Capítulo XV

26 1 0
                                    

-Cumpleaños feliz, te deseamos Emmy , que los cumplas felices. Cumpleaños feliz.- unas voces fantasmas me despertaron. Levanté de la cabeza de mi almohada y me encontré a los papás y a Joan con un pastel y una vela con el número 18.

-¡Feliz Cumpleaños hermanitaaaaaa!- dijo mi hermano y se abalanzó sobre mí. Correspondí su abrazo y nos separamos minutos después.

-Felices 18 pequeña Emma.- dijo mi papá dándome un beso en la frente.
Y por último mi mamá me saludó y me dió un fuerte abrazo. Para ese entonces mi mamá y yo teníamos los ojos cristalizados.

-Gracias, gracias. Pero ya me siento vieja.- dije haciendo un puchero a la vez que todos en la habitación rieron.

-No mucho pequeña. Pero ya es tarde , así que ya arriba que tienes que ir al colegio.- dijo refiriéndose a mi.- y usted también señorito.- le dijo a mi hermana y después de eso salieron todos de habitación dejándome sola para que me aliste.

***

-¡FELICES 18 AÑOS PARA LA MEJOR AMIGA MÁS BELLA DEL MUNDO ENTERO!- sí, ya saben quien es. Mila se abalanzó sobre mi y se subió como koala en mi cuerpo mientras me asfixiaba.

-Mi...la, no res.pi.ro- dije de manera exagerada pero en una parte era verdad.

-¡Ups! Lo siento- dijo y me soltó.- Es que fue la emoción del momento amiga.- rodé los ojos y asentí para subirme al auto de mi amiga y ella detrás de mi.

-¿Qué planeas hacer hoy?- preguntó con una sonrisa.

-Pues... ¿estudiar?.- dije obvia mientras ella bufaba y reía.

-Si no me dices no me entero.- dijo con ironía.- Oh, acabo de recordar que será día de chicas.-dijo entusiasmada.- Asi que ahora mismo le mandas un mensaje a tus papás diciendole que estarás conmigo todo el día.

-Obviamente. Espera y le texteo.- le mandé un mensaje a mi mamá diciéndole que después de clases iba a estar con Mila y que llegaría tarde. Dijo que estaba bien y que mañana me darían el regalo ya que hoy no pudieron. - Listo.- dije justo cuando Mila aparcaba en el estacionamiento del campus. Eso de no tener auto propio es un dolor de cabeza.

Bajamos y nos dirigimos a sacar nuestros libros.

-¡Feliz cumpleaños Jhonson!- gritó alguien detrás de mi. Patrick. Me giré hacia el y me envolvió entre sus brazos. Acepté su abrazo y cuando ya no sentía mis músculos le hize señas para que me soltara.-Lo siento , lo siento. Fue la emoción.- dijo mientras sus mejillas tomaba un ligero color rojo.

-Está bien. No te preocupes.- le dije restándole importancia. - Igual y ya tivr que lidiar con algo así antes.- dije riendo mientras Mila me dió un puño en el hombro.

Y toda la mañana recibí saludos por parte de los maestros, amigos y entre ellos Luciana, Maritza, Lili, Megan y otros. Y lo raro fue que también me saludó Jason.
Pero lo que no me ha dado ninguna gracia y hasta siento que no estoy tan feliz, es que Ethan no ha aparecido y ni siquiera se ha dignado a mandarme un mensaje. Pero si a eso quiere jugar, pues juguemos.

-Jason, ¿sabes si Ethan a venido a clases?- le pregunté cuando mi intriga pudo más que conmigo. Vi como se sorprendió por mi pregunta y se tornaba nervioso.

-Nop- me respondió Mila.- Bueno, yo no lo he visto por ningún lado , y pues, ¿tu tampoco verdad Jason?- preguntó. El susodicho negó.

-Ah.- fue lo único que pude articular. Pero bueno, como sea. Igual no me importa.

Después de esa pregunta en la cafetería, no volví a pensar en él. Los chicos hacían de todo para que yo ría como una morsa. Enserio debería de corregir mi rosa.
Hoy , gracias a Dios, los ángeles, santos, y todos, las clases no fueron aburridas y bueno, también gracias a mis amigos.

Y hasta que por fin terminaron. Salí junto a Mila en dirección hasta su auto.

-Bien, ¿por donde empezamos?.- pregunté cuando el auto se puso en marcha.

-Vamos al centro comercial a comprar algo de ropa para estas preciosuras.- dijo muy segura.

-Buena idea.- dije

***

-¡¿Cómo dices , que dijiste?!- fue lo único que pude decir en cuanto Mila soltó lo que soltó.

-Pues..sólo pasó y ya. No es nada del otro mundo Emmy.- dijo tocando mi mano en la otra silla.

Pues si, mi mejor amiga del kindergarden me había dicho que tenía una relación con Jason. Aunque era de esperarse porque ambos se querían y pues tenían que terminar juntos.

-¡PERO QUE BIEN!- le dije sacudiendo su mano ya que no podía abrazarla porque estábamos en plena manicura y pedicura.- Tienes que contarme todo , todo.- le dije entusiasmada...

Y me contó todo. Claro que no desde el principio porque ya me lo había dicho. Pero bueno, me alegro mucho por ellos.

-Listo.- dijo la señorita que me hacia las uñas al mismo tiempo que se paraba.

-Gracias.- le dije y me senté a esperar a mi amiga que estaba por terminar.

Después de haber comprado algunas cosas y pues también de que Mila insista e insista que me iba a regalar algunas prendas porque es mi cumpleaños , fuimos a un spa que había en el centro. Y obviamente que fue estupendo. Estuvimos en una aguas temperadas , baños de barro , y todo eso. Además de que Mila quiso que cambie mi apariencia un "poco". Y si Mila dice poco, creanme que no es poco.
Hizo que me cortaran el cabello y a las puntas las tiñan de un color un tono más claro que el mio. Se veía lindo y más moderno.

-Ya terminé.- escuché a mi amiga que decía y yo asentí encaminándome hacia la salida junto a ella. -Pero hay un pequeño problemin antes.

-¿Qué pasa?- pregunté

-Pues mamá acaba de llegar a casa y quiere que vaya a recoger unas bolsas que tenía que darle a mi tía Hotilda porque mañana viaja a Asia.- dijo apenada.

-Oh ya, no hay problema.- dije dándole poca importancia al temita.- Podemos ir y después seguimos comprando las cosas.- le dije y ella asintió

Nos dirijimos hacia el estacionamiento y nos subimos al auto en dirección hasta la casa de Mila.
Cuando llegamos, bajamos ambas y pues Mila traía más bolsas que yo así que me pidió que abra la puerta.

-Ay, tus cachetes están muy inflados amiga.- dije burlona

-Callate y saca las llaves rápido antes de que me dejes sin pantalones.- dijo seria pero con un toque de ironía.

-Listo.- dije introduciendo la llave en la cerradura...

-------------------------------*-------------------------------

Sin importar el tiempo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora