Un día estresante Capitulo 16

24 5 0
                                    

La charla con el Decano y Tom había sido muy buena. Resultó que Tom o Tommy era el mejor promedios en muchos años de la universalidad y por eso tenía tan buena relación con el Decano. Igual se quedaron sorprendidos cuando empezáramos a hablar los dos se quedaron sorprendidos sobre mis pensamientos, mi filosofía De Dr. House (La cual no apoyaban ni tampoco los métodos de ese médico ficticio)
-Discúlpeme Dr Armesto, pero uno de los Capítulos de Dr. House ayudó a salvar un paciente en Alemania. Es decir que no es una porqueria después de todo.
Ese fue mi discurso para defender a mi ídolo. La reunión termino y el decano dijo que estaría encantado de que estudie en La UNLP, parecía que le había dado una buena impresión y eso era importante.
Salimos y Tomas me llevo a conocer la universidad. Fuimos a la morgue, a los laboratorios, a los salones y terminamos en el parque de la universidad. Ya era cerca del mediodía y Brina me llamó para que nos encontráramos en La Modelo un resto-bar de La Plata.
-Me tengo que ir! Pero fue un placer conocerte
-¿Ya te vas?
- Si mi amiga me espera.
-Bueno está bien pero antes de que te vayas pásame tu número y así al mejor podemos salir un día de estos.
Tomas era hermoso, inteligente y muy canchero pero yo estaba saliendo Máximo y no estaba en mis planes dejarlo por otro. Así que antes de que se haga ilusiones le dije la verdad.
-Me encantaría salir con vos, si fuera soltera...
-Ah- la voz mostraba un poco de desprecio-Bueno pero pásamelo y si tenes alguna consulta sobre la facultad me llamas o me mandas un Whatsapp.
Tenía razón, era una buena idea ya que él conocía a todos y todo sobre la universidad y estaba a dos años de terminar la carrera. Así que se lo di y me fui corriendo al resto.
Cuando llegue estaban casi todos los que habían ido a La Plata, comimos juntos y mientras Brina me contaba sobre cómo le había ido y yo le conté que conocí a Tomas. Y que definitivamente iba a estudiar medicina.

Ya había pasado un mes y medio desde que fui por primera vez a la facultad y hoy era el examen de ingreso. Durante todo ese tiempo estuve estudiando a más no poder, necesitaba entrar si o si. La noche anterior prácticamente no pude dormir por los nervios. Llegue a la universidad y nos mandaron a un gran salón lleno de sillas, alrededor de 200 chicos se presentaban  para dar el examen y se calculaba que solo el 2% de los postulantes pasaba. El examen contaba de cuarto partes Matematica, Biología, Física y Química. A mí se me hizo  difícil la parte de Química y Física porque solo tuve dos años en el secundario pero Hope que también estaba estudiando medicina en la UBA me ayudó a prepararlas.
El examen duro 3 hs entre a las 8 am y termine a las 10:57 am casi tres horas. Cuando salí le mande un mensaje a Maxi y a mi mamá para que supieran ya había rendido y que ahora tenía que esperar a que dieran el resultado. No conocía a nadie todo era extraño y para mí más. Yo había crecido en una ciudad pequeña y en mi escuela casi todos se conocían. Pero del otro lado del pasillo estaba Tom. Él estaba hablando con un par de compañeros y cuando me vio, los dejo y vino hacia mí.
-¿Recién salís del examen?
-Si- estaba muy nerviosa por los resultados.
-Vas aprobar, no es tan difícil como pensas.
-Ah que no es difícil! Te das cuenta que solo el 2% de todas estas personas va a pasar. Es decir que el 98% de estas personas que estamos sentadas esperando un resultado vinimos a perder tiempo- estaba histérica, me sentí muy agobiada tenía ganas de llorar- Pero si no es difícil.
-¿Tú novio te dijo que sos muy dramática?
-Si muchas veces
-Veni, seguime
-¿Qué? ¡No! Yo no me muevo de acá hasta que me den el resultado.
-Haceme caso, te vas a quedar acá esperando angustiada a ver cuando te dan el resultado. O preferís relajarte un poco.
-Esta bien.
Me llevo a un balcón de la facultad que no todos conocían, era solo para los chicos de los cursos más altos. Entramos y estaban todos me miraron, ya que no dejaban entrar a los más "chicos" pero como yo estaba con Tom que aparte de ser muy inteligente era el Presidente Estudiantil de la Facultad de la Plata. Me presento a todos y empezamos a hablar pero yo no podía para de mirar mi reloj y mi celular.
Ya era cerca del mediodía y faltaban dos horas para que dieran los resultado. En medio de esa reunión la cual me sentía como una extraña ya que todos hablaban de temas que yo no tenía mucha idea. En ese momento Tomas se acerca un poco, ya que estaba hablando con sus amigos y en ese momento me llama Maxi.
-Hola Amor, ¿Ya te dieron los resultados?
-No todavía no me dieron los resultados- le dije con una voz nerviosa- No se tengo miedo y ¿Si me fue mal?
-Bueno tranquila, te va a ir bien
-Quisiera que estes acá!
-Eso no es difícil-dice entre risas- estoy acá abajo con Patric. Te vine a buscar para que almorcemos y así te distraes un rato.
-¡De verdad! Sos el mejor novio del mundo, ya bajo.
Me despedí de todos y de Tomas que me deseó suerte. Baje corriendo las escaleras y ahí estaban Patric y Maxi.

Después de almorzar y hacer tiempo para esperar el resultado, volví a la Facultad. Cuando llegue ya habían colgado las notas. En el pasillo mientras caminada se dividía en dos los chicos que habían pasado, ellos tenían una sonrisa gigante y por el otro lado los que no habían pasado estaban con una mirada de desilusión, muchos lloraban y otros tantos puteaban. Llegue al final del pasillo. Mire la hoja y busque el apellido Miranda... ¡Aprobé!¡Aprobé! No podía creerlo. Salí corriendo trate de no demostrar demasiado mi felicidad porque no quería que los que no habían pasado se sintieran mal. Vi a los dos sentados en la plaza de enfrente y fui corriendo. Maximo se paró porque me vio. Lo agarre y le di un beso
-¡Aprobé! Pase ese maldito examen
-¡Felicitaciones!

La irrompibleWhere stories live. Discover now