Capítulo 10 "El fin"

2K 177 10
                                    

La luz que emitía aquella amplia habitación me cegaba hasta llegar a hartarme, los monitores colocados estratégicamente eran vigilados por Thomas y por mí. Era un gran espacio dedicado al mismo propósito, y lozas blancas cubrían cada rincón de la pared. Los controles de mando estaban conformados por una cantidad exorbitante de botones y palancas, por supuesto que cada uno tenía diferente función.

—Han diseñado nuevos métodos.—murmuró Thomas sin mirarme.

—Qué clase de métodos?— pregunté curiosa.

—No me mires, se darán cuenta de que estamos hablando, mantén la vista al frente.— lo obedecí y devolví la mirada a las grandes pantallas por las que vigilábamos a los habitantes.— Están diseñando un nuevo programa, el chip que tienen insertado permitirá que sean controlados mentalmente.

—Eso no es bueno.— declaré preocupada.

—Podrán hacer lo que deseen con cada uno de ellos, con ese dispositivo son capaces de controlar todas y cada una de sus acciones, incluso su forma de hablar. Con ese estúpido método llegarían a asesinar a su mejor amigo en contra de su voluntad...—protestó Thomas.— Estoy empezando a cansarme de esto, definitivamente no es correcto.

—Tenemos que hacer algo al respecto.—susurré.

—Y pronto.— articuló frunciendo el ceño.

Desperté agitada, no lograba calmar mi respiración, miré a mi costado, Newt se había ido. Me senté en la orilla de la cama y posé mi cara entre ambas manos. Ahora todo tenía sentido, ellos me habían hecho eso, ellos provocaron todo. Estaba impotente ante esta  situación, no podía hacer nada al respecto absolutamente nada, a menos que... La solución surgió en mi cabeza inmediatamente: Tenía que dejar el domo.
Me puse de pie impaciente para salir de aquella habitación. Caminé velozmente hasta las escaleras y las bajé de dos en dos, la adrenalina corría por mis venas esfumando todo el dolor que había experimentado hace apenas unas cuantas horas.
Corrí fuera del edificio y vislumbré a Thomas, me miró asombrado ante mi repentina recuperación.

—Grace, deberías estar en cama...— lo interrumpí antes de que concluyera.

—¿Dónde esta Newt?— interrogué inquieta.

—En el granero con Winston, ¿cuál es el problema?

Ignoré a Thomas y troté apresuradamente hasta el granero.
Abrí las puertas de par en par y encontré a Newt hablando con Winston, el chico me miró desconcertado y escuché cómo musitó: —Espera un segundo.
Caminó hasta mí para quedar frente a frente.

—¿Qué sucede Grace?— cuestionó angustiado.

—Son ellos, ellos me controlaron, como pude ser tan estúpida.— declaré enfadada.— Todo, ellos controlan todo, nos manipulan mediante un maldito dispositivo que nos insertaron antes de enviarnos aquí.— revelé en voz baja.

—Pero qué... Cómo lo... ¿Cómo lo sabes?— preguntó confundido.

—Mis sueños, todos, no son más que recuerdos, Thomas estaba en ellos nuevamente y planeábamos rebelarnos en su contra, muy probablemente por eso estamos aquí... Nos manejan como si fuéramos marionetas, examinan cada una de nuestras acciones y no voy a soportarlo por más tiempo.— exclamé exaltada.

Newt no dió respuesta alguna, solo pensaba. Tomó mi mano y me llevó hacia el bosque, nos adentramos en él hasta llegar al lugar más recóndito de este.

—He planeado salir de aquí cientos de veces, siempre surgen estratégias dentro de mi cabeza pero mi sentido común me devuelve a la realidad ¿Qué haríamos allá afuera? ¿Y si todo lo que recordamos ya no existe? ¿A donde iríamos? Dudo que nuestras familias sigan con vida, además de que no los recordamos. Aquí tenemos todo lo que necesitamos para sobrevivir.— musitó para que sólo yo lograra escucharlo.

The Dome | Maze runner| EN EDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora