CAPÍTULO 1

621 39 11
                                    

Capítulo 1! Que raro se me hace poner solo un número, acostumbrada con mi anterior historia que ponía 51, 52, 53... jajajaja Bueno, espero que os guste este primerrcapítulo, me ha costado bastante escribirlo, pero lo he conseguido! Disfrutad :)

********************

CAPÍTULO 1

-Una cucharada más, venga.-decía mi madre, yo no sabía porque a la gente les gustaba tanto ese potingue de color marrón, creo que escuché que le llamaban puré, que palabra más rara, “puré”. 

Negué con la cabeza cerrando la boca para que no me diesen más. No me harían comer más, yo quería la cosa esa amarilla y larga que me daban de postre. Eso sí estaba rico. No me acuerdo de como lo llamaban, pero me gustaba.

-Que niña más lista que tenemos, con solo dos años ya sabe lo que quiere. Lo único que le gusta es el postre, le encantan los plátanos. En otra vida fue un mono, estoy segura.-dijo mi madre.

Plátano, así lo llamaban. Estaba muy rico. Sin duda era lo mejor de la comida. 

4 años después

Me encantaba ir a la playa, con la arena suave y el agua fresquita. Por suerte mi casa estaba a pocos minutos de la playa e íbamos casi cada día y nos quedábamos a comer allí.

Mis padres cogieron un sitio en la arena, pusieron la sombrilla y extendieron las toallas.

-¡Vamos a nadar, papá!

-Espera, tenemos que ponernos crema solar.-me dijo mi padre sacándola de la bolsa.

Cuando estaba embadurnada en crema solar nos fuimos a bañar los dos mientras mi madre vigilaba nuestras cosas.

Jugamos con las olas y con una pelota hasta que mi madre nos llamó para comer.

-¿Quieres tortilla, Sam?-me preguntó mi madre.

-¡Sí! 

Comimos en la arena. Cuando acabamos me dijo mi padre que no podíamos nadar hasta que hubiesen pasado 2 horas, que podía dormir. Yo decidí ir a hacer un castillo en la arena. Nunca había sido una experta en hacerlos, siempre se me deshacían, pero tenía esperanzas en que esta vez me saldría bien.

Cuando hube terminado miré mi gran obra y fui corriendo a mi madre para enseñárselo.

-¡Mami! ¡Mami!

-¿Qué pasa, cariño?

-¡Ven a ver mi castillo!-dije tirándole de la mano para que viniese conmigo. Ella se levantó y cuando llegamos al sitio vi mi castillo, que ahora estaba desmoronado y deshecho.-Se ha deshecho...

-No pasa nada, haz otro y me lo enseñas.

-Vale...-dije resignada.

Me senté en la arena y volví a hacerlo, pero cuando terminaba, se volvía a deshacer.

-Tienes que poner arena mojada para que aguante.

Levanté la cabeza y un niño estaba en frente de mí. 

-¿Qué?

-Mira, ven, coge el cubo.-dijo, y sin esperar que le siguiera se fue hacia la orilla. Cuando llegué a su lado, metió arena de la orilla en el cubo, cuando estuvo lleno, volvió donde estaba mi penoso castillo.-Si lo haces con esta arena te irá mejor.

Cogió arena del cubo y se puso a hacer el castillo, ayudándome.

-¡Cariño, vamos que tenemos que irnos a casa!-gritó una mujer.

-Es mi madre, tengo que irme.-dijo levantándose y empezando a caminar hacia su madre.

-¡Gracias!-le grité, él se giró, me sonrió y se fue.

Acabé el castillo y esa vez, parecía que iba a aguantar. Corrí a avisar a mi madre.

-¡Mamá, mamá! Ya he acabado el castillo, ¡ven a verlo!

-Venga, vamos-dijo, levantándose. Llegamos al sitio donde estaba mi castillo, y seguía intacto, tal y como lo había dejado.-¡Qué bonito, Sam! Me gusta mucho. ¿Lo has hecho tu sola?

-No... Un niño me ha ayudado, pero ya se ha ido.

-¿Le has dado las gracias?

-¡Sí!

-Así me gusta, venga volvamos con papá.

Después de pasarnos parte del día en la playa, volvimos a casa, me bañe, cené y me fui feliz a la cama. Por fin sabía hacer castillos en la arena.

****************************

Votad y comentad que os ha parecido la historia y los personajes, claro. Nos vemos en una semana! Besos ^^

Vidas paralelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora