Una cita pendiente - Parte 3 (Cap 5)

1.1K 44 0
                                    


No titubeó para decírmelo,  fue como si hubiese pensado en este momento me respondió con plena seguridad. Eso me dio seguridad a mi también,  es una chica con carácter y pensé si sucederá.

Entonces le digo: 

- ¿donde te puedo esperar?.

Y ella me dice:

-  yo te esperaré a ti. 

Y digo:

¿cómo?, si iremos a mi casa. 

Rápidamente responde:

- Vendrás a la mía. 

Definitivamente si se lo tenía pensado, preguntó "¿donde vives?" respondí "te daré una dirección, te esperaré ahí".

Dice "!espera!", abre su cartera saca un bolígrafo y un papel, anota algo, allí me lo pasa y me dice "ahí te espero".

Enseguida lo guardo, ni siquiera lo leí y le digo "allí estaré". Se iba ya haciendo costumbre que mi padre interrumpiera conversación entre ella y yo.

Ella responde:

- allí te esperó chao debo irme mi prima debe estar buscándome.

Respondo:

- esta bien, allí estaré chao.

Era el primer momento en el cual quise que se marchara, solo para volverla a ver. Como cuando lanzas una pelota contra la pared, rebota y vuelve, como cuando dejas caer abajo la parte inferior del yo-yo para que vuelva arriba.

Miraba su espalda yéndose y sólo veía su cara.

Ya terminado de recoger todo mi padre dice "cierra", mientras quita el candado a las bici , mi padre y yo siempre íbamos en bici al mercado y la mayoría de vendedores que alquilaban un puesto en el mercado.

Llegando a la casa mi padre no muy bien baja de su bici me pregunta "¿qué pasó en el mercado?".

Me vi obligado a explicarle lo que sucedió y a contarle lo de la chica que últimamente es lo único que llama mi atención.

El me entendió pero me dijo "no me interpongo en esto pero pienso que una chica de la ciudad no es lo apropiado para ti pero si eso es lo que quieres está bien por mi".

Mi padre desde hace algunos años tras la muerte de mamá no habla mucho, así que no le pregunté "¿por qué?", además ya sabía el porque decía eso y lo puedo definir en una sola frase "Clase social".

Le mostré el papel para que me diga como llegar, al verlo sonrió y me dijo yo solía ir por ese lugar hace muchos años atrás.

Me explicó como llegar, quedaba a unos 25 minutos en taxi y mas o menos 1 hora en bici.

Le pregunté "¿cómo el llegaba?" me dijo "en bici", le dije "entonces iré en bici".

Dijo "está bien te cuidas y vuelve temprano".

Me gusta que el confíe siempre en mi y me comprenda, sin el estaría perdido.

Salgo afuera mientras el va a la ducha, quiero sentarme a tomar aire fresco, es sábado ya no ahí más trabajo hasta el lunes y lo que quería era verme con esa chica aunque no fuese en mi casa como quería pero estará bien.

Ya sentado en la gran roca recostado en el árbol y bajo su sombra miro al cielo, veo una gaviota volar el cielo es el fondo de sus siluetas aunque para serlo está demasiado alto, irónico me recuerda a mi, soy como esa gaviota y ella es el cielo, demasiado alto aunque siendo así para eso tengo estas alas, volaré hacia ella, descansaré mi cansancio en mis ganas y llegaré.

Ahí sentado sonriendo sin nadie hacerme gracias entre pensamientos llega la hora, pensando había olvidado hasta mirar el reloj pero lo he mirado justamente a la hora que tenía pensado tomar una ducha y partir hacia esa cita

Tomé la ducha y me estoy vistiendo tengo poco que lucir, así que trato de elegir lo mejor y me pongo unos jeans, esa camisa roja que me regalo papá y unos zapatos de color negro.

Me siento todo un galán, me gusta esta camisa, papá dice que se la regalaron hace años y con ella puesta conoció a mamá.

Solo la usó 3 veces y la conservó desde hace muchos años atrás.

Ya me voy pero antes le pregunto a papá sobre como me veo y me dice "esa camisa.. esa camisa te queda bien, te ves bien hijo, ¿ya te vas?".

Digo:

 - "si, ya iré, debo estar a las 5".

Me dice:

- "está bien, ya sabes te cuidas".

Saca su billetera y me da algo de dinero.

Y dice vuelve temprano

Tomo mi bici y me voy. Mientras voy en el camino pienso en la manera en que me dijo esa camisa era... como si quisiera decirme algo más y sigo todo el camino pensando en ello.





Una noche con su cuerpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora