«Capítulo 45»

3K 225 14
                                    

Mike comenzó a alejarse de la ventana, caminando a través de las estanterías y luego se detuvo cuando escuchó que algo caía detrás de él, golpeando el suelo. Se dio la vuelta, el frío escalofrío familiar del miedo arrastrándose por su columna vertebral. No estaba solo, lo supo una vez que se dio la vuelta y vio el libro en el suelo.

Caminó hacia atrás, su interior se estaba congelando lentamente por el miedo mientras tomaba el libro y lo abría, aunque sin sus dedos, se volteó a la mitad. Vio un artículo de periódico adentro y resistió el impulso de fruncir el ceño y llorar al mismo tiempo.

Dos drogadictos muertos en incendio de Harrison Avenue

Niño sobrevive

Vio la imagen ardiente del fuego, una imagen de sí mismo cuando era más joven, y un cuerpo destrozado y quemado. Sabía que este artículo en particular era falso, parte de las ilusiones de Pennywise, porque ningún artículo de periódico impreso, ni siquiera uno de Derry, diría algo así. Solo sus residentes lo hicieron. Mike recordó ese día horrible e incluso ahora, todavía podía escuchar a sus padres gritar como si estuviera sucediendo en ese mismo momento.

Mike se quedó allí sentado, llorando, mirando la puerta, demasiado asustado para moverse y abrir la puerta o ir a buscar a un adulto.

Mike nunca olvidaría el olor a carne quemada mientras viviera. Él sabía eso a ciencia cierta. Suspiró, bajando el libro cuando se dio cuenta de que alguien corría hacia él con un cuchillo, gritando enojado. Supo al instante que era Henry Bowers.

Henry cargó contra él, tratando de agarrarlo y clavar su espada en Mike y los dos pelearon, Mike fue empujado hacia atrás antes de que pudiera girar y arrojar a Henry contra una mesa, rompiendo el vidrio y rompiéndolo.

Mike lo miró con los ojos muy abiertos y Bowers lo fulminó con la mirada. Mike vio el cuchillo y trató de agarrarlo, pero Bowers lo golpeó en la pierna y luego en la cara, derribando a Mike al suelo.

Bowers se rió de él, tropezando un poco antes de agarrar su cuchillo del suelo. Se rió mientras apuntaba con el cuchillo a Mike, quien luchaba por deslizarse hacia atrás en el suelo.

-Deberías haberte quemado, Mike, -dijo Bowers, sonriéndole.

Bowers se quedó inmóvil, todavía con una sonrisa de loco.

En el fondo del subconsciente de Mike, siente que esto es real y no es Pennywise disfrazado. Es el verdadero Henry Bowers.

No sabe a quién temerle más honestamente.

Henry corre para darle una puñalada, y por suerte es esquivando por el antebrazo de Mike o de lo contrario estaria desangrandose sin posibilidades de vivir. Recibe el siguiente ataque cortante, desgarrando su piel, antes de golpear en la nariz a Bowers, logrando que se quite de encima y le permita escapar.

Mike descarta su lesión, y corre a los estantes. Apenas hay visibilidad sin las luces fluorescentes del techo. Henry no podrá localizarlo a menos que esté parado en el pasillo de Mike.

Pero, Mike tampoco puede verlo exactamente.

Mike espera, tratando de calmar su respiración, escuchando sus libros arrojados de los estantes.

La sangre sale caliente del antebrazo de Mike. Lo aprieta, menos preocupado por la herida. No es profundo.

-Aquí cerdito, cerdito, cerdito...- Henry Bowers deja escapar un obsceno resoplido nasal. El corazón de Mike late ensordecedoramente en sus oídos. -Piggy... Puedo oírte chillar ... Voy a clavarte y cortarte los jodidos pulmones...

Las puertas de entrada de la biblioteca están abiertas. Así es como entró Henry Bowers, y así es como Mike puede irse sin ser detectado.

Está desorientado por la pérdida de sangre y el temor, pero Mike se controla con firmeza, arrastrándose sin hacer ruido sobre manos y rodillas hacia la entrada iluminada con lámparas. Se siente como ser un niño pequeño otra vez, perseguido por Henry Bowers, solo, acechado en la penetrante oscuridad sin tener ni idea de si sobrevivirá a otro encuentro. Mike no se ha perdido esto.

𝐓𝐡𝐞 𝐃𝐞𝐚𝐥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora