7- Amigos

23 3 0
                                    

Hace 4 años...

(Voces): No lograras nada... eres un fracaso...¿Y tus amigos?... Nadie esta contigo... el dolor te hará aprender...te duele extrañar , ¿cierto?.... Estas derrotado...

Antes de haber conocido a Angelica y a Louis, Michael no tenia amigos verdaderos solo se acercaba gente por interés...

- hey, amigo, prestame dinero
- ¿Me prestas la tarea?
- Estemos en el mismo grupo, pero tú trabaja por mí, por fa.
- Que lindos botines , te pondré en mi equipo si me los prestas.

Michael se empezo a aislar asi de todas las personas, no amaba a nadie, no conocia lo que era el amor ni el cariño.
Lo unico que podia encontrar al regresar a su casa era a su madre con lágrimas en sus ojos por el recuerdo perdido en el horizonte de su padre.


Hasta que un día, cuando Michael tenía 14, llegaron 2 estudiantes nuevos...


Michael: (pensando) Esa chica rubia se ve linda y simpática, espera, ¿Que estoy pensando?, solo debe ser interesada como los demás- mientras bajaba una triste y desinteresada mirada.

Angelica: Hola, es un placer conocerlos, me mude de otra ciudad- con voz clara y simpática pero con una pizca de vergüenza y unos ojos llenos de cristales de emoción- Mi nombre es Angelica, tengo 14 año y espero llevarme bien con todos.

Louis: Ok, yo soy Louis, tengo 14 y vengo de la misma ciudad de Angelica, nuestros padres son amigos y además trabajan juntos por eso vinimos juntos - decía con alegría y una sonrisa exaltante.


A medida de de que pasaron los días, a los dos chicos nuevos, les llamaba la atención aquel niño solitario en medio del salón, asi que decidieron acercarse a él una tarde que salian de la escuela (la escuela a la que iban era jornada completa)


Angelica: Hola -saludando a Michael- Tu eres Michael, ¿Cierto? - preguntó con entusiasmo contagioso.

Michael: Si, soy yo, que necesitas - dijo con natural desconfianza y frialdad

Angelica: Oye solo te salude, no necesito nada -dijo con cara confusa pero sin sacar su caracteristico entusiasmo.

Michael: Em...lo siento- con ojos triste pero una sonrisa nerviosa- solo es que estoy acostumbrado a que la gente se acerque con interes, aunque -bajó la mirada y suspiro- no tengo muchas cosas que dar.

Angelica: Comprendo -con alegría- vamos, tienes que ser positivo, se que a veces las personas son asi pero siempre hay amigos de acero que estan para ti en este tipo de momentos.

Michael: No tengo amigos verdaderos - cortante y con un dolor que desde lejos se notaba como lo cortaba por dentro.


Louis aparecia desde atras ya que se habia quedado escuchando


Louis: Vamos, no te puedes caer por esas personas, tienes que aprender a decir que no -grito con una mezcla de seriedad, algo de enojo y alegria para dar animos.

Michael: Lo sé -se cristalizaron sus ojos y con voz entrecortada- solo quiero que se den cuenta que existo y me den algo de importacion.

Angelica: No son gente que te merecen . dijo con un tono y una mirada que sorprendo a Michael- Concéntrate en ser alguien importante  sin tener que humillarte ni en darle valor a los que las otras personas dice.


Michael en ese momento se dio cuenta de algo que ni su madre ni su ausente padre le habian dicho nunca.


Desde ese momento, él se dio cuenta que ellos eran esas personas que faltaban en su vida, personas que lo apoyarian, que no se irian de su lado, que no lo cambiarian por intereses.

Angelica: OK, te propongo algo -con una sonrisa y tomando sus manos

Michael: Bu-bueno y ¿Que es? -dijo con vergüenza y una cara sonrojada, acaso ¿eso era el cariño? se preguntaba.

Angelica: Te propongo que los tres seamos mejores y inseparable amigo para siempre -con alegría y una sonrisa que a cualquiera enamoraria

Louis: Exactamente, mejores amigos -sonreia

Angelica y Louis: (A coro) ¿Que dices?

Michael: (Con una chispa de felicidad que danzaba en su interior) Esta bien, mejores amigos por siempre.


Desde esa radiante tarde arranco algo que duraria mucho para Michael, algo que lo alegria y daria esas emociones que para él habian sido fantasmas hasta ese momento...

Algo que duraria, pero, nada es para siempre...





Niños de VoidDonde viven las historias. Descúbrelo ahora