Viernes 9 de marzo 1945¿Cómo era posible? Esto era un mal sueño. No me podía estar ocurriendo. Otra vez no. Había conseguido superar todo lo relacionado con ese hombre que me había hecho tan feliz pero desdichada. Lo odiaba por hacerme sufrir de esta manera y de hecho, había conseguido que mi mente no volviera a pensar en él. Estaba muerto pero ahora Gretchen me estaba haciendo dudar. Varios prisioneros habían conseguido huir de los campos de concentración rusos, y por la descripción de los mandos, Erik estaba entre ellos. No podía creer que el destino jugara conmigo de esta manera ahora que estaba prometida a Bruno, ahora no...
—Gretchen, ¿estás segura de lo que me acabas de decir?
—Erik ha escrito a mi madre y está en Berlín.
—No puede ser. ¡Por qué me lo dices ahora Gretchen! ¡Sabes que estoy prometida a Bruno!
—Pero también sé que no estás enamorada de él porque sé que es mi hermano quien ocupa todos tus pensamientos. Erik es tu primer amor y sigue siendo el único hombre al que amas. La vida te está dando una segunda oportunidad. ¡Aprovéchala! ¿O es que no has aprendido nada durante estos años de guerra?—dijo cogiendo mis manos.
—La vida me está brindando una segunda oportunidad con Bruno. Me ayudó a recomponer mi corazón.
—Ves, Astrid. Tú misma lo estás reconociendo. Es agradecimiento, no amor. Astrid, solo quiero que sepas que le gustaría contactar contigo para despedirse de ti.
—¿Despedirse?
—Sí. Se encuentra en el *Oberkommando des Heeres informando al Alto Estado Mayor de lo ocurrido en Stalingrado; le consideran un héroe ya que aparte de su vida, ha salvado la de otros compañeros. El Führer en persona le va a imponer la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y ha sido ascendido a comandante. En tus manos está tu futuro. Escoge entre tu felicidad o tu orgullo Astrid aunque... permíteme decirte que él no te engañó con nadie. A veces, lo que nuestros ojos ven son nuestros temores. Erik antes de partir a Stanlingrado me comentó lo que realmente ocurrió y también me rogó que te lo dijese cuando no estuvieses tan enfadada con él. Ahora lo vas a escuchar aunque, supuestamente no te interesa ¿O sí?
***
Todo estaba listo para mi marcha a Berlín. Tenía que hablar con Erik antes de que se fuera definitivamente. Gretchen tenía razón, tenía que aclararlo todo. El problema era poner al tanto a Bruno. No sé como se lo tomaría pero,en estos instantes, mi única preocupación tenía nombre y apellido alemán: Erik Fritz.
—Bruno, ¿puedo hablar contigo?
—Dime. Sabes que siempre me tienes a tu disposición.
—Verás , el asunto que quiero tratar es un poco... delicado.
—¿Es sobre nuestra boda?
—No, no. Es... sobre Erik.
—¿Qué pasa con él? ¿No estaba muerto?
—Ese es el problema Bruno, que no lo está.
—¿Cómo que no lo está?
—No. Gretchen vino esta mañana a comentarme las noticias. Al parecer, su madre recibió una carta de Erik diciendo que se hallaba en Berlín. Unos pocos soldados consiguieron escaparse de los campos de concentración.
—Me alegro por él pero... ¿esto que tiene que ver contigo?
—Quiero ir a Berlín para despedirme de él antes de que se marche a Hispanoamérica.
—No.
—¿Cómo que no?
—Tú no te marchas a ninguna parte.
—¿Disculpa?
—Te prohibo que vayas a visitar a ese hombre.
—Tú no me vas a prohibir nada. Soy mayor para tomar mis propias decisiones. Además, el equipaje está preparado y he pedido unos días en el hospital.
—Astrid, si vas a buscar a Erik, entiendo que estás eligiéndole a él.
—¿Qué?
—Ya lo has oído. Si quieres engañarte a ti misma, me parece perfecto pero no juegues con mis sentimientos.
—Creo que me lo has dejado todo perfectamente claro Bruno.
*Oberkommando des Heeres: Mando Supremo del Ejército de Tierra o también conocido como Alto Mando del Ejército (OKH). Se encontraba en Berlín
Nota de autora:
¡Buenas! ¿Qué tal estáis todos? Espero que no enfadados. Hace tiempo que no actualizo y sé que lo hago muy lento pero tengo unos estudios de los que me tengo que responsabilizar. También tengo noticias muy buenas que daros. A esta novela ya le queda muy poco (calculo que unos tres capítulos más o menos) y va a haber una secuela. Se llamará "LA BATALLA DEL MURO" y en cuanto finalice con esta, os daré más detalles de la siguiente.
Bruno en multimedia
¡Votad y comentad!
Esmeralda❤️
ESTÁS LEYENDO
Mi Gran Guerra
Historical FictionAstrid von der Sichel es una muchacha hermosa, fría, calculadora y muy inteligente. La joven ama la medicina, por ello, decide alistarse al ejército como enfermera. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al teniente alemán de infantería, Erik Fritz...