Epilogo.

554 49 3
                                    

El estaba seguro de que habia una gran diferencia entre "Estar herido" y "Sentir dolor".

Antes de que sus padres se convirtieran en las personas que ahora eran, solian hacer actividades en familia como cualquier otra persona normal, puesto que ellos no tenian la Corporacion Canela en ese entonces.

Una vez, su madre y el salieron a patinar, Jos aun no sabia mantenerse bien en equilibrio asi que se sostenia constantemente de su madre.

Aun podia recordar el olor a tierra humeda del parque, el color rojo con negro brillante de sus patines, aquel dulce sabor cremoso de chocolate que escurria del helado por el caluroso dia. Miraba con recelo a los niños un poco mas grandes que jugaban divertidamente en la pista, algunos solo usaban casco mientras que otros no mostraban ninguna proteccion, muchos daban piruetas magnificas mientras que otros solo correteaban aqui y haya.

Sintio envidia por aquellos niños que habian aprendido inmediatamente o que habian tardado muy poco ¿Por que el tenia que ser diferente?

Su madre se encontraba pagando los helados y su padre se le habia perdido por unos momentos, asi que vio la oportunidad perfecta.

Se levanto de la banca de madera color cafe claro, sus pequeñas manos se aferraban a el posabrazo de aluminio, cerro los ojos mentalizandose y cuando los abrio, se solto y avanzo algunos pequeños pasos en patines, sonrio con aire victorioso al ver que mantenia un poco de equilibrio.

Y despues de eso, tropezo, cayendo de rodillas sobre su peso, el llanto que solto atrajo de inmediato a su madre, quien lo llevo hasta la banca

-Si estas herido-Dijo ella-, debemos regresar a casa, pero si solo te duele, tenemos que seguir-

Si, habia una diferencia. Si solo te dolia, significaba que aun no habias dado todo, que solo te habias caido con un bache que la vida te habia puesto, y tenias que seguir para llegar a la meta que querias.

Pero, si estabas herido, significaba que habias dado demasiado de ti, y que si bien,  nunca debes darte por vencido, pero era mejor que por el momento, verificaras si estabas dandolo todo por tu bien, o si eso solo te lastimaba. Y si no era el caso, dejarlo para otro dia, pensando bien en tus sentimientos.

Esa vez, el sonrio, y con un tono victorioso, dijo que no se rendiria y que solo sentia un poco de dolor, asi que siguieron intentando patinar.

Pero ahora, por primera vez en sus 19 años de vida, Jos Canela experimentaba el amargo sabor de estar herido.

Alonso Villalpando habia sobrevivido milagrosamente a la operacion, pero no todo era color de rosa, lo que supo despues por Freddy y Alan (Ya que Jos nunca pudo entrar por peticion de Trevor y del mismo Alonso) fue que, si antes tenia varias secuelas por sus abusos, ahora seria peor, pero tendria que afrontarlos apenas con 19 años, habia perdido la mayoria de la movilidad en el brazo izquierdo, y su vision total se debilito, tendria que usar lentes e ir a terapias por algun tiempo si queria que algo mejorara.

Habia quedado marcado de por vida, pero eso no le impediria seguir adelante.

-Tememos que pueda tener algun Transtorno de Estres Post-Traumatico, y si es asi, necesitara algunas terapias, con todo eso, Alonso dijo que no piensa darle el gusto a la vida de rendirse-le informo Freddy en unas de sus tantas platicas sobre aquel pelirrojo.

Una de tantas aquellas, se trato de todo el desastroso pasado que tuvo, dandole sentido a cientos de cosas.

Jos miraba con desdeño aquel ultimo mensaje que Leyva le habia enviado.

Freddy: Alonso acaba de salir hoy, no creo que sea prudente que vengas, aqui esta Trevor y ya que no quiere verte cerca....
Bien, solo queria avisarte.

No me dejes caer //Jalonso Villalnela//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora