Tips para un examen

1.9K 121 2
                                    

• A la hora de estudiar •
-Despeja todo el lugar de estudio para tener un ambiente cómodo y ordenado.
-Asegúrate de tener todo el material de estudio, en caso de que no tengas, te recomiendo que hagas resúmenes, al escribir ya te quedará más grabado.
-Masca un chicle mientras estudias, luego en el examen come uno igual y tu subconsciente lo asociará como cuando estudiaste.
-Si estás cansado duerme y luego estudias, no puedes forzarte tanto.
-Asegúrate de estudiar las horas suficientes y duérmete temprano así el otro día estarás más activo.
-A la hora de acostarte da una repasada por todos tus apuntes, te quedará más en la mente antes de dormir.

• En el examen •
-Cuando repartan las hojas despeja todo y saca todo lo necesario para hacer el examen, ganarás tiempo.
-Toma agua enseguida antes de empezarlo si es posible; el 70% de nuestro cerebro es agua.
-Ponle nombre y todos tus datos necesarios. A veces olvidarnos de eso nos perjudica.
-Relájate y concéntrate en lo que harás.
-En caso de que el profesor explique lo que hay que hacer presta mucha atención y sigue sus indicaciones.
-Cuando empieces no te distraigas observando a los demás, sólo estás tú.
-Si tienes una duda (que no sea en respuesta de algo que hayas tenido que estudiar) pregúntale al profesor y verás.
-Trata de desarrollar tus respuestas lo más que puedas con buenos argumentos.
-Si no recuerdas bien algo no importa, sigue con lo otro, el tiempo es oro.
-Cuando estés seguro que terminaste todo y no te falta nada revisa hasta el último detalle a ver si está todo bien.

/////////
Esos fueron todos los tips, espero que les sirva.
XX

Tips for schoolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora