Guardó la Gibson en su estuche. Esa semana había estado practicando uno de sus propios escritos. Estas fechas siempre lo deprimían porque se acercaba el día innombrable, aquel que siempre acababa con su más divertida sonrisa. Sí, lo imaginas bien, el día que lo dejaron en la friend zone. No, espera, incluso bajó de categoría, ahora estaba justo en la mierda.
Leviatán, o como su mejor amigo Kenan le decía, Levi, era un chico que varios años atrás había escrito una libreta con notas a su primer amor adolescente. Notas que terminaron en un rincón de la biblioteca escolar listas para ser encontradas. Pero bueno, el hombre era homofóbico hasta el tuétano y Levi el mejor amigo que solo se conformaba con eso, ya sabes, miradas discretas, acoso estrictamente programado y el tener que soportar pláticas sobre mujeres anoréxicas con retraso mental.
Al final tuvo el valor para enfrentarlo y terminó cambiándose de escuela para no tener que ver al susodicho nunca más. Todavía le pesaba, pero se encontraba mejor consigo mismo, ¿no era eso lo que importaba?
Casi soltó el estuche cuando sintió la mano de alguien golpear con brusquedad sus hombros.
—¡Te encontré! Esta vez no escaparás Levi, ayer nos dejaste plantados, ¿qué va a pasar ahora? Me preocupa encontrarte colgado de la lámpara de tu casa un día de estos —Levi suspiró y se deshizo del agarre que ponía en sus hombros para mirar al recién llegado.
—Kenan, deja de preocuparte por todo. Tú y Rose son unos exagerados. No estoy deprimido, solo aprovecho estos días para escribir, es todo —colocó el estuche de su guitarra en su hombro y caminó fuera del aula ya vacía—. ¿Cómo es que me encontraste?
—Como el matado que eres, solo tengo dos opciones, el aula o la biblioteca.
—Me esperan en casa, tengo que irme. —Kenan le cerró el paso antes de que saliera del salón. Fuera, estudiantes de la Universidad pasaban sin poner gran atención a la escena.
—No vas a morirte por no llegar a casa, además, Rose planeó una tarde de karaoke en su sala, tenemos la casa para los tres solos. Nada de salidas nocturnas, ¿qué dices, Lulu?
—No me llames así —respondió. Intentó parecer molesto, pero fue imposible que sus labios no mostraran una escondida sonrisa.
—Vamos, Levi —Kenan era su mejor amigo, uno que sí lo comprendía y aceptaba tal cual, con sus preferencias y tonterías de por medio. Si bien Levi había madurado con el paso de los años, podía seguir siendo tan ocurrente como el ambiente lo permitiera, y sus amigos se encargaban de darle ese ambiente.
—Está bien, pero no me quedaré a dormir. —Kenan asintió con gran entusiasmo mientras lo arrastraba fuera del campus.
—¡Lo tengo! —gritó cuando se acercaban al estacionamiento.
Una chica de estatura mediana parecía esperarlos recargada en un auto color rosa bastante llamativo. Agitó su mano al verlos. Levi siempre pasaba tiempo con ellos, pero la fecha innombrable siempre parecía intentar arruinar sus planes de felicidad. Solo esperaba que en esta nueva fecha sus malos amigos no intentaran conseguirle pareja, o juraba que los herviría en aceite.
ESTÁS LEYENDO
Boomerang [YTAG#2]
RandomDespués de haberle confesado sus sentimientos y entregado su libreta a su mejor amigo Demian, Levi ha llevado una vida tranquila lejos de él, intentando superar el rechazo y esperando enamorarse de nuevo. ¿Pero qué pasa cuando aquel amor que decidió...