Mi madre, despues de tres dias lloviendo, con vientos huracanados y a tres grados centígrados, cedió a hacer obras y arreglar mi techo. Cogí una neumonía bastante grave, pero sobreviví. Despues de salir del hospital me daba miedo volver a casa, a ese barrio de locos. Mi madre me dió un sermón, ya que decía que el techo no estaba para arrancarse y que se habian gastado mucho dinero en esa tontería. Mi padre ultimamente no vendia las tazas de la fabrica, Aunque el no entendia por que. Obviamente la gente no rompe tazas como para ir comprando.
En fin. Llegamos a la conclusión de que tenia que conseguir dinero para ayudar en casa al menos hasta que nos recuperaramos un poco por la obra. Me senté en mi escritorio pensando en que podia trabajar yo. La cabra Antoñina apareció en mi balcón de la nada. ¡Cómo salta la loca!
-Espera un momento...-Pensé en voz alta.
Me fui directamente a la puerta de la paqui y ...
-Buenos dias, venia a decirle que ultimamente sus cabra estan un poco revueltas. Hoy Antoñina saltó a mi balcón de nuevo.
-Lo siento, las pobres cabras ya no tienen sitio, ya que se reproducen como conejos.
-Pues mire, yo tengo un pequeño problema economico ahora mismo. Le haré una oferta que nos beneficiará a ambas.TATATAAAN
Pasear a las cabras todas las semanas a cambio de 1€ por cabra. No me juzgeis, en total ganaria unos 379€ semanales. Paqui aceptó el trato y saqué todas las cabras de la casa. Para bajar por la casa de la vieja no hizo falta que hiciera nada, las cabras (sin saber como) olieron el peligro y hicieron la croqueta.
Nos dirigimos a la playa y dejé a las cabras que pasearán por la playa un rato. A los 10 minutos hice un recuento y vi que me faltaba una. Estaba enterrada en el suelo, menos mal que los cuernos asomaban. Ya era hora de volver a casa cuando a mitad de camino vi al "melenas" por la calle. Como ya sabéis fue el que intentó crear una república en el barrio pero que en los últimos meses bajó su reputación.
-EL MELENAS- gritó alguien.
Todas las cabras se dispersaron, menos una que le pegó una coz en las partes bajas. Tardé más de 4 horas en encontrarlas a todas, sobretodo las cabras negras ya que no conseguía verlas por la noche (no hace falta decir que las calles de mi barrio no tienen luz). Paqui me pagó lo que me debía pero de verdad me estaba pensando en volver a hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas De Mi Barrio
عشوائيUn remoto barrio marginado, donde los plátanos son peores que las bombas y las locuras de la gente hace que se convierta en un manicomio , Kim, una chica de 15 años cuenta todo lo que tiene que sufrir intentando tener una vida normal. Nada de lo que...