Capítulo III

1.8K 223 88
                                    

El día huele a huevos fritos con tocino...

¿Eh?

Me desperté en mi cama, cubierto con una mantita, con la ropa de ayer. Sentí el cuerpo pesado y una fuerte presión en los ojos, como pequeños hincones en los parpados, traté de recordar lo que sucedió... Ayer... su cabello azul, Kanon... por eso huele a desayuno hecho en casa... ¿se abrá ido?

Revisé mi celular, eran las 10.30 am, ¿hoy trabajaba? ¡Maldición! Con razón las diez llamadas perdidas de Milo, tal vez sea mejor que le devuelva la llamada. Timbró solo una vez y tuve que alejar el celular de mí oído.

Milo: Donde carajos estas?! Te he llamado todo el día!

Radamanthys: No me siento muy bien hoy, creo que no me podré ir.

Milo: Oh! Enfermo? Pero si tu nunca te enfermas! Espera... estas con alguien? - y puso esa voz molestosa.

Radamanthys: No te interesa!

Milo: Que tal estuvo? Cuentame! No te preocupes, le diré a Shaka que te cubra, pero quiero detalles...

Radamanthys: Adios Milo! - colgué, no era buena idea hablar demás.

Me froté los ojos y traté de pararme. Hace tiempo que no me daba el lujo de dormir, ni siquiera los domingos. Caminé lentamente por el pasadizo hacia la cocina, las piernas me pesaban, hace tiempo que no dormía tanto... Y lo vi nuevamente, su largo cabello azul. Kanon no se había ido... estaba ahí.

Kanon: Buenos días! Compré algunas cosas para el desayuno, supuse que no eras vegetariano por todos los sandwiches de jamón que hay en el refigerador - rió nerviosamente ¡Malditos sandwiches de jamón!

Radamanthys: Hace tiempo que no desayuno... digo... en casa...

Kanon: Cocino muy bien a decir verdad!

Radamanthys: Yo no! Suelo almorzar en el trabajo...Usualmente trabajo de lunes a viernes de 8 am a 8 pm, algunos sábados tambien. Me gusta mucho mi trabajo, paso mucho allá, no cuento con tiempo disponible. - tal vez por eso mi relación fracasó.

Kanon: Oh! Bueno, para que lo sepas.... Yo soy diseñador de interiores... tengo una tienda de diseño cerca de aquí y al parecer me va bien- entonces tiene un lugar a donde ir...- se maneja sola, por eso puedo permitirme tomarme días libres, no es necesario que este allí... Tengo una casa, por cierto, así no es que sea homeless, pero es complicado... -hubo unos segundos de silencio, donde se relamió los labios-  Será mejor que me vaya... Solo quería agradecertelo con el desayuno... - sonrio de lado agachando su cabeza, en ningun momento me miró a los ojos.

Espera... ¿se irá? Ayer... ese abrazo... se sintió importante... ¿Lo dejo ir?

Radamanthys: Espera... Puedes contestarme algo antes... - asintió con la cabeza- ¿Por que querías ir a un parque? Si tenías a donde ir...

Kanon: Que tenga casa, no significa que tenga a donde ir... Los parques tienen gatos y personas... los hoteles, no... Y además tú me tragiste a tu casa, así que no hubo mucho por decidir... - sonrió otra vez con esa sonrisa tierna y suave.

¿Lo dejo ir?

Radamanthys: - Kanon caminó con pasos largos hacía la puerta- Espera... - reaccionó y voltió - ¿Ahora a donde irás? - se relamió los labios de nuevo.

Kanon: No lo sé... - volvió a agachar su cabeza y hubo otro silencio- supongo que a un parque...

Radamanthys: Si deseas... tengo una habitación vacía -  sus ojos se abrieron.

Kanon: ¿Dejarías que un extraño se quede en tu casa, así no más?

Radamanthys: Ya lo hice - sonreí levemente- Y tu, ¿Vivirías con un extraño así no más? - el rostro de Kanon se iluminó y sonrió enseñando los dientes, eso fue un sí.

Sing me to Sleep (Saint Seiya)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora