Capitulo 4. Primer dia

2.4K 193 10
                                    

Jos.
Desperté por la luz que entraba de mi ventana. Mire la hora de mi celular y..., ¡mierda!, ya es tarde y solo tengo quince minutos para pasar por Alonso.

Me bañe y cambie lo más rápido posible, aun me quedan cinco minutos, por suerte Alonso vive al lado. Comencé a desayunar, mi hermana ya se había ido pues ella debía llegar temprano por un trabajo especial.

Después de casi ahogarme con el desayuno salí de la casa y me dirigí a la de los Villalpando, mire mi celular, era justo a tiempo. Toque la puerta y su mamá abrió.

- Buenos días, señora Columba ¿esta Alonso?.

- Claro José, déjame llamarlo -entro a la casa, yo me quede esperando afuera.

Poco tiempo después salió Alonso.

- H-hola Jos -saludo con una pequeña sonrisa.

- Hola, ¿listo?

- Listo -asintió y cerro la puerta tras de sí.

Llegamos a la escuela, lo acompañe a la dirección ya que tenía que recoger su horario, libros, llaves de casillero y otras cosas.

- ¿Que tal la charla con el director? -pregunte una vez que lo vi salir de aquella oficina cargado con sus libros.

- Nada mal, aunque dijo que tendría que conseguir a alguien que me mostrara el instituto...¿c-crees que podrías h-hacerlo? -murmuró tímido, sonreí inconscientemente.

- ¡Claro!, pero vayamos a dejar esto en tu casillero, siento que te pesa demasiado, te ayudo -tome los libros que tenía en sus brazos- ¿Cual es tu casillero?

- E-eh... -reviso una hoja que también llevaba con el- p-por aqui...

Una vez en su casillero, mientras se encargaba de acomodar todo, sonó el timbre de inicio de clases.

- Creo que vamos a tener que dejar el recorrido para el receso, debemos ir a clases.

- C-claro pero..., no se d-donde esta mi salón... -murmuró con la cabeza gacha mientras que sus mejillas se tornaban rojizas por la pena.

Muy lindo.

- ¿Que clase tienes?.

- Matemáticas -volvió a leer aquella hoja.

- Bien, entonces sigues derecho por este pasillo y das vuelta a la izquierda, es la primera puerta a la derecha -señale el camino- Cuando termine la clase te veo aquí mismo para decirte donde es tu siguiente clase.

- Claro, gracias -corrió a su salón y yo hice lo mismo.

Así paso el día hasta la hora del receso, yo le decía donde era su salón y luego se iba a su clase.

En el receso le enseñe toda la escuela y después fuimos a la cafetería porque en mi opinión ya hacia hambre. Ahí nos encontramos a Freddy quien comía tranquilamente sus tacos.

- ¡Hola, greñas! -lo salude, escuche a Alonso reír, una muy dulce risa sin duda.

- ¡Jos! -gritó Freddy irritado.

- Ya, bueno, perdón -fuimos a pedir nuestra comida.

Después regresamos a donde estaba Freddy y nos sentamos.

- Bueno, creo que no los he presentado. Alonso, el es Freddy, mi mejor amigo y Freddy el es Alonso, es nuevo y también mi vecino.

-- Mucho gusto -Freddy extendió su mano.

- Ah... Igualmente -dijo correspondiendo el saludo.

Cuando termino el receso fuimos a nuestras últimas clases, después en la salida me encontré con Alonso y nos fuimos juntos.

- Um, oye, Alonso...

- ¿Q-que paso? -preguntó.

- ¿Quieres ir a mi casa y te ayudo con tu tarea? -rasque mi nuca, no se porque siento la necesidad de estar con él un rato más.

- C-claro -sonrío, hice lo mismo.

_______________________________________________________________________________

No había tenido internet y por eso no pude subirlo antes pero aquí esta. Estoy pensando en poner a Breddy pero no lo se.

¡Adiós!. 29/03/2015

Te Amo - Jalonso Villanela Donde viven las historias. Descúbrelo ahora