Capítulo 11 ( Sorpresa)

44 10 0
                                    


Lunes 4 am, me quede dormido me vestí rápidamente y Salí, llegue cuando los litros de leche estaban listos los trabajadores fueron amables y ya los tenían listos con sus datos escritos en un papel cogí las llaves y Salí a repartir la leche 4.15 am estaba en camino en una camioneta Toyota de una cabina era algo vieja pero estaba bien conservada.

Fui rumbo a mis 28 casas, las diez primeras no tenía ningún problema eran seguidas y 5 de ellas Vivian unas viejitas muy amables, las siguientes 10 quedaban por las afueras del pueblo no conseguía conversar más que con 3 señores que a esa hora salían a sus trabajos las 8 cosas restantes eran mucho más lejos una de esas casas me llamo la atención , paso 3 dias y jamás salía nadie, los seis litros de leche seguían intactos.

Sus cortinas permanecían cerradas cada vez que pasa, a la semana me di cuenta que la casa estaba deshabitada y me llego el rumor que se pasaría a vivir una pareja muy joven del pueblo vecino.

Así transcurrió mi semana llegaba a las 7y 20 a la casa desayunaba y acompañaba a mi tío a sus actividades la mayoría de veces eran viajes largos a vender sus ganados a trámites bancarios y a visitar otra hacienda pequeña que tenía a 3 horas de aquí. Debía ir 2 veces por semana a revisar toda actividad, esos días solía quedarme en casa para controlar el alimento del ganado y ayudar a los trabajadores en el transporte.
Mi primer mes paso muy rápido me acople muy bien era amigo de todos el primer día del segundo mes me llamo la atención en la casa desahitada logre ver a una mujer joven muy simpática mulata con unos ojos grandes y labios sensuales con una apariencia algo extrovertida.
El primer día de entrega de leche en esa casa me recibió un joven algo amargado salía rápido a su trabajo por lo que me percate era guardia del museo del pueblo a las 5 am imagine que esa era la hora de cambio de guardia me saludaba y recibía el litro de leche jamás pude seguir una conversación con él, algo no me convencía, a decir verdad.

Entre Cuatro ParedesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora