Capítulo 4

19 1 0
                                    

Mi habitación es muy lujosa , nadie en el cuatro podría tener una habitación así , en el centro de la habitación hay una cama muy ancha la cual parece muy cómoda, una baño para mi solo con algo que parece una ducha con diferentes chorros y que echa un perfume a rosas que huele muy bien , me pongo una camiseta ajustada y un jersey de cuello vuelto que encuentro en el armario de la habitación, unos pantalones de un tejido que nunca había visto de un color azul oscuro y unos zapatos de piel de algún animal , esto me hace pensar lo desequilibrada que está nuestra sociedad , los distritos muertos de hambre y al Capitolio le sobran tantas cosas...

Alguien llama a la puerta , me levanto de la cama y abro , me alegra mucho ver a Mags , nos sentamos en la cama y ella enciende la tele , empezamos a ver la cosecha de este año , cosa que no me hace mucha gracia, pero a Mags no le puedo decir que no , ha venido a ayudarme y supongo que esto me hará conocer mejor al enemigo.

Los del distrito 1 parecen bastante fuertes y se presentan voluntarios al igual que los del 2 , los cuales me dan aún más miedo aunque percibo una sensación de tristeza en el chico, aunque lo intenta disimular.

Los del tres no son nada especial , dos chicos asustados de unos quince o catorce años , cuando sale mi cosecha solo me fijo en la cara de mi hermano Roney cuando salgo cono tributo, unas lágrimas caen por mi mejillas y Mags me las limpia con un pañuelo, parezco débil, un pobre animalito antes de su sacrificio , Rachel sin embargo , es la tributo que más miedo da en lo que llevamos de cosecha, seguramente se alíe con los profesionales y me maten.

Van pasando tributos, no paro de pensar que a lo mejor tengo que matar a alguno para sobrevivir, no quiero cambiar, aunque soy más mayor que muchos de los tributos , sigo siendo un pobre chaval , no quiero perder mi inocencia, no quiero perder mi humanidad.

Los tributos del distrito 8 me sorprenden, cuando ambos salen se dan un abrazo y siento un dolor en el pecho, en ellos encuentro un sentimiento de amor , algo que nunca he sentido por nadie , quizás aún no he encontrado a la persona idónea. Me dan mucha pena, una pareja tan bonita será destrozada por la muerte de alguno y posiblemente por la de ambos.

En cuanto a la cosecha no me llama la atención mucho más, excepto el chico del 12 , un chico rubio como mi hermano que llega llorando al escenario , sabe que va a morir y posiblemente sea así, pero siento una necesidad de protegerlo.

Tras ver las cosechas Mags me pone vídeos sobre algunos juegos del hambre, empieza por el segundo vasallaje dónde participaron el doble de tributos y un tal Haymitch se alza con la victoria , su cara me suena de haberlo visto en la televisión, siempre está borracho, posiblemente lo necesita para olvidar los juegos.

Al año siguiente el mentor de Rachel , Larry , se alza con la victoria tras matar a los dos profesionales del dos con si famoso tridente, Larry es más joven en los juegos , y parece mejor persona , me pregunto si realmente los juegos te cambian tanto.

Seguimos viendo más cosechas hasta que llegan los juegos de mi hermano.

- Mags, no quiero verlo
- Lo entiendo, pero podrás aprender de los errores de tu hermano , te dejo la cinta , si necesitas algo estaré en mi habitación - me agarra las manos, me sonríe y se va.

Me quedo mirando la cinta un rato , pensando en mi hermano , en su muerte, pongo la cinta en la televisión , cuando veo a mi hermano el corazón se me encoge y me pongo a llorar , estoy viendo los últimos días de su vida, está asustado, pero parece fuerte, podría haber ganado perfectamente. Los tributos empiezan a morir, y yo me agobio pensando en mi hermano, aunque todavía queda bastante para su muerte decido quitar la cinta, empiezo a llorar , me tumbo en la cama con la cabeza metida bajo la almohada , para poder chillar tranquilo , poco a poco me tranquilizo , tanto que me quedo dormido

Estoy pescando con mi hermano Jack , el ha cogido un gran atún y presume de ellos , se queda parado y le empieza a salir sangra por la boca, yo voy corriendo para ayudarle pero no avanzo, cada vez estoy más lejos. Me despierto sudando , sin poder respirar , tengo que abrir la ventana del tren para poder tranquilizarme el aire aunque me golpea fuertemente hace que me tranquilice.

El desayuno está delicioso, un zumo de naranja y unas magdalenas con sabor a mora , Larry llega y ni me saluda , decido hablar yo :

- Eres el mentor de los dos .
- Lo se, pero ella tiene posibilidades de volver , tu no - dice con sarcasmos mientras se come una de las magdalenas

Ignoro su comentario y sigo comiendo, la acción sigue cuando Rachel entra en el comedor.

- Hola , perdedor- me saluda , cosa que me sorprende , yo hago un gesto para que se de por saludada.

Finalmente entra Mags y es la única persona aquí que realmente me agrada. Se sienta a mi lado , agarra una de las deliciosas magdalenas y se la empieza a comer poco a poco , dejamos de comer cuando el tren se para de golpe, me asomo a la ventana y hemos llegado al Capitolio.

Los 61 Juegos Del Hambre || Historia De Nathan TwistDonde viven las historias. Descúbrelo ahora