Thomas
La amistad puede verse y sentirse de maneras diferentes, ¿pero que es realmente la amistad en este momento? Josefina, es mi amiga. Estudiamos la misma carrera y tengo la obligación de verla cinco días a la semana, ¿Pero Valery? ¿Ella es algo diferente a una amistad futura? ¿O solo es ella a su perfecta manera?
Vuelvo al único lugar donde puedo sentirme cómodo. Donde los carteles pegados en las paredes, dicen lo que siento y no hay orden.
La pensión es reducida y da a una calle poco transitable, ¿Quien diría que terminaría hospedado en este lugar?
Un universitario viviendo en un distrito, en el cual decir "tener plata" es mala palabra. No suena muy convencedor.
Un golpe proveniente de la puerta capta toda mi atención. Volteo a ver el reloj «los mendigos no suelen venir tan temprano» pienso. Las personas necesitadas, frecuentan venir a la pensión en busca de alimentos, ¡Justo acá vienen a buscar!
Los toques aumentan y corro a abrir. Tomo la perilla y atraigo la puerta hacia mi.
—¿Eiden?—digo, sorprendido—creo que nuestra charla previa a la pelea, quedo bastante claro.
—No vengo por eso—replica, chocando mi hombro al entrar sin preguntar.
Cierro la puerta, lentamente. Mis ojos pesan, fue un día largo y Eiden solo va a extenderlo mas. Camino al pequeño frigorífico en busca de algo para calmar mi sed. Conozco las charlas de Eiden, y duran mucho.
—¿Ansias una?—pregunto alzando una lata de cerveza. Eiden coloca sus brazos en forma de jarra y ríe sarcásticamente—Supongo que no
—Mira, te necesito para algo
Escupo la cerveza que estaba a un paso de llegar a la garganta.
—¿Algo como que?—mascullo dándole un sorbo al contenido de la lata.
—Me entere de que conoces a Valery—vuelvo a escupir cerveza—¿Te sucede algo?
—No, solo... El gusto no es agradable—miento
Eiden me mira sin creerme y continua:—Bien, como te estaba diciendo, sé que tienes una cercania a Valery. Creo que por su mejor amiga ¿no?
—Su mejor amiga, estudia en la universidad a la que asisto
El sonríe ampliamente cruzándose de brazos mientras susurra algunas palabras que apenas son audibles.
—Entonces esto sera mas sencillo—replica
Aun no logro comprender que esta sucediendo. Primero Eiden viene prepotente, después necesita un favor mio y luego, dice que sera sencillo, ¿Que probabilidad hay de que un favor que necesite Eiden sea sencillo?
—Me dirás todo sobre ella.
¿Que? Esta demente si cree que voy a meterme en la privacidad de Valery para husmear información que requiere Eiden.
—¿Que tienes con ella?—grito sin razonar. Las preguntas salen por si solas—¿En que se diferencia de las demás?
Su ceño se frunce y abre la boca.
—Eso... es—me señala—¿Estas reclamándola?
—Y si fuera así, eso no te incumbe—tiro la lata al suelo media llena al suelo—Tal vez si, si me atraiga ¿y eso que? Al menos podría darle algo mejor que tu.
—¿Que? ¿Una pensión al lado de un bioquímico? ¡Ay lo siento! Ni siquiera eres uno.
—¿Y a diferencia de mi, que le ofrecerías ? ¿Noches seguidas en las que llegaras con moretones, escondiéndote de las leyes por hacer cosas ilegales? ¿Una vida con sinfín de sufrimientos?
Eiden esta colmando el vaso. Estoy actuando excesivamente, y el no hace absolutamente nada para detenerlo. Ahora creo que a ambos nos interesa Valery de la misma forma.
—La pasión, el amor. Algo que no conoces, Thomas.
—¿Pasión y amor? Eso es muy poco... Eiden.
Eiden se acerca bruscamente y toma el cuello de mi camisa. Su mirada es desafiante, pero algo le dice que no debe golpearme.
—Escúchame bien Thomas. No quiero verte intentar nada con Valery ¿te quedo claro?—dice mientras sus puños toman mas de la tela—No responderé a mis actos
—¿Crees que te tengo miedo, Eiden?—rió—¿Crees que puedo tenerle miedo a un boxeador resentido porque una mujer digna le pateo el orgullo? Estas equivocado. Yo no dejare pasar a esa mujer.
El me suelta dándome un empujón, y marchándose como cobarde. Recupero el equilibrio y sonrío, Eiden no se esperaba tal enfrentamiento y que le dijera esas cosas, aun menos. La puerta la deja abierta y me aproximo a trabarla. Observo por el pequeño circulo del portal, como Eiden camina pateando todo lo que el suelo tiene en su camino.
La pregunta que ronda en mi mente es si, ¿me atrae Valery realmente? ¿o solo lo hice para defenderla de las garras de Eiden? Preciso clarificar mis pensamientos, que ahora están mas que confundidos.
N/A
Para las chicas que adivinaron que el punto de vista iba a ser de Thomas, les dedico el capitulo :)
Es un poco mas corto que el resto, pero sirve para esclarecer ideas. Y mas que todo, las ideas de Thomas jaja.
Claro que también va a estar el punto de vista de Eiden, pero sera en los próximos capítulos.
¿Eiden o Thomas? ¿Cual es su favorito? Quizás sea una pregunta muy difícil de responder, pero estoy segura que algunas de ustedes tienen a su preferido.
Para las que quieren saber cuando actualizo, por el momento subo todos los días un capitulo o dos.
Estaba pensando en hacer un preguntas y respuestas ¿Que dicen? Si tienen preguntas para hacerme pueden dejarlas en los comentarios o mandarme un mensaje. Luego publicare las respuestas en un capitulo especial :)
Nos leemos pronto.
ESTÁS LEYENDO
La Mujer Que Queremos Los Dos © (Hagamos cosas malas, mi boxeador)
RomanceHAGAMOS COSAS MALAS, MI BOXEADOR NOVELA GANADORA DEL SEGUNDO PUESTO, EN LA CATEGORÍA CHICK-LIT, DE LOS PREMIOS LEITHOLDAWARDS. Valery, una chica común, con una carrera común y un novio maravilloso. Asiste a una fiesta con su amiga Josefina, donde co...