A las 7 de la mañana la cabra de la vecina me despertó. Después de tomarme un basó de leche en mi taza cogía la mochila para dirigirme a la patada del bus escolar, que desgraciadamente estaba a dos manzanas de mi casa.
-¿Quieres que te acompañe?
-No hace falta, mamá.
-¿Por que te quieres ir sola eh?
-Eh... acompañame si quieres...
-Si hombre, voy a salir ahora de casa...Decidí ignorar y olvidar esa conversación. Bajé las escaleras y me tropecé con una cabra. Pobre cabra, se cayó por el agujero del ascensor (no, el ascensor no tiene puerta porque, además de que no hay ascensor, casi todos los vecinos usan el agujero de vertedero y las puertas llegan a ser un engorro).
Me di cuenta de que tenía que pasar por debajo de la casa de la Vieja y no me daba tiempo a pasar por el "camino seguro"
Tutokim!
PASAR POR DEBAJO DE LA CASA DE LA VIEJA
1. No silves
2. No hagas ruido
3. No respires
4. No uses el movil
5. No lleves un plátano.
6. Ponte a una distancia a la que los tenedores no lleguen.
7. No corras
8. No camines.
9. No reptes.
10. No vivas.
11. Puedes pasar haciendo la croqueta pero JAMÁS con un plátano.SI USTED NO UTILIZA ESTOS CONSEJOS TIENE EL RIESGO DE SUFRIR:
-Lanzamiento de piedra inesperada.
-Lanzamiento de tenedor inesperado.
-Caída de gato "De la nada".
-Insultos gratis.Hoy no llevaba un plátano así que decidí hacer la croqueta. La vieja no notó mi presencia. Uff...
Llegué justa al autobús. El único sitio normal de todo el barrio. Mi instituto estaba en el barrio de al lado y, los que teníamos un poco más de "razón" que los que vivían en mi barrio nos íbamos a ese.
Ya en el instituto, intoducimos mi clase.
El profesor me ha hecho sentarme al final de la clase porque dice que presto demasiada atención y que debo dejar a los que no tienen interés en clase estén en primera fila. Estoy al lado contrario de las ventanas, por lo cual la pizarra parece un cristal porque le da la luz de lleno. Las pijas me rodean. Mi única y mejor amiga en la clase, Andrea, esta en primera fila. Aunque ella si atiende, el profesor no le echa atrás como a mi. Mis notas son buenas, pero mi profesor no se conforma.
Tube una falta de ortografía que todavía me sigue recordando desde hace 2 años. Duermo en clase, nadie se da cuenta. En mi clase hay 16 chicas. 10 son de un mismo grupo repelente. 4 son unas porretas de mala calaña y luego estamos Andrea y yo.Salimos de 5 estupendas horas seguidas y sin interrupciones para que disfrutemos la clase de inglés y nos vamos a almorzar a las 2 del medio día ya que el profesor no nos ha dejado antes.
Me encontré con Tomás por uno de los pasillos y me dijo que le acompañara a hablar con la profe de informática. Todo menos volver a casa, Por favor.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas De Mi Barrio
LosoweUn remoto barrio marginado, donde los plátanos son peores que las bombas y las locuras de la gente hace que se convierta en un manicomio , Kim, una chica de 15 años cuenta todo lo que tiene que sufrir intentando tener una vida normal. Nada de lo que...