Entro, me siento y luego empieza nuestra conversación.
-Bueno y ¿que quieres saber?.-Me pregunta la anciana con tono de saber todas las respuestas.
-¿Qué ocurrió en esa casa?.-Pregunto directa e interesadamente.
-Bueno, verás... -Inicia.
Luego de eso la anciana me narra la historia de una niña de once años llamada Sophie. Dice que ella siempre estaba en esa casa sola debido al poco tiempo que sus padres le dedicaban a su pequeña hija. Un día -en las desgracias de estar aburrida y sola- la pequeña Sophie se balanceo tan fuerte en su pequeño columpio improvisado que por desgracia cayó al lago sin siquiera saber nadar.
No pasaron cuatro ni cinco, si no ¡seis horas! y los padres al fin llegaron. Buscaron a su hija por todos lados pero no la hallaron. Cuando volvieron a su casa después de pasar todo el día afuera buscando, se dieron cuenta que su cadáver estaba flotando sin rumbo en el lago.
Después de su muerte, los padres se suicidaron. No soportaron la culpa -que sabían que era suya-.
Desde entonces la casa había estado en venta hasta que la anciana se mudo allí y empezaron a suceder cosas extrañas que hasta llevaron a su esposo a matar a su propia hija .
Luego de eso ella empezó a sospechar sobre esa casa y entonces encontró un periódico viejo que narraba lo sucedido y que se titulaba:
"Familia se suicida tras la muerte de su hija menor de once años".
Entonces la anciana durante su tiempo allí investigaba sobre el tema y mientras más descubría los fantasmas mas daño le hacían; tan solo por cometer la equivocación de mudarse.
Y eso explicaba la antigüedad de la casa, ya que ella se mudo en mil novecientos ochenta y seis y esto ocurrió en mil ochocientos setenta y cuatro. Eran ciento doce años de diferencia.
Luego su esposo se volvió loco y le dio un infarto debido a sus "alucinaciones". El fantasma de la pequeña niña y su familia atormentaba a la pobre señora viuda, la cual tenía que soportar todo ella sola y sin consuelo. Los vecinos la llamaban "La Loca Del Lago" y eso la hirió mucho más.
Hasta que un día la anciana -sabiendo ya a lo que se enfrentaba- decidió expulsar el espíritu maligno que habitaba y atormentaba su casa. No logró expulsar el espíritu completamente, pero al menos lo "durmió" por un tiempo.
-Eso lo explica todo... -Digo impresionada por su historia.
-Pero cuidado, llegará un momento en el que el espectro tratará de poseerte y además de asesinar a tus padres y hermanos, tratará de hacerte morir tal como ella. Podrás identificar ese momento cuando despiertes y tu casa este toda desordenada con manchas de agua recién caída en toda la casa.-Me explica.-Cuando ocurra eso, recurre a mí cuanto antes. Pero recuerda: no trates de huir ya que será en vano, te seguirá y todo se pondrá mucho peor.
-Gracias, lo haré. Adiós, que tenga un buen día.-Me despido.
ESTÁS LEYENDO
El columpio frente al lago
HorrorAlex Arlett, chica de veintiún años que decide independizarse e intentar continuar su vida sola, pero al llegar a su nueva casa frente al lago, su vida se verá atormentada por un espíritu maligno que la amenaza tanto a ella como a sus seres queridos.