VIII

88 23 15
                                    

—Mira Karis, hay algo que debes saber... No puedo simplemente decirlo... No quiero ser yo.

Mi corazón empezaba a latir más rápido, sentía los nervios, la intriga y el terror en mi.

—Solo dilo —Le ordene seria

—Yo, Karis, yo no puedo decírtelo —Dijo tapándose la cara. Me acerco a ella. Puse una mano en su hombro y di palmadas para tranquilizarla.

—¿Quién más me lo puede decir?

—Yo, yo no lo sé...Maike lo sabe, pero tampoco podría decirlo. Yo, lo siento.—Dijo apenada, cortante. Le costaba hablar.

—No, te disculpes... De verdad quiero saberlo... Tengo miedo... No sé qué hacer... Necesito saberlo ya por eso insisto tanto.

—Te entiendo pero simplemente no puedo, las palabras no salen de mi boca.

Me acerqué a la cueva de Maike. Toque una o dos veces. Ella sabía que la buscaba y sabía porque por eso tardó en salir.

—Maike, sé que estás adentro... Sé que no me quieres decir. —Dije a causa de que Maike no hablaba.

—Kari, yo si te voy a decir... Tienes que saberlo... Pero dame un tiempo para pensar bien. No te enojes con Eider, ella trata de decirte pero también le cuesta.

—Gracias, no me enojaría por nada... Todavía no se lo que pasa así que no puedo juzgar a nadie pero sé que debe ser duro.

Cada vez me sentía más nerviosa, ¿Que Es lo que había pasado? Lo que me venía a la menta era horrible, no quería ni pensar en lo que pasaba. Entre a mi cueva. Me tape con la manta y me acomode esperando a que Maike esté lista.

—¡Maike! PORFAVOR! ¡Necesito saber!

Entro a mi cueva. Me tomó de la mano y me saco fuera de ella.

—Tienes que verlo con tus propios ojos.

Me guió hasta llegar al lago. La gente de agua se encontraba tranquila y clamada. Pero todos bastantes callados.
Caminamos por la húmeda orilla y llegamos a la cueva de Sabrina y la de Sebastián junto a ella.

—¿Qué hay con esto? —Pregunte confundida. —Son sus cuevas... ¿Y?

—Mira adentro —Me ordenó Maike.

Me asomé a la cueva de Sabrina y no había nadie a dentro. Mi corazón se iba acelerando otra vez más. Me sentía fría, como si mi corazón estuviera frío, congelado sin vida.
Me asomé a la cueva de Sebastián y él tampoco estaba. Por un segundo pensé que tal vez habían ido juntos a recolectar algo o ayudar a alguien. Pero la mirada de Maike y sus gestos me decía cosas totalmente distintas. Sus ojos azules estaban fijos en la cueva de Sebastián, sus manos estaban entrelazadas y caídas hacia abajo. Sus hombros encorvados y estaba cabizbaja.

—Tal vez... Tal vez solo fueron a recolectar algo... —Le dije a Maike evitando la realidad... Creo.

—Kari, Seb... Seb... Sebastián... Murió ayer... —Dijo con la mirada clavada en el piso.

—Y... ¿Que hay de Sabrina? —Mi voz temblaba, sentían que hasta mis ojos temblaban.

—Karis— Maike solo dijo esa palabra "Karis" y me partí en llanto. ¿Sabrina había muerto? Caí al piso. Mis manos apoyadas en la húmeda arena. Gritaba, lloraba y le pegaba al piso mientras repetía las mismas palabras una y otra vez. "¿Porque?" "¿Porque ella?" "¿Porque ellos?"
Escuchaba la voz de Maike intentándome decir algo, no entendía no escuchaba... Simplemente ni siquiera sabía de era el mismo idioma que el mío.

—Maike... ¿Dime porque? —Le grite.

Narra Maike:

Sabía que le tenía que contar a Karis la verdad... Pero esto la rompería...

La tome de la mano y la guíe hasta la orilla del lago donde la gente de Agua se encontraba. Nos acercamos a las cuevas de Sebastián y su querida amiga Sabrina.

Karis no comprendía y seguía repitiendo "¿Que hay con ello?"
Cuando le conté que Sebastián había muerto no reaccionó, pero al ratito mirando la cueva de Sabrina rompió en llanto mientras le pegaba a la arena y se lamentaba. Intenté decirle que se calme, que estaba equivocada pero ella simplemente no me escuchaba.
Le grite "....

__________________________
Hola otra vez! Perdón por el corto capítulo pero simplemente tenía que dejarlo ahí! ¡No podía seguir! ¡Tenía que frenar ahí! Un beso!

#44 en Aventura (6/12) gracias! Los amo! :) Wooho!

Elementary War (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora