8

924 50 8
                                    

*Ambientado en Death Cure cuando Thomas, Brenda, Minho y Newt intentan escapar de CRUEL*

Thomas tuvo que resistir el impulso de abrazarla.

-Vamos –Dijo –Hay que buscar a Newt y a Minho, y luego a los demás

Con Brenda al frente, corrieron a toda velocidad a través de los sinuosos pasillos. Thomas recordó la vez en que ella lo había guiado por los túneles subterráneos en el Desierto. Él le pidió que se diera prisa, pues sabía que en cualquier momento aparecerían más guardias.

Al pasar corriendo junto a una de las habitaciones Thomas divisó por el rabillo del ojo la habitación en la que Teresa estaba siendo intervenida, una de las cortinas estaba descorrida y se podía ver a la chica tendida en la camilla con una serie de cables conectados en su cabeza que derivaban en una maquina que emitía un extraño pitido, se detuvo ganándose una mirada de reprobación por parte de Brenda.

-No podemos dejarla

-Ella eligió a CRUEL –Respondió Brenda con prisa por reanudar la marcha

-No puedo dejarla

Thomas, sin esperar respuesta de Brenda, pateó la puerta y esta cedió de inmediato, el encargado, que estaba comenzando a retirar los cables de la cabeza de Teresa dio un respingo y volteó hacia la puerta justo a tiempo para ver como Thomas disparaba el Lanzador y la granada impactaba contra su pecho, el encargado se desplomó pesadamente llevándose en su viaje al suelo los últimos cables que adornaban la frente de Teresa, se comenzó a retorcer y la habitación quedo cubierta de humo.

-¿Y ahora la cargaras todo el camino? –Brenda no se molestaba en ocultar su molestia –Si teníamos oportunidad de escapar acabas de arruinarla

Thomas la ignoró y tomó en sus brazos a Teresa que no tenía ni un solo rastro de conciencia.

-¿Cuánto pasará la anestesia? –Preguntó a Brenda mientras acomodaba a Teresa en sus brazos de forma de que siguiera pudiendo utilizar el Lanzador en caso de que lo necesitara

Brenda le lanzó una mirada a Teresa y tomó el pulso en la muñeca de esta.

-Diez o quince minutos

Sin más Brenda salió de la habitación y volvió a correr por el pasillo, Thomas la siguió. Minho y Newt aparecieron en el camino.

-Al parecer tenemos el mismo plan, garlopo –Dijo Minho con algo parecido a una sonrisa

Llegaron a una puerta y Brenda acercó la tarjeta para destrabarla. Se escuchó un breve pitido y el bloque de metal se abrió.

La Rata se levantó de un salto al verlos.

-Por el amor de dios, ¿Qué están haciendo? –Dijo con el horror pintado en el rostro

Brenda ya les había disparado a dos guardias que se agitaban en el piso en medio de una nube de humo y descargas eléctricas. Newt y Minho le hicieron un tacle al tercer guardia y Minho tomó su arma.

Thomas apuntó a Janson con el Lanzador y puso el dedo en el disparador.

-Deme su tarjeta de acceso y échese al suelo con las manos en la cabeza –Ordenó con voz firme. Su corazón latía a toda prisa.

-Esto es una locura total –Dijo Janson, mientras obedecía. Hablaba despacio, con una calma admirable dadas las circunstancias –No tienen ninguna posibilidad de salir de aquí. Hay más guardias en camino.

Thomas sabía que la Rata tenía razón pero era su única oportunidad.

-Esto no es nada comparado con lo que sufrimos –Y sonrió al descubrir que era verdad –Gracias por el entrenamiento. Janson, si dice una palabra más, podrá experimentar... ¿Cómo fue que dijo? ¿Los peores cinco minutos de su vida?

20 maneras de reconciliarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora