CAPITULO XX "DESDE SUS OJOS"

330 52 3
                                    

VALENTINO 

CLINICA SANTA ELENA 

"Acida y tierna, dura como el acero, y delicada y fina como el ala de una mariposa, adorable como una bella y profunda sonrisa, y cruel como la amargura de la vida"

Habia formado parte de mi vida desde siempre, siempre habia sido la primera en visitarme en el hospital despues de una crisis, quien me sacaba a jalones de la habitacion para "ir a tomar el sol" al parque un rato... 

ella me había enseñado a ver el mundo desde sus ojos... 

solo podia sentir mis lagrimas rodando por mi fria nariz mientras miraba la luna desde mi cama, tenia el tanque de oxigeno lleno, pero sentia que aunque estuviera sano, no podria respirar... no bajo estas circunstancias.

las palabras de Laura chocaban burlonas conmigo como si supieran con certeza que no tendria como defenderme una vez que se estrellaran... 

Laura jamas entenderia porque jamas le dije lo que habia pasado... y la verdad es que no esperaba que lo entendiera, las cosas seran peor para mi si comienzo a dudar de las razones por las cuales no le dije la verdad... 

sinceramente, es muy dificil estar con los pulmones inflamados y llorar, yo habia llorado desde que Laura se fue, llorar exige mucho aliento y a mi me estaba faltando voluntad para seguir sosteniendolo, pero necesitaba llorar, asi me estuviera ahogando... 

analice la probabilidad de que Laura me perdonara y la realidad era que ni siquiera siendo optimista conseguia un resultado que me alentara siquiera un poco... ella no lo hara asi se este muriendo por dentro... porque es Laura, porque es Landeros... y porque se trata de mi... 

alguien abrio la puerta, ni siquiera me moleste en mirar, tampoco encendio la luz, espero que sea alguien con algo puntiagudo y de grueso calibre, las ganas de descansar estan superando mis motivos para no hacerlo...

dejo ir el aire poco a poco...

- son las 3 de la mañana ¿me puedes decir que estas haciendo despierto?

Karla era muy parecida a mi tia Ana, pero en el caracter, no se guardaba nada y tampoco tenia porque hacerlo... siempre decia las cosas con sinceridad, y Laura era como ellla, amaba eso tambien de ella... 

- no puedo dormir...

le dije con la voz mas ronca, debil y pausada del mundo... 

- siento mucho lo que paso con Laura, Valentino... 

- si lo sintieras le hubieras dicho la verdad y esto no estaria pasando...

cuando hablas sin pensar te salen verdades como estas, una persona molesta, siempre sera mas sincera que una que no lo esta, no lo olviden... 

- sabes lo que eso hubiera significado....

- ahora lo sabe ¿que haras al respecto?

- ¿que sugieres que haga? en mis planes no estaba siquiera el consentir que ella lo supiera... 

- yo no se que te preocupa Karla, es mi mundo el que pago el precio de tu silencio, no el tuyo... 

- lo se, y no sabes cuanto me apena que sea asi... 

se que debía lucir demasiado enfermo, de no ser asi, se que ella me hubiera contestado algo mejor que lo que me dijo.... asi pasa cuando tienes aspecto de moribundo, a eso incita una persona que no necesita ayuda para morir...

- eso no le quitara a Laura los 15 años de secretos fraguados a destiempo sobre su realidad Karla...

- hable con el medico, y dijo que saldras mañana a primera hora, necesito hablar contigo, y con Laura, asi que saliendo, iras a mi casa, tu madre ya lo sabe...

✦ 𝑯𝒊𝒋𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑴𝒂𝒇𝒊𝒂 3 ✦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora