Organización

10.1K 441 94
                                    

La organización

Primero que nada, tienes que organizarte.
Si no te organizas puede que cuando vayas a estudiar o a hacer las tareas, te estreses más ya que tus papeles y tu habitación está desordenada.

*Fotocopias*
Hay veces que en el colegio o Liceo te dan fotocopias con información para estudiar o tareas por hacer. Las tienes todas arrugadas o guardadas en cualquier lugar y andas desesperado buscándolas.

Recomendaciones
-Consigue una carpeta o sobre para guardarlas.
-Pégalas todas en una cuadernola.
-Puedes comprarte esos sobres con divisiones. En una división pones fotocopias y tareas de una materia, en otra división de otra materia.

Esas fueron algunas ideas de organizar tus papeles.

*Apuntes*
Puede que de años anteriores tengas cuadernolas llenas de información y a veces no las recuerdas.

Recomendaciones

-Revisa tus cuadernolas y con otra nueva que la harás solo de apuntes, pasas los temas más importantes que tienes que recordar y los que estés dando en clase.
-Haz resúmenes y/o esquemas con información importante. Todo esto en tu "cuaderno de estudios"
-Lleva ese cuaderno a clase, si necesitas recordar algo puedes fijarte ahi (excepto en un exámen) y todo será más fácil.
-Si sigues aprendiendo temas nuevos, apúntalos en ese cuaderno.

La conclusión es que con esto te organizarás, sabrás donde estan todas las cosas y la información que necesitas, ahorrándote tiempo buscando esos papeles sueltos. Con esto serás más organizado y estarás más tranquilo.

*Habitación ordenada*
Antes que nada, si tienes que estudiar, te recomiendo que ordenes tu habitación

Recomendaciones
-Ordena todo, tu escritorio, la ropa que tienes encima de tu silla y despeja tu escritorio.
-Busca tu bolso y cuadernolas, apuntes que tengas que estudiar.
-Te recomiendo repasar tu cuaderno de estudios con los resúmenes que pudiste ir añadiendo cada vez que des un tema nuevo para recordarlo.
-Esto sería una recomendación aparte pero puedes repasar o leer tu cuaderno para ir recordando bien todo. La mente guardará la información y cuanto más repases eso, para los exámenes o participación en clase recordarás todo bien claro.

Bueno primero que nada Hola y gracias por leer. Estos tips o consejos estoy segura que les servirá ya que tengo experiencia haciendo esto.
Si te gusta y quieres que siga esto o me quieres dar un tema para el que te recomiende no dudes en comentar y votar. Si tienes alguna duda también.
Puedes seguirme en Instagram como mari_solaro o unusualdisaster
¡Gracias por leer!

Tips for schoolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora