el bufon y el incauto

24 2 0
                                    


Acostado en la mesa de mi cocina con mi mirada perdida y pesada, levanto mi cabeza y siento el mundo caer en mis hombros, observo con detenimiento mi alrededor. Un departamento, sucio, desordenado, con quien sabe cuantos insectos o animales escurridizos merodeando entre ropa y comida de días anteriores. "¿este es mi hogar?" me pregunte a mi mismo tras una pequeña reflexión.

Decidí ir a mi cama...olvidar esos últimos 10 años de mi vida en los cuales cometí tantos errores... dejarlos en el olvido, al despertarme me suicidaría tras tanta desesperación, tristeza y fallos en mi ser.

sentir la brisa fría rosando mi rostro imperturbable, se siente como el rose de su mano...de su delicada mano blanca como la nieve...y su pelo...ese pelo de aroma inconfundible, una piel blanca como la nieve... y un pelo rojo como la sangre... pero no. Al abrir mis ojos observo un cielo oscuro con brillos violetas, infinidad de estrellas de tamaños que nunca se han visto, al menos no en la órbita de la tierra, estrellas fugaces volando aleatoria mente y un luna de tamaño descomunal. al incorporarme noto el aroma a flora y fauna extrañamente agradable... como el perfume natural de una mujer bella, el aroma a belleza misma enamorando mis sentidos sumiéndome en una completa ignorancia de la situación. al observar la lejanía puedo notar una playa cercana, una vista llena de belleza puritana, sacada del mismísimo paraíso (si es que existe) una aurora azotando el cielo de manera impenetrable sobre el cielo de ese mar cristalino y con brillos violetas. al otro lado se pueden ver un bosque con una neblina lila y vegetación nunca antes vista por mis ojos. o dios santo que error del destino mandarme a tal lugar a mi, si un artista estuviera en este lugar lo aprovecharía mejor y compartiría su belleza con el mundo. arbustos con brillos cristalinos, arboledas flacas y altas con forma de hongos largos y delicados, observar un arbusto un brillo incandescente se encuentra con mi ojo izquierdo y al investigarlo encuentro un cristal del tamaña de un limón. se ve como un cristal pero parece que rompería al apretarlo un poco, aprieto una punta y este se rompe chorreando un liquido espeso por mi mano, en un acto instintivo y por un momento sentí en mi rostro la satisfacción del sabor...un sabor nunca antes contemplado, era tan dulce pero al mismo tiempo natural, por momentos sentía que estaba muerto y me encontraba en el cielo viviendo una aventura. al seguir un camino de tierra el bosque se abre dejando lugar a una pequeña área circundante, en el centro una roca de unos 5 metros de alto y 3 de ancho, al acercarse puede oírse una melodía espectacular, tonos blandos fluyen por mis oídos lo cual genera en mi una perdida mayor en mis pensamientos y el hermoso alrededor pero... al darme cuenta de tal situación comienzo a notar algo, "¿donde estaba?" acaso no tenia idea de como había llegado? o tan solo mi cerebro lo borro de mi mente? eso fue lo que pensé ante tal escenario pero rápidamente mi mente comenzó a desvariar y solo seguí la melodía. Al llegar frente a la piedra algo se asomo del otro lado, era una forma una persona, tenia un traje extraño, como de bufón pero tenia una mascara, era sonriente, una sonrisa perturbadora para un niño pequeño, tenia en su cintura una funda de espada la cual esta vacía pero con bordados brillantes como oro. al verme el bufón torció su cabeza, como insinuando "¿quien eres?"pero lo hacia de manera juguetona mientras hace sonar su flauta, flauta pequeña de cristal con punta curvada pero de un cristal grisáceo. por alguna razón de mi no salen palabras solo pensamientos, en ese instante el bufón baja de la piedra y se para frente a mi en pose burlona (no para de tocar la flauta) este se acerca de a poco, su mascara comienza a retorcerse y comienzo a sentir adrenalina, algo sube por mi pierna derecha pongo mi mano sobre ella y siento mi bolígrafo lo saco rápidamente pero me paralizo cuando mi mano llega a tocarlo. esta frente a mi, su mascara sonriente se convirtió en un calco de la mía, dejo de tocar la flauta, puedo oír una respiración pesada el molde del ojo comienza a abrirse, como si la porcelana se derritiera en esa zona, algo me dice: no debo verlo, no aun. por impulso empujo al bufón y este cae de espaldas, corro rápidamente a ningún lado dando tropiezos pero no me detengo. paro y observo mi alrededor "¿por que tengo miedo?" acaso había algo verdaderamente peligroso? o solo era yo? podre ser yo la fuente del peligro en esta desolada tierra habitada por el bufón? el bufón era un bufón (una persona) o otra cosa? al repasar esto por mi cabeza observe al bufón sentado frente mio, me observaba con atención, como quien mira una obra de teatro apoyando su cabeza su mano la cual esta sostenida por su pierna, este suelta una risa pero no era una risa, no era humana al menos parecía risa o un intento de risa humana esta erizo mi piel, como si viera una cobra preparándose para de gustar su festín, tome el bolígrafo de mi bolsillo y escribí "hola" en mi mano, se la mostré al bufón, torció su cabeza como si lo que leyera fuera muy complicado y volvió su mirada hacia mi, este  tomo su flauta con la punta curvada escribió en la tierra "sabes que soy?" al leerlo me dio un poco de miedo, que era el? acaso era algo demasiado complejo como para catalogarlo como humano?, borre el hola y escribí un "no, que eres?" ante esta pregunta el bufón quedo inmóvil y comencé a escuchar una risa muy pequeña pero iba creciendo poco a poco, esta se convirtió en una risa histérica en la que comenzó a saltar y golpetear el piso con su pies como un berrinche pero paro y me miro, sentía como si observara mis ojos y esto me conmocionaba, un ser sin ojos (o al menos aun no vistos) me miraba fijamente pero en mi interior sentía repugnancia, necesitaba golpearlo, asesinarlo , masacrarlo una furia indescriptible brotaba de mi pero momentáneamente siento como mi cuerpo se moja, la casera lanzo un balde de agua fría sobre mi y desperté.



la pluma, la espada y la razonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora