Capítulo 5

50 8 4
                                    

Aria cerró la puerta de su apartamento. Se demoró unos segundos antes de dar la vuelta hacia la habitación y encararse al hombre que acababa de entrar con ellos. Él se dedicaba a mirar cada rincón de la sala. "Cotilla" pensó automáticamente, aunque enseguida se reprendió a si misma por pensar tonterías en esa situación. ¿ Por qué no tenia miedo? acababa de meter un hombre en su piso, un hombre que horas antes había secuestrado a su hijo y robado su coche.

Pero ella sabia perfectamente la respuesta. Por mucho que huyese de si misma, no podia esconderse  de lo que en verdad era. Aunque, en cierta manera, revivir esas sensaciones de poder y determinación le agradaba. Mucho. Demasiado. 

Detuvo sus pensamientos al notar la mirada de dos pares de ojos fijos en ella. Iván, que no entendia nada, miraba a su madre con miedo. A aria se le partió el corazón al verlo tan desprotegido. Se acercó al pequeño y, frotando con sus manos los bracitos, le dijo.

- Iván, láska, ve a tu cuarto. Tengo que hablar con este señor- le dio un beso en la frente- Pero enseguida voy contigo.

Un vez cerrada la puerta del cuarto de Iván, Aria se giró y miró directamente a Lucas. Se había sentado en el pequeño sillón y miraba distraido la cortina pintada de pajaros.  Ella carraspeó para llamar la atención y mientras se metia las manos en los bolsillos de atrás del pantalón dijo:

- Mira, yo no quiero problemas ¿ De acuerdo? Lo de esta mañana es algo que prefiero olvidar cuanto antes.- Miró a Lucas analizando sus facciones- No se muy bien que buscas, pero enserio, mejor vete cuanto antes. Será lo mejor para los dos.

Lucas posó los codos  en sus rodilla y soltó un suspiro mientras se pasaba las manos por la nuca .

- ¿Para los dos? Prácticamente me has secuestrado hasta tu casa y luego me has tratado con absoluta normalidad, con una cercania como si me conocieras- Se levantó y se dirigió hacia la estantería que tenía justo enfrente soltando otro suspiro .-  Escuchame, yo no soy así. Nunca he hecho esto. No controlo este tipo de situaciones. Lo unico que se es que ahora mismo estoy en un lugar en el que nunca habia estado y con una chica a la que nunca había visto. No sé tu, pero yo creo que me debes una explicación.- Hizo una pausa y seguidamente añadió- Podemos tener una charla tranquilamente aqui o, si lo prefieres, en comisar...

No pudo terminar la frase. Sintió una presión en su pecho y en su cuello y el impacto de su espalda contra la pared. Aria le oprimia con el antebrazo la garganta y sus caras apenas se separaban por unos milimetros. Los ojos de la chica destellaban de rabia. Lo miro durante unos breves segundos y después comenzó a decir bajito- Escuchame bien , hoy mi hijo ha sido secuestrado por tu culpa. Dime cuantas explicaciones van a ayudarlo a dormir esta noche.

Cada palabra era un puñal y Lucas apenas podia respirar. Aun seguia preso de su brazo. Pasaron unos cuantos segundos en silencio, tan solo acompañados de las respiraciones entrecortadas de ambos.

Después, Aria se separó y sin apartar los ojos de los del ladrón, dijo- Ahora más vale que te vayas.

Lucas tragó saliva y comenzó a reaccionar. Andó en dirección a la puerta dispuesto a marcharse y a olvidar toda esa historia cuanto antes. Justo en el momento en el que iba a empuñar el picaporte y salir, alguien llamó desde afuera. Se giró y miró a Aria la cual se acerco rapidamente y echandolo a un lado se acercó a la mirilla. Después miró a Lucas y le hizo un gesto para que se sentara en el sofá. Él le hizo caso y una vez que estuvo en el sillón , Aria abrió la puerta.

- Aria, cariño, no te vas creer lo que pasó ayer...- Una pelirroja con color de pintalabios llamativo entró como un vendaval en el piso dejando unas bolsas que llevaba en el suelo y retorciéndose un rizo con la otra mano.

En el último infinitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora