Un día normal en el barrio. Al fin la herida de mi brazo se había cicatrizado y ya podía descansar tranquilamente. Salí a la calle para contemplar las hermosas catastrofes que se armaban, como todas las mañanas, en el putrefacto barrio. Esta vez había demasiada gente en la calle. No, por favor. Me di cuenta de que llevaba el plátano en el pantalón, lo había metido en un bolsillo para que mi madre no me lo viera.
TUTOKIM
CÓMO SALIR A LA CALLE DISCRETAMENTE:
1. NO seas yo.
2. No vistas normal. Cualquier cosa menos eso.
3. No llevar un plátano. JAMÁS.SI USTED LLEVA UN PLÁTANO ENCIMA...:
1. Esconderlo bien.
2. No enseñárselo a nadie.
3. Evitar zonas muy llenas.
4. Llevar gafas de sol.Me puse mis gafas de sol y fui andando tranquilamente pero vi que una de las cabras de la Paqui se había escapado, asi que fui a devolverla al patio comunitario. Continué por otra calle que daba a el ayuntamiento principal. Ví una extraña bandera en la puerta de una finca medio derrumbada, y la plaza principal del barrio estaba llena de gente. Oí a un hombre, el Melenas, hablar desde un balcón mientras todos le alababan :
"Ciudadanos y barrio bajeros, ¡Seamos libres!
¡Tengamos nuestros derechos! Yo, el Melenas, propongo la
Creación de un nuevo país, lejos de esta putrefacta ciudad. Vienvenidos a...
LA NUEVA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DEL BARRIO CARDACHO"¿¡QUEEEEEEE?! El melenas, el hombre calvo (no doy más detalles de por qué se llama el melenas), el que escribió VIENVENIDOS en la pancarta, Y YONKY... ¿quiere hacer del barrio una república independiente? Tengo que salir de aquí cuanro antes. Salí corriendo a llamar a todos y a prepararme una mochila para la huida. Había oído hablar de que todos estaban de acuerdo con el melenas y que habían colocado una frontera mientras todos dormíamos por la noche. ¡Por eso no pasaban los autobuses hoy! Me hice la ,ochila y pase por otra calle diferente a la de la vieja, era mucho más seguro ir por otras. Esa abuela huele los plátanos... me reuní con los demás en el parque del sud y nos fuimos corriendo a emigrar al barrio de al lado, al del insti.
La frontera: cubos de basura unidos por una tira de celo, y personas vigilando con bates y palos.
-Disculpen, queremos salir.
-A que?
-A comprar - dijo Andrea.
-¡Jamás! Esto ahora es una república, jamás aceptaremos cosas de la ciudad, crearemos nuestros propios alimentos Y SEREMOS AUTO... Autosdu... Autosuficientes!
-Este tío no pilló bien el concepto -dijo Tomás.
-¡No nos hagáis usar la fuerza!No podía ser, todos se acercaron a nosotros con intención de pegarnos cuando.... BAM
-¡Atrás! ¡TENGO UN PLATANO!- Les dije apuntándoles con el platano.
-¡Ah, no por dios!¡Tened cuidado!¡Que no os toque!Pasamos corriendo al otro barrio. Dormiría mostrar en casa de los abuelos de Santi, que tenían una casa deshabitada. Al menos por el momento...
ESTÁS LEYENDO
Crónicas De Mi Barrio
De TodoUn remoto barrio marginado, donde los plátanos son peores que las bombas y las locuras de la gente hace que se convierta en un manicomio , Kim, una chica de 15 años cuenta todo lo que tiene que sufrir intentando tener una vida normal. Nada de lo que...