capítulo 2

13.6K 845 509
                                    

NARRA:_____

Salí muy rápido del gran comedor, Ron se comportó como el gran tonto que es, pero hacerme enojar no es tan sencillo; Ron tendría que esforzarse más.

*SALÓN DE POCIONES*

Snape: hoy haremos la Poción Curadora de Forúnculos, las instrucciones están en la página 37, háganla y al final yo pasaré a revisarla, tienen 1 hora -lo dijo y se fue a su escritorio, este profesor me daba miedo.

La clase fue todo un caos, a Seamus le explotó el caldero, el de Neville sacaba una cosa viscosa color café que se veía asqueroso, Ron le pegaba al caldero con su varita; es un verdadero tonto. Hermione tenía el cabello todo revuelto y esponjado, yo no me quedaba atrás cuando metí la cuchara al caldero: esta se derritió por completo. El único que parecía estar haciendo algo bien era Harry, hasta que de su caldero saltaron chispas. No pude soportar la risa, ya que todos eran un desastre, pero el profesor le bajó 5 puntos a Gryffindor por reírme; en serio, él profesor era malo. Al final, a nadie le salió la pócima, a excepción de Draco, pero en esta clase a él le salía todo de maravilla aunque no supiera hacer nada.

La mañana transcurrió tranquila, a excepción de un pelirrojo que sólo quería disculparse y no me dejaba tranquila. Al día siguiente me desperté temprano; claro, Hermione no estaba, de seguro se fue a la biblioteca o estaba haciendo alguna tarea. Me duché y salí al gran comedor; tenía mucha hambre. Al llegar, no había muchos alumnos, sólo como 10, así que fui a sentarme. Estaba desayunando muy tranquila hasta que llegó Ron.

Ron: ¿podemos hablar? -preguntó un Ron muy molesto.

___: no -y seguí desayunando.

Ron: ¡porque te comportas como una niña malcriada? ¡solo quiero disculparme!

___: ¡en primera yo no soy malcriada; en segunda no grites, ¿quieres despertar a todo Hogwarts? Y en tercera, así no se pide una disculpa y no tendrías que disculparte si hubieras cerrado tu boca desde el comienzo! -grité furiosa.

Ron: ¡pero si tú también estás gritando!

___: ¡¿de todo lo que te dije solo escuchaste eso? ¡qué cabeza hueca!' -ya me estaba colmando la paciencia, sólo escucho lo de gritar, ¿y todo lo demás?

Ron: ¡no me digas cabeza hueca!

Herm: chicos -se puso entre los dos, no se no en que momento llego.

Ron y ___: ¡¿qué?! -gritamos al unísono.

Herm: par de tontos, ¿están peleando cuando se tenían que disculpar?

Ron: ella empezó, yo sólo empecé a disculparme.

____: mentira, él llegó a gritar.

Herm: ¡basta los dos! -dijo muy enojada, y ella enojada da miedo- Ahora dense la mano y discúlpense.

Nos dimos la mano, pero en cuanto nos tocamos, pusimos cara de asco.

Ron: lamento haber dicho que no eras mi amiga -dijo aburrido, mirando a otro lado.

____: Te perdono -Ron abrió mucho los ojos y miró a Hermione esperando que ella dijera algo.

Herm: Ron, también se merece una disculpa, ¿no?

____: *puse mala cara* -Ron, lamento haberte llamado cabeza hueca... lamento haber escondido a tu rata. Ah, y cuando te salieron muchos granos en la cara, fue una broma.' -yo contaba con los dedos y veía al techo recordando; Ron tenía cara de sorprendido y enojado,- también por los polvos pica pica en tu cama, y, emmm... sí, creo que eso es todo. Ah, espera, y por decirle a las niñas de Gryffindor que te orinas en la cama, sí, creo que ya es todo -dije con una pequeña sonrisa.

Ron: ¿tú hiciste todo eso? ¡Con razón las niñas se burlaban de mí!

_____: ay, ya, Ron, te pedí disculpas; ¿qué más quieres? -miré a Hermione, que se veía contenta; al parecer fue un avance.

Nos sentamos en el gran comedor y después llegó Harry.

Harry: ¿qué haremos mañana en Hogsmeade?

Ron: no sé, ¿tus tíos firmaron el permiso?

Harry:no pero supongo la profesora McGonagall lo pasara por alto.

___: supongo que iremos sin un plan en mente.

Herm: es mejor irnos o llegaremos tarde a la clase; lo de mañana podemos verlo conforme a la situación.

El día transcurrió normal; lo único raro fue que Ron y yo no peleamos, lo que, claro, hacía feliz a Hermione y Harry.

comprometidos a odiarnos (Ron weasley y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora