Narra Carlos.
Parte uno.
Llegamos alrededor de las 8 de la mañana a Roma.
Estábamos adormilados y agotados pero por fin llegamos.
Acabábamos de cambiar los dólares por euros en una máquina del Aeropuerto. El cual era muy espacioso y aséptico.
En cuanto salimos nos dio el resplandor del sol hacia un buen clima, nos estiramos y dimos una bocanada de aire italiano.
- no puedo creer que estemos en Italia. Dijo April.
Tenía un brillo en sus ojos que hacia que se viera hermosa.
- yo tampoco- lyle estaba con la boca abierta- Aquí hay chicos muy guapos, no estaría mal añadir a mi lista de conquistas un Italiano.
- ojalá puedas. Susurró April.
Estaba sin entender. Lyle es hermosa. - no es mi gusto pero es hermosa.
-¿No me crees?- preguntó desafiante.- conquistaré a ese de allá.
Tan pronto como lo dijo se dirigió hacia un joven de cabello negro y ojos verdes.
- no va a poder.- masculló April.
-¿Por? Pregunté curioso.
- lyle no sabe hablar Italiano.
Mi boca hico una "O" al darme cuenta de eso.
No pasaron ni tres minutos y lyle ya estaba regresando.
-¿Qué pasó? Preguntó April.
- él habla Italiano.
- & tu español. Ummm. Ya veo. Nunca lo hubiera podido adivinar.
Resaltó el sarcasmo lo mas que pudo.
Llamamos un taxi y nos subimos.
-buongiorno.* buenos días* Dijo el taxista.
Me quedé helado no me percaté de que no hablo italiano y ellas dos tampoco.
Hubo un silencio incómodo.
- boungiorno, mi puoi dire dove c' è a buon albergo che è economico.
*buenos Días, me puede decir donde hay un buen hotel que sea económico*
- ¿Eh?- dijimos lyle y yo.
April estaba hablando italiano.
No sabía que ella sabía y no sabia que lyle no sabía que ella sabia... Bueno ustedes me entienden.
El taxista respondió:
Signorina chiaro. * por supuesto, señorita.*
- ¿desde cuando sabes hablar italiano? Le pregunté.
- bueno, estudié turismo, es normal que hable otros idiomas.
- mentira. dijo lyle. Yo estudié lo mismo que tu y apenas si se hablar español.
- tome cursos en internet, ¿Ok?
- eso lo explica todo.
Seguimos el camino observando la calle pegados las vidrio como si fuéramos niños recorriendo una juguetería.
No había mucho trafico y todo el mundo tiene motocicletas ademas el ambiente es muy limpio y las calles están muy ordenadas, se pueden ver aparadores con ropa, comida y demás cosas.
Ciertas calles estaban adoquinas y algunas casas a medida que nos alejábamos del centro se habían mas viejas, pero no se veían desgastadas sino que completaban con el paisaje.
Cuando llegamos el taxista nos llevó a un hotel muy rústico se veía muy acogedor.
-sono 8 euro, signorina. * son 8 euros, señorita.
- grazie, buon uomo. *gracias, buen hombre.*
Nos dijimos a registrarnos y por fin llegamos.
Nuestra pequeña habitación esta pintada de un color crema tiene una litera apegada a la pared, la cama grande en el centro arriba de ella un cuadro de un paisaje, en una esquina esta una butaca, a un lado se encuentra un tocador para las damas y una tv suspendida frente a la cama ademas de una ventana que hacia juego con el cuarto.
Tenemos un baño con tina. Mi parte favorita de todo.
Después de estar en un avión casi 11 horas lo que mas quiero es un baño caliente.
Nos refrescamos, tomamos una guía turística de Roma y empezamos a elegir que visitar primero, pero al final April nos terminó enseñando una clase de italiano.
Después de todo no podíamos estar por allí sin saber que dicen los demás.
Así es como iba progresando nuestro primer día en Roma.Narra Carlos.
Parte dos.
- vamos, chicos escojan 3 lugares cada uno y por votos decidiremos a donde ir.- dijo lyle.- ¿Qué les parece?
- ok- dijo April.
- ok- le seguí.
& es que esta es la parte mas complicada de estar aquí, el decidir a donde ir, Roma es muy grande y tiene muchos lugares que visitar.
Son aproximadamente las ocho de la noche, estábamos comiendo pizza 🍕 y viendo tutoriales de italiano por you tube. Aquí, casual ¿no crees?.
Después de quince minutos, lyle preguntó - ¿A que lugares quieren ir?- tu primero April.
- Ammm, mis lugares son el coliseo de Roma, el arco de Constantino y la piazza Navona.
- sigue- dijo mientras me señalo con su trozo de pizza.
-¿Yo? ¿Porqué?- estaba nervioso.
Quise venir a Italia porque pensé en que seria un país muy romántico, aquí quiero declarármele a April, pero la verdad es que no se nada sobre el.
Tenía que pensar rápido.
- bueno- conteste. - la ciudad del vaticano, la capilla Sixtina y la fontana de trevi.
La fontana de trevi, es el único lugar que averigüe antes de venir aquí, es el mas romántico de toda Italia, según las revistas de turismo.
Allí pienso declararme.
- bien- dijo lyle. Ahora voy yo.
- mis lugares son, la fuente del tritón, foro romano y la villa y galleria borghese.
- & ahora... A donde.- dijo April.
- juguemos papel, piedra y tijeras. Así lo decidimos.
Ganó April luego iríamos a los lugares de lyle y al ultimo los míos.
El coliseo de Roma es tradicional en la visita es grande pero no se permite al público que vea todo el lugar.
El arco Constantino quedaba muy cerca al coliseo y al foro romano, así que pospusimos la Piazza navona hasta la noche.
Aprendimos algo muy importante... Si pides pizza hawaiana es muy posible que te insulten.
Todos los lugares que vimos eran hermosos. Ademas ese aire italiano fresco y los paisajes son muy lindos.
Llegamos a la Piazza navona y al solo entrar es hermosa es una combinación entre exposiciones al aire libre con música en vivo, las luces... Todo.
Los tres nos sentamos en medio de la Piazza... Todo era nuevo para nosotros, después de todo en nuestro país, nunca habrían plazas dedicadas al arte y a la música.
Abracé a April.
La miré a los ojos, y estaba apunto de declararme.
- Hey, no quiero romper el romance, así que iré a dar una vuelta. Dijo lyle.
- ¿Estarás bien?- preguntó April.
- claro, nena disfruta el tiempo con tu novio.
- Ammm, aún no es mi novio.
Pronto cambiaría eso- pensé.
Lyle se fue. Espere a que pasará un rato y le di un beso en la frente.
- mi amor.
- dime.
- quiero decirte que no me importa si tu estas enferma o si no lo estas yo... Te quiero conmigo. Quiero que seas mi novia.
- ¿& si algo pasa? ¿ & si ya no podemos estar juntos?
- deja que que la vida se encargue de eso si tu me quieres y yo te quiero no me importa lo demás.
Nos apoyáremos uno en el otro.
Y quería decirte ¿Quieres ser mi novia?
Estaba nervioso.
- si.
- bien, espera un momento.
Tenia un collar para ella, pero la maldita caja no salía de mis jeans.
Cuando por fin salió intenté ponérsela y pero estaba nervioso. Ella se recogió el cabello y yo le estaba colocando el collar.
- tienes las manos frías. April me susurró al oído:
No estes nervioso... & me besó.
-Se supone que yo debería haber hecho eso. Dije- si pero con tantos nervios no creo que hubieras podido.
Me pegó una sonrisa.
- te quiero-me dijo.
- yo también.
- ¿Sin importar lo que pase?
- sin importar lo que pase, amor.
Y nos quedamos abrazados un rato mas viendo la Piazza.la vida es muy caprichosa - pensé- yo no me iba a declarar ni aquí ni ahora ni pensé que me pondría así de nervioso.
me gustaría que todo fuera asi siempre. Como mirar un atardecer en un plaza italiana, que pena que la vida no sea así siempre.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
holi. 😁
no he actualizado los días pasados. *Actualizo diario* :v
la escritora tuvo exámenes. ✌
les cuento un chiste:
estaba un limón llorando y otro limón lo vio llorar 😢 entonces este le dijo al limón triste:
-¿Quieres que te cuente un chiste?
- no. Respondió el limón triste.
-¿ pero porqué?- respondió el limón feliz.
- es que... Tú en el fondo... Eres agrio. 😅
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
yo se que estuvo agrio el chiste. :v
pero igual.
con mucho amorsh, Little dark cookie. 🍪
ESTÁS LEYENDO
The travel.
Teen FictionApril una chica normal con una vida normal y aburrida decide hacer un cambio durante una serie de sucesos que darán un vuelco a la historia. Junto a su mejor amiga lyle y Carlos un chico que conoce por accidente irán a una travesía. En el camino se...