X. Aquel chico...

2K 109 11
                                    

El chico raro, al cual molestabas se ha despertado temprano.
Un chico tímido, triste y solitario.
Un alma sin rumbo, sin sueños ni ambiciones.
Pequeño, delgado y debilucho.
A quien mas creías cobarde por no querer hablarle a una chica bonita.
El niño mas feliz de todos en el preescolar.
Aquel que con el tiempo definió distintos gustos a los de los demás.
Quien solía ser tu mejor amigo hasta que lo cambiaste por un popular.
Mas leal que cualquier otra persona que pudieras encontrar.
Aquel chico triste que te protegida por detrás sin que te dietas cuenta.
Ese nerd que hacían llorar tu y tus amigos cuando le quitaban su dinero, su almuerzo, su felicidad.
El emo de la clase, cuyos cortes mirabas de reojo preguntándote el porque.
No creías haber causado su tristeza, pero en el fondo sabias que eras parte del problema.
El primer gran amor que tuvo, se lo quitaste solo para molestarlo levemente.
El chico que en el interior te preocupaba por ser una gran persona.
Sentimental, solidario y diferente.
Cuyos intereses variaban a los tuyos por gustarle mas los libros que las personas.
Por querer velar por causas nobles hacia animales.
Por pasar fines de semana sentado en su habitación escuchando buena música en lugar de salir a fiestas.
Por tener poca vida social y un gran espíritu artístico.

Aquel pobre chico que tanto querías pero ignorabas, se ha levantado temprano.
Buscando tener el mejor día de su vida antes de su partida.
Ha llegado vestido con sus mejores ropas para impresionar a todos quienes lo vean.
Se ha bañado, peinado y perfumado.
Todos lo ven extrañados ¿sera un chico nuevo? ¿quien es él?
Habla con todos, besa a algunas cuantas chicas, quienes no se niegan, y pasa los cursos eficientemente.
Aquel chico que siempre se sienta al frente pide permiso para ir al baño en la penúltima clase.
Toma sus cosas, las mete en su mochila y se marcha del salón.
Ese chico emo se ha encerrado en el baño, con un frasco de pastillas, una cuchilla y una botella de alcohol.
Ese chico que solía ser tu mejor amigo, fue encontrado muerto mucho tiempo después.
Logro pasar desapercibido por varias horas con una nota en los pies.
Una carta de suicidio, la mas peculiar de todas.
Solo posee dos párrafos con tres despedidas cortas en cada uno.
El ultimo es para ti. El mejor amigo que tuvo a pesar de los acosos, golpes y bromas.
"Querido Tomas, gracias por todos aquellos buenos momentos juntos cuando pequeños. Disfrute estar a tu lado. Gracias por molestarme también. Me ayudaste a probarme a mi mismo lo valiente que fui. Recuerdame como tu hermano, pues siempre te protegida de una manera invisible. Aunque creo que no te importan estas palabras"  


Vida y Muerte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora