TIP EXPERIENCIA%

2.8K 151 7
                                    

Este es un consejo personal:

Este tip o consejo es de mi experiencia propia, pero muy útil respecto a sus formas de estudiar habitualmente.

"Intento de estudio perfecto"

Ayer exactamente tenía que estudiar para un escrito importante que tuve hoy y quise organizarme bien para que cuando estudiara estuviese tranquila y todo perfecto (cosa que nunca hago) entonces bien; ordené mi habitación, despejé mi escritorio, saqué mi material de estudio y un fluor para subrayar lo mas importante. También apagué mi celular y me encerré en el cuarto. Y así comencé a estudiar pero no me resultaba.

Cargando...90%

Cargando...94%

Cargando...98%

Cargando...100%

"Estudio habitual"

Siempre que tengo un escrito la hago fácil, en el sillón con mis apuntes, repitiendo palabras y oraciones memorizando nombres importantes y luego tratar de contarlo como un "cuento" con mis propias palabras. Así tranquila sentada en un lugar cómodo y tomando un descanso para despavilar mi mente cada ratos cortos, siempre me resulta fácil, cómodo, práctico y muy efectivo.

Conclusión

No todo tiene que ser perfecto, a veces tanta perfección puede afectarte.
Puede que sea efectiva la forma en que estudié ayer, pero desde mi punto de vista personal, no es lo que habitualmente hago.
Para que sea efectivo igual en mi forma que siempre estudio es necesario cumplir con esto:

-No estar cansado, en ese caso tómate un rato libre para relajarte o duerme, cuando te levantes tendrás mas energía, porque en mi caso la jornada en el instituto era larga y cansadora, lo que hacía que siempre tuviera que dormir un rato luego de regresar porque tan cansada mi mente se nublaba como para estudiar correctamente.

-Come algo, hidrátate. Si tienes hambre o sed solo vé a la cocina y sírvete lo necesario, tómate escasos minutos necesarios para energizarte.

-Pónte en el lugar mas cómodo que tengas o dónde siempre estudias y te resultará efectivo, a veces tratar de cambiar ese método que tuviste por mucho tiempo es difícil como para arriésgate en un momento importante de estudio.

-Escríbete apuntes en hojas, no importa que quede desprolijo, mientras transcribes todo, las cosas ya te van quedado grabadas y en la demora de cuando escribes a veces involuntariamente tu mente procesa las palabras que escribes, entendiendo todo.

-Último paso importante:
No importa cuantas reglas hayan para estudiar, cada uno tiene su forma y si te resulta bien, vas por buen camino. Éstas son solo recomendaciones, por si quieres ser más eficaz.

Pd: El esfuerzo y la voluntad siempre son recompensados de alguna manera.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Holaaaa, sip, este cap por así decirlo es largo pero en serio es lo mas real y sincero desde mi punto de vista personal.
Espero que les haya gustado y pueden votar, comentar su forma de estudio más efectivo o mandar mensaje con sus opiniones o cualquier error ortográfico que encuentren, lo que se les ocurra.
Gracias por leer,
XX

Tips for schoolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora