07.

4.2K 380 48
                                    

La tarde paso muy rápido y era hora de regresar a casa, Alonso fue a buscar a Braulio para irse, este tristemente se acercó a su hermano ya que no quería irse del parque.

Freddy: ¿Entonces si te doy ayudita?-Pregunto viendo a Alonso.

Alonso: ¡Cállate!-Hizo una señal de que Braulio estaba a un lado suyo.

Freddy: Perdón...

Braulio: ¿En qué te ayudara, Freddy?

Alonso: En una tarea.-Miro a su hermano con una sonrisa.

Braulio: Pero no van en la misma escuela...

Alonso: Emm si pero no le entiendo a un tema y el me ayudara.

Braulio: Ahhhh.

Alonso tomo su mochila de la banca y los 3 comenzaron a caminar fuera del parque, Freddy y Alonso iban platicando de tonterías que Braulio no entendía pero aun así se reía de vez en cuando. Cuando iban a medio camino pasaron por la calle de la heladería donde trabajaba Alonso, este se percató de que un chico de cabellera negra salía de ahí con cierta tristeza, el chico alzo su mirada y Alonso lo reconoció inmediatamente.

Alonso: Jos...-Susurro mientras no despegaba la vista de él.

Freddy: ¿Alonso?-Se acercó a su amigo para averiguar porque se detuvo.

Braulio: ¿Alón?

Alonso: Hay que seguir caminando...

Alonso comenzó a caminar nuevamente pero volteo a ver nuevamente a Jos, lo vio algo decepcionado y sin pensar lo llamo en voz alta. Jos al escuchar el grito de Alonso volteo y corrió hacia él, quería abrazarlo pero al llegar con él se dio cuenta de que Freddy y un niño pequeño estaban a su lado.

Jos: Hola, Alonso.-Mostro una gran sonrisa.-Hola Freddy... ¿Qué haces aquí con Alonso?

Freddy: Oh también me da gusto verte.-Hablo sarcásticamente.-Y Alonso es mi mejor amigo.

Alonso: Emmm si... Mira, Jos.-Dijo con cierto nerviosismo.-Él es mi hermanito, Braulio.

Braulio: Hola.-Saludo animadamente con su mano.

Jos: Hola pequeño.-Sonrió.

Alonso: Y... ¿Porque saliste tan tarde de la heladería?

-Vine porque me gustas mucho Alonso y quiero estar contigo ¿Quieres casarte conmigo?-Pensó Jos en sus adentros mientras buscaba una buena excusa para no decir semejante idiotez.

Jos: Oh... Vine por un helado pero ya era tarde.

Alonso: Ah...

Jos: Oye Alón... So.-Completo.- ¿Quieres ir a caminar un rato?-Pregunto tímido.

Freddy: Si, si le gustaría.-Interrumpió rápidamente.

Alonso: Pero tengo que dejar a Braulio a casa...

Freddy: Yo lo llevo.-Sonrió.-Tu ve a caminar con Jos.

Alonso miro a Freddy un momento mientras su rostro comenzaba a ponerse rojo, Alonso lo pensó un momento y acepto la oferta de Jos. Freddy sonrió y se llevó a Braulio de ahí, dejando a Jos y Alonso solos.

Jos: Y... ¿A dónde quieres ir?

Alonso: Mmm bueno... Me gustaría ir a la plaza.-Dijo con una leve sonrisa.

Jos: La plaza será entonces.-Sonrió ampliamente.

Ambos chicos comenzaron a caminar en dirección a la plaza, ninguno decía nada en absoluto pues no tenían mucho de qué hablar, se habían dicho todo el día de ayer.

Jos: Y... ¿Porque a la plaza?

Alonso: Oh.-Sonrió.-Es tarde-noche, ahí se ve muy bien el atardecer. Me gusta ver el atardecer.-Sonrió tímidamente.

Jos: Ya veo, yo casi no voy ahí.

Alonso: ¿Porque?-Pregunto inocentemente.

Jos: No sé... Casi siempre estoy en mi casa o en la de mi amigo.

Alonso: Ah...

El resto del trayecto fue silencioso, Alonso inexplicablemente se sentía feliz de estar con Jos, solo había podido ser el mismo con Freddy pero Jos llego a su vida y Alonso sabía que él era diferente a otros chicos.

En cambio Jos quería conocer más a Alonso, él sabía que Alonso no sería solo para un rato como otros chicos, él era único, él era inocente, él era perfecto... Alonso era perfecto para Jos.

Después de un rato llegaron a la plaza, aún era un poco temprano para el atardecer.

Jos: Valla es muy bonito por aquí.

En la plaza había muchos locales de comida, ropa, discos etc... En medio de esta había una fuente de 4 pisos color azul y gracias a los faroles que se encontraban ahí, la fuente se veía mucho más hermosa de lo normal.

Los chicos decidieron tomar un poco de café, caminaron hasta una cafetería y esta tenia vista perfecta del atardecer y de la fuente, se sentaron en las mesas de afuera y Alonso aprovecho para dibujar la fuente que estaba en medio de la plaza.

Jos: Iré a ordenar ¿De acuerdo?-Alonso asintió.-Bien...

Jos se levantó de su asiento y entro a la cafetería, mientras Alonso dibujaba la fuente con suma precisión, estaba tan concentrado que ni siquiera noto que más gente llegaba.

Alonso: Oye me tabas la luz, Jos.-Dijo sin despegar la vista de su cuaderno.

Xx: ¿Quién es Jos, Alonsin?

Alonso se paralizo al oír aquella voz, trago duro saliva y levanto la cabeza poco a poco, se encontró con André, el chico que lo molestaba en la escuela cada vez que podía, haciendo a Alonso más inseguro.

André: Dime... ¿Así se llama tu amigo imaginario?

Alonso: V-ve-te.-Tartamudeo.

André: Oh no sin esto.

André tomo el cuaderno de Alonso y comenzó a arrancar las hojas de este, Alonso rápidamente se levantó e intento quitarle el cuaderno a André. Entre gritos, suplicas y algunas lágrimas de Alonso, André se hartó y termino empujando a Alonso haciendo que cayera al suelo. La gente de la plaza solo observaba la escena ya que era "común."

Xx: ¡Déjalo tranquilo!-Gritaron.

Alonso volteo y vio a Jos acercarse hasta André para luego darle un puñetazo en el estómago, André cayó al suelo rápidamente y miro con cierto odio a Jos.

Jos: Lárgate de aquí.-Dijo serio.

André se levantó con dificultad y se fue de ahí, Alonso tenía sus ojos cristalizados, odiaba a André pero no era lo suficiente valiente para enfrentarlo. Gateo hasta su cuaderno y las hojas que habían sido arrancadas, Jos inmediatamente se hinco y ayudo a Alonso recogiendo algunos dibujos.

Jos: ¿Estas bien?-Alonso asintió.-No lo estas...

Jos tomo el mentón de Alonso obligándolo a mirarlo, a Jos le dio tanta pena ver a Alonso así, sus bellos ojos a punto de soltar lágrimas, sus mejillas rojizas y sus labios haciendo un puchero triste intentando contener las ganas de llorar, Jos lo único que hizo fue abrazarlo. Alonso se sorprendió un poco por tal acto pero poco después le correspondió ya que eso necesitaba... Un abrazo sincero.

Alonso: Jos... ¿Porque me ayudas?-Pregunto separándose del abrazo y mirando a Jos.

Jos: Porque... Porque siento que eres muy especial, Alonso.-Dijo mientras acariciaba la mejilla de Alonso.

----

Estos 2 estarán derramado miel :3 ♥


Ice Cream Shop ||Jalonso Villanela||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora