Capítulo 2: you can (not) wake

812 66 24
                                    

-Una semana...

Dijo La mayor Misato Katsuragi para sí misma en medio de un susurro mientras se acomodaba un sombrero de rubicundo color rojo y salía de su habitación en el AAA Wunder. Su rostro mantenía un sempiterno rictus de seriedad y desolación que habían logrado granjearle el título de comandante indiscutible de WILLE. Sin embargo, sus recuerdos de aquel alegre muchacho que en un principio y desde siempre había luchado por proteger a sus seres queridos emergían como sombras fúnebres para torturar su alma.

<<Ikari Shinji siempre fue una de mis más grandes debilidades>>

Pensó mientras caminaba por los monótonos y blancos pasillos de la nave decidida a llegar a su centro de mando y poder estudiar un poco más los malignos planes de NERV.

-Ese estúpido crío... 

Escuchó la voz a lo lejos de la piloto del Eva 02, mientras refunfuñaba sobre alguien.

<<Probablemente sea sobre Shinji>>

Pensó intranquila. Había pasado una semana desde que la general Shikinami había traído a rastras a Shinji al punto donde la unidad de rescate pudiera recogerle y desde ese entonces el joven muchacho no había dado señal alguna de vida o de interacción. Ella sabía que lo habían torturado durante días, que le habían hecho vejámenes propios de un enemigo mortal.

<<Teniendo en cuenta que él fue el responsable directo del tercer y cuarto impacto no es de sorprenderse>>

Todo el odio de la tripulación se había descargado sobre el cuerpo del muchacho, sin embargo, con relativa rapidez habían cesado las sesiones de "reintegración".

<<Eran sesiones de tortura, es impresionante lo eficientes que somos los humanos para justificar las injusticias que cometemos contra otros>>

Esa idea le había incomodado desde hacía mucho tiempo, pero siendo quien ella era y teniendo la posición que ella tenía, preocuparse por semejantes cosas parecía tan superfluo... 

<<Y, probablemente, Shinji nunca vuelva a despertar>>

Sin embargo, al entrar en la sala de mando todo pensamiento del torturado muchacho de la celda de contención 00543 se borró por completo de su mente pues actualmente, lo que apremiaba, era la funesta noticia de la construcción y producción en masa de los nuevos modelos de Evas.

+++

La tibia agua bajaba por sus cabellos con diáfana y reconfortante lentitud. Desde hacía mucho tiempo se había percatado que las cosas por momentos se movían a una velocidad y con una lentitud poco natural.

<<¿Será mi imaginación?>>

Se había preguntado cientos de veces en los últimos meses pero aún no lograba dar una respuesta concisa. Que las cosas fueran un poco lento era algo que él experimentaba a veces, sobre todo cuando estaba en una situación muy tensa o cuando su vida corría peligro. Sin embargo, desde que vivía con Kaworu, él no había sentido ninguna de esas dos cosas.

-Shinji...

La voz tenue de Kaworu se escuchó mientras la puerta del baño de la dulce cabañita que era su actual hogar se abría. 

-Has estado un poco tenso últimamente.

Un rubor cobrizo cubrió las mejillas de Shinji mientras agachaba la cabeza. Kaworu siempre se percataba de todo...

-Sí... -dijo tímidamente el muchacho de cabellos castaños- por alguna extraña razón he tenido un ligero malestar.

El ceño fruncido de Kaworu en un rictus preocupado incomodó un poco a Shinji.

-¿Estás bien? -dijo Kaworu mientras con una mano acariciaba el mojado cabello de su ser más querido- sabes que tu eres lo más importante para mí, ¿verdad?, no quisiera que nada malo te pase.

Shinji abrazó dulcemente a Kaworu, el chico de albino cabello era todo para él.

-Siempre y cuando podamos permanecer así por siempre, todo estará bien.

Los ambarinos ojos de Kaworu se llenaron de una inmensa felicidad al ver aquel dulce gesto de parte de Shinji.

-Lo que sea por tí, te amo.

+++

-Y se considera que con esto podemos reactivar al sujeto HUGELMK001 -dijo una alta y esbelta mujer con cabello corto y dorado y una tez pálida hasta el punto de considerarse fantasmagórica- los datos arrojados por MAGI muestran que el éxito de esta operación es de un 84%.

La mayor Katsuragi miró de reojo a su antigua amiga. La doctora Ritsuko Akagi era, sin lugar a dudas, la genio detrás de todos los proyectos asociados a la funcionalidad del AAA Wunder, y al desarrollo de WILLE y la expansión de la resistencia. Años de trabajo juntas las habían hecho muy unidas y, pese a todos esos años, aún no concebía cómo era posible que su amiga pudiera recurrir a un método tan cruel para sacar a Shinji Ikari de sus sopor.

-¿No hay otra opción?

Preguntó más por costumbre que por verdadero deseo. Ella mejor que nadie entendía que un fracaso implicaba estar en una precaria situación en un futuro. La información contenida dentro de la mente de Shinji Ikari era demasiado valiosa como para perderse. Necesitaba información del primer ángel.

-Comandante... -dijo con voz fuerte la doctora Akagi- no tenemos ni tiempo ni posibilidad de errores.

Ambas mujeres se habían conocido ya por años y la camaradería había sido un continum en su relación. La mayor Katsuragi con su alegre modo de enfrentarse a la vida había logrado darle un sentido a lo que, de otro modo, sería un mundo frío y vacío. Y, su sempiterna calculadora inteligencia, había logrado centrar un poco más a la mujer que se convertiría en líder de WILLE y piloto del AAA Wunder. La confianza ciega que tenían la una por la otra era lo que les permitía seguir adelante pese a que el mundo entero se hubiese desplomado luego del incidente con el eva 01 hacía ya tantos años. Y por ello, más que nada por ello, fué que frunciendo el ceño Misato tomó la decisión.

-Enciende la máquina EMMRTM -dijo con voz firme, sintiendo como sus entrañas se tensaban por tener que dar la orden que supondría aun mas sufrimiento para el pequeño muchacho que impávido se encontraba recostado dentro de aquella bóveda blanca que era la máquina de electroshock y modulación magnética por resonancia y tomografía modulada- ¡que comience la operación!

***

Continuará

Próximo capítulo: "Capítulo 3: you can (not) live".

Evangelion 3.1 you can (not) feelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora