Un Recuerdo que no muere (Cap 10 )

696 44 1
                                    

Es otro día en el mercado y mis esperanzas de volverla a ver prosiguen, la misma filosofía que la de una hoja al despegarse de su rama, se despega y ya en el suelo va secando pero mientras existe dando tiempo al recuerdo y espacio a la ausencia que se va creando mientras se seca para convertirse en pequeños pedazos de lo que era y dejar de existir.

Las cosas prosiguen por el mismo camino, la felicidad es más grande que la tristeza, la felicidad es como un enorme camino y la tristeza como un callejón, lo que parecía ir bien y que por el momento me daba una gran felicidad fue apoderándose y volviendo estrecho el camino por el que caminaba con la felicidad, ella se marchó y el camino empezó a ponerse cada vez más estrecho mientras más era el tiempo sin verla más estrecho el camino. Hasta que quedé atrapado en ese pequeño lugar de dudas, el cual me estrangulaba contra dos paredes y un pequeño camino en donde mi imaginación era como mis ojos, donde imaginaba que ella volvía y volvía a mirar por ese gran camino lleno de luz.

Pero incluso hasta ese mundo puede ser apagado ya que no llegué tan lejos en ese camino y el tiempo es el mejor doctor.

Hoy es sábado a las 11:00 am. 

Es un recuerdo seco como una hoja a punto de hacerse trizas y desaparecer, pero en ese momento la veo, la veo caminar hacia mi y no me lo puedo creer, su rostro luce hermoso como siempre aunque su actitud no es la misma.

En el mercado todo suele ser rápido, personas caminando voces por todos lados pero en este momento todo se paralizó y solo la veo a ella, cada paso que adelanta es un latido fuerte en mi corazón, quizás el recuerdo se secaba pero al secarse como una hoja yo no la barrí al esperar que la brisa y el tiempo la arrastren, así fue pero fue arrastrada a mi esa hoja seca la cual ahora recobró vida y como cosa ficticia ahora de nuevo forma parte de esa rama de sentimientos vivos.

En ese momento sentí que me liberaba de ese pequeño lugar tan estrecho y lleno de oscuridad que no tiene nombre fijo pero suelen ser llamados como, desilusión, tristeza, soledad... etc

Y mientras sus pasos más cerca se escuchaban, su hermosa silueta se veía con más claridad pude recobrar la felicidad dentro de mí, cada uno de sus pasos eran como una gota de agua a quien muere de sed o como el agua que da vida a ese árbol de sentimientos cuyas ramas crecen con su presencia.

Ya en frente de mi lo primero que me dice es "perdóname".

Tan solo esa frase volvió a enviarme al aire, entiendo porque me pide perdón pero de verdad no es necesario, no nos hemos jurado nada solo dicho algunas palabras y un beso aunque me halla prometido venir y no halla venido en una semana. Recapacito, una semana y estuve sintiendo que fue 1 año  ¿qué me pasa?, en ese momento tengo una duda, si ella siente lo mismo que yo entonces ese perdóname tendría mas sentido y de ser así sin duda alguna ella está enamorada de mi.

Sin responderle aún la tomo de la mano y la llevo a otro lugar donde podamos hablar a solas y le pregunto "¿por qué no viniste antes?".

Graciela: 

- Lo siento por no haber venido antes pero tengo prohibido salir sola, ¿recuerdas lo que pasó en el parque?

Lucas: 

- Si recuerdo

Graciela: 

- Mi padre me prohibió venir aquí luego de enterarse de eso, mi prima le ha contado todo y en mi familia se ha armado un alboroto, también le contaron lo del beso y sobre ti, ellos no quieren que te vuelva a ver.

En ese momento sentí rabia pero sentí un gran alivio, si ella a pesar de todo eso pudo venir y me está contando lo sucedido es porque de verdad quiere estar conmigo.

Le respondo:

- Lo siento por todo lo que te provoqué y si por mi pasaste malos momentos, no era necesario pedirme perdón por no haber venido  pero ya que lo dices te perdono.

Graciela: 

- Hay algo más de lo cual debes perdonarme, el chico que golpeaste es mi prometido siento no habértelo dicho.


Una noche con su cuerpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora