Draco intenta ayudarlo

1.4K 110 31
                                    



Por la tarde, ya casi al anochecer llegaron todos los alumnos que estaban en Hogsmeade, entre ellos Neville y Luna. Todos fueron convocados al gran comedor y estaban realmente intrigados sobre lo que estaba pasando. Los aurores corrían en dirección a la enfermería y se rumoreaba que la señora Pomfrey había improvisado una en otra de las numerosas habitaciones del castillo, y que en la anterior permanecía Hermione Granger encerrada junto al Señor Tenebroso, que allí se estaba librando una batalla y que por eso los aurores estaban tan alerta. Otros decían, acertadamente, que la chica estaba poseída, otros que ella se había vuelto mortífaga y que ahora le servía al Señor Oscuro. 

Neville y Luna decidieron ir a investigar con sus amigos, Harry, Ron y Ginny, qué era lo que realmente sucedía. Ellos les revelaron toda la verdad acerca de lo que había sucedido y de lo que había pasado últimamente con Hermione.

—¡No puede ser! —se lamentó Neville estremeciéndose de horror—. Todo este tiempo estuvo tan cerca de nosotros.

—Eso explica tantas cosas —razonó Luna con preocupación.

Pero en ese momento, Luna tuvo que regresar a la mesa correspondiente a su casa porque Dumbledore se ubicó frente al pódium para hablar. Detrás de él, los profesores lucían bastante preocupados y desconcertados, sobre todo Snape, Hagrid y McGonagall. En la mesa de Slytherin, Draco lucía bastante aterrado. Cualquiera que fuese la verdad sobre lo que ocurría, tenía que ver con el Señor Tenebroso y con Granger, eso no le agradaba nada porque recordaba el comportamiento tan hostil que Hermione había tenido con él. Sabía que ella nunca lo había soportado, pero también estaba seguro de que de otra forma, jamás se hubiese atrevido a atacarlo tan vilmente.

Pansy lanzaba miradas nerviosas hacia la mesa de Gryffindor en busca de Hermione, y al no encontrarla allí, se estremeció en su asiento y fijó la mirada en Dumbledore, esperando una explicación para los innumerables rumores que se suscitaban por todas partes. 

En ese momento las puertas dobles del gran comedor se abrieron y entraron Remus Lupin, los señores y los gemelos Weasley, Kingsley, y Alastor Moody, los cuales avanzaron hacia Dumbledore cuando éste apenas empezó a hablar.

—¡Escúchenme todos! —exclamó el director para llamar la atención de los chicos que cuchicheaban unos con otros—. Quiero anunciarles que nos encontramos ante una gravísima situación. El señor ministro no quería que yo les avisase. Sin embargo, considero que es estrictamente necesario. He mandado a llamar más aurores para que nos custodien al igual que he mandado a llamar a unos viejos amigos para que nos ayuden a resolver esta situación —señaló hacia los recién llegados—. Sé que muchos de ustedes se estarán preguntando qué sucede, otros habrán escuchado los rumores que hay por ahí, pero la única verdad en todo esto, es que Voldemort ha regresado. Está aquí en Hogwarts y no solo eso, sino que además se ha apoderado del cuerpo de la señorita Hermione Granger, alumna de la casa Gryffindor.

Algunos gritaron de horror, otros se estremecieron y la señora Weasley se echó a llorar en brazos de su esposo que negaba con la cabeza con los labios apretados en señal de indignación.

—¡Por Merlín! —exclamó Lavender horrorizada—. Todo este tiempo durmió junto a nosotras en la habitación.

—Pudo habernos matado —la secundó Parvati—. Ojalá la mantengan muy lejos de nosotras, no quiero tenerla cerca por nada del mundo.

—¡NO SEAS CRUEL! —gritó Ginny indignada—. ¿Cómo puedes hablar así? Ella está sufriendo.

Sus padres y los gemelos se acercaron a ella rápidamente para consolarla mientras los demás alumnos los observaban con aprensión.

El lado tenebroso de HermioneWhere stories live. Discover now