Es increíble de la manera en la que un libro, una historia hace que te vayas por completo del mundo en donde vivimos. Puedes ahogar tus penas en el. Vivirte por completo la historia del personaje y querer una vida como la de la historia.
Si quieres escaparte de la realidad y sentirte viva/o, sólo agarra un libro de tu género favorito y lee. Lee porque el que lee se hace una persona más interesante y siempre tiene de que hablar.
No hay nada mejor que releer un libro, que te vivas cada palabra de este y le escribas a la/el autor/a de todo lo que sentiste al leer.
También, el olor de un libro. Pasar las páginas e inhalar ese olor a nuevo... Cada libro tiene un misterio y aunque sean del mismo género, todos tienen una trama diferente.
Hay que leer para aprender, para alimentar nuestra mente. Un libro trabaja con prácticamente todo tu sistema pues este puede ponerte histérica/o, tranquilo, puede hacerte llorar o hacerte enojar. Son tantas las emociones.
Si te gusta una frase del libro, marcarla y si tiene un mensaje motivador, cada vez que te sientas triste, leela y recobra todas las emociones que te hizo sentir la historia.
Si es una trama triste, es típico leer el libro y llorar así mil veces lo hayas leído, o reír, enojarte, cualquier cosa que te haga sentir.
No hay porque avergonzarse de decir que te gusta leer. Hay veces que un libro, unas palabras escritas nos entienden mejor que cualquier persona. No hay porque avergonzarte de andar con un libro en la cartera o en tu bulto de la escuela. Prefiero mil veces que me llamen nerd a conocer a alguien y no tener nada interesante de que hablar. Siempre ando con un libro o con una aplicación de leer en mis artefactos electrónicos. De esa manera todo es más divertido al menos para mi. (porque todos somos diferentes y no a todos nos gusta leer).
Pero como dicen, el amor a la lectura comienza desde pequeños. Unos padres o maestros que te lean un libro, un cuento o hasta una poesía despierta el interés por la lectura a cualquier niño, joven o adulto.
No importa si lees en inglés, español o cualquier otro idioma, lo que vale es que lees.
Adentraté en la historia, saborea las palabras, ama la lectura.
ESTÁS LEYENDO
Juventud Inesperada
RandomHe aquí mis más preciados escritos en los que anhelo se sientan identificados e identificadas y de esta manera se den cuenta de que no son los únicos teniendo una juventud difícil llena de miles de preguntas y pocas respuestas, amores fracasados, en...