hombre señalaba hacia él... Ninguno de los chicos lo entendía, hasta que el hombre, cansado de esperar alguna respuesta, se quitó la "máscara" y... ¡apareció José! Todos alucinaron, respecto Victoria, que aún no lo entendía, y pensó: << no lo entiendo... Pero si nos ha ayudado a salir de las trampas, nos ha dado material para utilizarlo, como es que ahora nos ha engañado? ¡Ah, claro! Seguramente quería ayudarnos para que él pudiera entrar en las pirámides y después dejarnos aquí, plantados como pasmarotes... >> y, nerviosa, saltó de la silla donde estaba sentada (porque estaba atrapada y sentada en una silla) y se sacó las cintas y cuerdas que tenía pegadas y liadas a las manos y piernas, y también a Violeta.

     El mismo José y el otro ayudante suyo intentaron atraparla, pero ella, más rápida, los atrapó a ellos.

     -Nos has engañado, pero lo que importa es lo de dentro, ¡el cerebro! ¡Ja, ja, ja! -Se rió Victoria.

     José gruñó. <<Le he dado demasiadas pistas...>> Luego Victoria hizo un gesto a sus compañeros como diciendo "¡venid!", y los chicos, como leyéndole la mente, hicieron caso. <<Ja, ja, ja... No podréis encontrar el halcón de oro, ¡porque tenemos más sorpresas para vosotros! Ja, ja, ja...>> rió José. A él aún no se le habían quitado las esperanzas ni las ganas de ganar. 

    Aunque los chicos seguían su camino tan contentos, como si hubieran ganado la copa del Mundial de Brasil. Pero lo que ellos no sabían era que José les había preparado más trampas...


*cuidaooo: una forma "informal" de decir "cuidado"

**PRO: ser el mejor, o la mejor, en alguna cosa





Victoria & Friends: El Misterio del Halcón de OroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora